La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALOR DEL SERVICIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALOR DEL SERVICIO."— Transcripción de la presentación:

1 VALOR DEL SERVICIO

2 Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen.
Antídoto para el aburrimiento es la acción entusiasmante del servicio. Un aburrido no es quien puede, sino quien quiere. Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es comprenderlo.

3 El que no sirve para servir, no sirve para vivir.
Nunca me detendré por crecer y ser mejor ser humano al servicio de esta Humanidad. El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos no es quitarles la carga, sino infundirles la necesaria energía para sobrellevarla.

4 La virtud de la vocación de servicio es rodearnos de maestros constantemente, porque enseñan al instante y el aprendizaje nunca tiene fin, aunque la academia lo limite. Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

5 Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor. El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos no es quitarles la carga, sino infundirles la necesaria energía para sobrellevarla. Estoy convencido que el mejor servicio que un General retirado puede realizar es entregar su lengua junto con su traje y reservar sus opiniones.

6 El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido
El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio. El hombre es un ser social cuya inteligencia necesita para ex citarse el rumor de la colmena. Más aún que nuestro servicio, Dios desea nuestro amor

7 El servicio que más cuesta es el más bendecido.
El servicio sin humildad es egoísmo. Servir, tanto al ejercer la autoridad como al obedecer, es reinar.

8 Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último y el servidor de todos.
Si quieres ser servido, sirve. Si los grandes líderes regresaran a su misión de servicio, pronto el mundo sería lo que soñamos.

9 Todo el que ha recibido fuerzas debe consagrarlas al servicio de sus semejantes.

10


Descargar ppt "VALOR DEL SERVICIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google