La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sobre el ponente ¿Porqué? La explosión de los medios sociales en Internet, como herramientas de comunicación entre personas, ha traído consigo el interés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sobre el ponente ¿Porqué? La explosión de los medios sociales en Internet, como herramientas de comunicación entre personas, ha traído consigo el interés."— Transcripción de la presentación:

1 Sobre el ponente ¿Porqué? La explosión de los medios sociales en Internet, como herramientas de comunicación entre personas, ha traído consigo el interés de las empresas por los mismos. Dentro de las estrategias «sociales», cobra fuerza el perfil del Community Manager (CM), una figura que encuentra sus raíces en el «gestor o moderador de comunidades online», y que comienza a perfilarse como una función corporativa, independientemente de que la organización posea una comunidad online «propietaria» o no. Según José Antonio Gallego, presidente de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online) el Community Manager (CM) es «quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para ello debe ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de Social Media». ¿Qué obtiene? 1. Te abrirá las puertas del universo 2.0. Sobre todo si tu empresa es offline y está un tanto anclada, la presencia de un community manager puede dar una nueva dimensión a tu proyecto. 2. Tus negocios pueden aumentar de forma exponencial. A menudo, y aunque quizá no sea su labor primordial, tu community manager acaba haciendo tareas propias de un servicio de atención al cliente. Si tu gestor de comunidad sabe hacer su trabajo, te dará una sinergia que antes o después se traducirá en beneficios conómicos, de ventas, etc. 3. Contribuirá a la buena imagen de tu empresa. Ocasionalmente se dice que la labor del community manager consiste en contribuir a la buena imagen de la empresa. 4. Un plus de talento. Por lo general, un buen community manager es una persona rebosante de talento. Piensa que es una profesión sin título, que no se enseña en la universidad; quien opte por esta profesión es porque realmente le gusta y porque siempre ha tenido curiosidad por hacer cosas nuevas, Descripción detallada del contenido BARCELONA INNOVATION CAMPUS 2011 Título taller Community Manager: La comunicación 2.0 Fecha y horario 26/07/2011 de 15h30 a 18h30 Paula Mattio Lastra, Buenos Aires, 1972 Soy licenciada en Periodismo, Máster en Comunicación Empresarial por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la ciudad donde me llevó el corazón hace 17 años. Después de diez años de experiencia en el mundo de la comunicación, internet, las relaciones públicas, la prensa y las nuevas tecnologías, en el 2001 quise convertirme en madre y directiva, pero era una misión casi imposble. Así que fundé Optimiza y luego, NCH&Partners para ayudar a otras personas a conciliar su vida familiar y laboral. Pero como siempre llevé la comunicación en el corazón, en 2004 creé Aleph Comunicación + MKT, una agencia, ahora orientada a la comunicación de personas 2.0, igualdad y conciliación que trabaja para grandes empresas. En el 2009 fundé UNA, www.unaonline.net redes con visión de género, una revista digital, un medio de comunicación para mujeres, interesante, con contenido… que sirva para algo más que pasar el rato en la peluquería. www.unaonline.net Estamos viviendo un cambio de paradigma comunicativo, están surgiendo nuevas herramientas que hay que gestionar en nuestro día a día.


Descargar ppt "Sobre el ponente ¿Porqué? La explosión de los medios sociales en Internet, como herramientas de comunicación entre personas, ha traído consigo el interés."

Presentaciones similares


Anuncios Google