La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Thursday, June 5th, 2014.  La latitud y la longitud, corresponden a las coordenadas geográficas que elaboró el ser humano para ubicarse con exactitud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Thursday, June 5th, 2014.  La latitud y la longitud, corresponden a las coordenadas geográficas que elaboró el ser humano para ubicarse con exactitud."— Transcripción de la presentación:

1 Thursday, June 5th, 2014

2  La latitud y la longitud, corresponden a las coordenadas geográficas que elaboró el ser humano para ubicarse con exactitud en una parte del planeta. La latitud, corresponde a las líneas con forma horizontal, donde su punto de referencia es la línea del Ecuador. Las latitudes cercanas al Ecuador poseerán zonas más cálidas, mientras que las latitudes distantes obtendrán zonas más heladas, por esta razón esta coordenada nos permite definir el clima. Por su parte, la longitud, posee líneas verticales, y es el meridiano de Greenwich el que divide la Tierra en el centro, de polo a polo. A partir de éste, se miden las distancias con otras longitudes.

3  Leer en silencio los contenidos de la página 42, para luego aclarar en voz alta sus dudas.  Comenta para qué sirve un GPS, comentar que es un instrumento de medición que nos permite saber con exactitud una localización.  ¿Cuándo se usa este instrumento recomendarían a alguien ocupar este instrumento.

4

5  Responde la pagina 42 en el cuaderno  Trabaja en el texto la página 43


Descargar ppt "Thursday, June 5th, 2014.  La latitud y la longitud, corresponden a las coordenadas geográficas que elaboró el ser humano para ubicarse con exactitud."

Presentaciones similares


Anuncios Google