La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la luz? Forma parte de las ondas que componen el ESPECTRO ELECTROMAGNETICO, en particular, la zona comprendida entre los 750 y los 390 nanometros,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la luz? Forma parte de las ondas que componen el ESPECTRO ELECTROMAGNETICO, en particular, la zona comprendida entre los 750 y los 390 nanometros,"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la luz? Forma parte de las ondas que componen el ESPECTRO ELECTROMAGNETICO, en particular, la zona comprendida entre los 750 y los 390 nanometros, denominada ESPECTRO VISIBLE. Sin estas ondas, nuestro sentido de la vista no tendría razón de ser.

2

3 Es una forma de energía que nos permite ver lo que nos rodea, y que se propaga desde unos cuerpos a otros. El Sol es la principal fuente de luz sobre la Tierra, pero hay otros cuerpos que también desprenden luz, como el filamento de una bombilla, una vela o una luciérnaga. A cualquier objeto capaz de producir y emitir su propia luz lo llamamos FUENTE LUMINOSA.

4 ¿ CÓMO SE PROPAGA LA LUZ? Las fuentes luminosas emiten rayos de luz que se propagan en todas direcciones y en línea recta, a una gran velocidad: en el vacío recorre kilómetros en un segundo. Cuando los rayos de luz atraviesan el aire, el agua o el vidrio, su velocidad es menor que en el vacío.

5 ¿CÓMO SE COMPORTAN LOS CUERPOS ANTE LA LUZ?
Los cuerpos se comportan de manera diferente cuando la luz los ilumina. Así, hay cuerpos de tres tipos: OPACOS: no dejan pasar la luz, produciendo sombra tras ellos. Una piedra, un árbol o nuestro propio cuerpo son cuerpos opacos a la luz. TRASLUCIDOS: solo dejan pasar la luz en parte. Cuando la luz los ilumina, sobre su superficie se forman imágenes borrosas, poco nítidas. TRANSPARENTES: dejan pasar toda la luz que les llega, como una lámina fina de cristal.

6 Cuerpos reflectantes

7 Cuerpos Transparentes

8

9 Foco de los espejos

10 Características de las imágenes en los espejos

11 La luz y los espejos curvos

12 De la refracción a la reflexión total

13 Fibra Optica

14 Espejismos

15 Dispersión de la luz

16 El arcoiris

17 Los Colores

18 Sombras

19 Los Eclipses Cuando un cuerpo opaco se coloca delante de una fuente luminosa, se produce tras él una zona de sombra y una zona de penumbra, que es un borde de sombra suave alrededor de la sombra más oscura.

20

21

22


Descargar ppt "¿Qué es la luz? Forma parte de las ondas que componen el ESPECTRO ELECTROMAGNETICO, en particular, la zona comprendida entre los 750 y los 390 nanometros,"

Presentaciones similares


Anuncios Google