La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFANCIA Y VOCACION Se llamaba Rosa Virginia, nació en Francia (Noirmoutier). Cuando entra en Nuestra Señora de Caridad, tiene que escoger un nombre, se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFANCIA Y VOCACION Se llamaba Rosa Virginia, nació en Francia (Noirmoutier). Cuando entra en Nuestra Señora de Caridad, tiene que escoger un nombre, se."— Transcripción de la presentación:

1 INFANCIA Y VOCACION Se llamaba Rosa Virginia, nació en Francia (Noirmoutier). Cuando entra en Nuestra Señora de Caridad, tiene que escoger un nombre, se decide por Teresa, pero replica la superiora, Rosa Virginia reflexiona y elige Eufrasia porque Nadie conocía a esta santa tan humilde. Quien iba a pensar que aquella pequeñita iba a ser una mujer gigante en la Iglesia. A los diecisiete años entra en un convento fundado por San Juan Eudes en el siglo XVII.

2 OBRA Así es cómo organiza en un Generalato las fundaciones que le piden realizar, y nace la Congregación: Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, diferente a la Orden fundada por San Juan Eudes a la que quiere tanto y cuyo espíritu conservará siempre con un gran cariño.

3 HERMANAS APOSTOLICAS Y CONTEMPLATIVAS
Al cumplir 29 años funda la primera casa con las justas puesta en marcha junto con las Religiosas Apostólicas, a los cuatro meses ya cobijan a más de ochenta jóvenes y tiene una comunidad de Contemplativas, una segunda rama de la Congregación, que sigue hasta nuestros días. Y todo, en un ambiente de alegría contagiosa. Aunque en medio de tanta alegría, la Hermana María Eufrasia lleva una cruz muy pesada: la pobreza, ante todo. ¿Cómo mantener a tanta gente?. Pero no se desanima. Confía tanto en medio de la preocupación económica, que le llaman con cariño y humor La Madre de la Esperanza.

4 INCOMPRENDIDA Y espera en medio de las mayores incomprensiones, críticas, murmuraciones. Todas las Hermanas la eligieron como Superiora General. Una noche, agotada de pesar, se arrodilla, toma la pluma, y escribe a Roma: Si el Santo Padre encuentra dificultad en que yo sea la Superiora General, me someto humildemente. Pero al mismo tiempo la llaman a fundar en otras ciudades y en la misma Roma, adonde llega a ver al Papa Gregorio XVI, quien le dice: Ahora voy a ser yo quien va a sostener vuestro Instituto.

5 APROBACIÒN PAPAL Y así es. Con la bendición del Papa, la Congregación ya no cuenta con resistencias. A partir de ahora, empiezan aquellas fundaciones interminables. Hna. María Eufrasia es se siente como la reina en esa colmena de la Casa Madre, y asi partíra de la Casa-Madre para formar nuevas colonias en otras partes de Europa, Asia, África y América.

6 La Madre María Eufrasia vio con gozo indecible cómo uno de esos enjambres volaba a nuestra América, hacia Chile, y después a todas las demás Repúblicas. ¡Chile, la misión de mi amor!... ¡Hermanas! Estáis en América, en esta misión objeto de mi amor... Mandadme alguna cosita de América. No tengo más que una nuez que me enviaron de allí, y yo la llevo a todas partes para enseñarla... Esto explica su dicho tan repetido: Nuestra vida debe ser siempre el celo; y este celo debe abrazar al mundo entero. EXPANSIÒN MISIONERA

7 FRASES CELEBRES “UNA TAZA DE LECHE DADA CON AMOR VALE MAS QUE MIL PALABRAS” “SOY DE TODOS LOS PAÍSES DONDE HAY ALMAS QUE SALVAR” “EL EJEMPLO IMPRESIONA MUCHO MAS QUE LAS PALABRAS Y POR EL SE OBTIENE RESULTADOS SORPRENDENTES” “TENGAN CONFIANZA ILIMITADA EN LA PROVIDENCIA PERO TRABAJEN AL MISMO TIEMPO COMO SI TODO DEPENDIESE DE USTEDES” “SEAN IMÁGENES VIVAS DE JESÚS BUEN PASTOR EN MEDIO DE SUS REBAÑITOS” “NO TUVE RIQUEZA NI TALENTO SOLO LAS EH AMADO Y LAS EH AMADO CON TODO MI CORAZÓN”


Descargar ppt "INFANCIA Y VOCACION Se llamaba Rosa Virginia, nació en Francia (Noirmoutier). Cuando entra en Nuestra Señora de Caridad, tiene que escoger un nombre, se."

Presentaciones similares


Anuncios Google