La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Tequila, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Tequila, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Tequila, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011

3 Introducción Como un esfuerzo conjunto del H. Ayuntamiento del municipio de Tequila, Jalisco, y del Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL) por medio de su Dirección de Análisis y del Centro de Investigación e Información Municipal (CIIM) del mismo municipio, se llevó a cabo este estudio para conocer el comportamiento de la derrama económica generada por los visitantes que concurrieron en las fiestas de Tequila 2011. Los resultados se obtuvieron en base a un levantamiento de 278 encuestas directas a los asistentes y 303 a los negocios, siendo estas una muestra representativa estimada de un universo de 30,000 visitantes durante el evento con esto se alcanzó un 95% como nivel de confianza y un 5 ± de margen de error.

4 Visitantes

5 Origen de los visitantes

6 E.U. 85.7% Canadá 7.1% Korea 7.1% Extranjeros Origen de los visitantes foráneos

7 Origen de los visitantes de otros municipios de Jalisco

8 ¿Cuántas veces a asistido al carnaval de Autlán? Visitantes Foráneos (Incluye a extranjeros) Promedio: 2 veces

9 Los que vienen a la fiesta ¿Por cuantos días nos visitan? ¿Viene usted …? Visitante foráneo Promedio: 2.1 días

10 ¿Cuántas personas lo acompañan? * Gente que visita el municipio Niños Adultos * Cada adulto viene en promedio con 1.9 niños

11 ¿Cómo se enteró del Carnaval de Autlán? * Gente que visita el municipio

12 ¿En qué actividades participa? * Gente que visita el municipio

13 ¿Qué es lo que más disfruta de la fiesta?

14 ¿Qué es lo que le desagrada de la fiesta?

15 ¿Qué tipo de recuerdos compra? Figuras Otros

16 ¿Cuál fue aproximadamente el monto de sus gastos generados por el carnaval? Gasto total promedio por asistente durante todo el evento: $1,062.17

17 ¿Cuál fue aproximadamente el monto de sus gastos generados por el carnaval? Gasto total promedio por asistente durante todo el evento Locales: $523.78 Foráneos: $2,677.3

18 Califique:

19 Sugerencias mas frecuentes Mas estacionamiento 14.4% Precios mas accesibles 12.2% Que cierren el callejón mas tarde 11.1% Mas limpieza8.9% Mejorar la oferta Hotelera6.7% Módulos de información turística y de los eventos5.6% Mas y diferentes artistas5.6% Mas difusión del evento, paquetes turísticos 4.4% Mas seguridad4.4% Mejorar la vialidad4.4% Mas botes para la basura3.3% Mas baños públicos3.3% Vigilancia en la venta de bebidas a menores3.3% Plaza de toros mas grandes3.3% Mas artesanías de Autlán2.2% Mayor accesibilidad en los precios de la comida2.2% Poner bancas en el callejón2.2% Que todo lo que involucre la feria sea en el centro2.2%

20 Sugerencias de una sola mención Capacitación para los policías en el trato hacia las personas. Dejar las bebidas en las botellas originales Mejor atención a los visitantes Menos licor y mas cultura No hay servicios después de las 12 de la noche. Solo en la calle Números de teléfono para pedir información Que ayuden a los que más lo necesitan. Que brinden cursos de capacitación a ciudadanía en general. Que haya mas puestos. Que haya mas ventanillas para no hacer tanta fila Que haya pantallas gigante para que el pueblo que se queda fuera pueda mirar el evento Que haya una mejor distribución de los puestos. Que la venta de boletos sea en línea para evitar perdidas de tiempo. Que los eventos se los organicen personas fuera del patronato y encuesten para traer a los artistas Que malos son los que ponen para organizar no mas son intereses de dinero Que mejoren las calles

21 Sugerencias de una sola mención Que pongan mas señalamientos para baños públicos Que regulen la administración de los negocios. Que se organizara como los eventos de hace años Que sea cada seis meses este tipo de eventos Que traigan a intocable Que vendan menos boletos Que vuelva la tradición de 1998. Retirar el callejón del vicio Reubicar el callejón en otra zona. Ser mas creativos tanto en los lugares, la publicidad y el trato. Ser menos estrictos en el callejón Tener programas de los eventos en los hoteles. Traer nuevas ganaderías. Tratar de quitar la reventa

22 Negocios

23 Personal del comercio ¿Incrementa su número de empleados temporalmente durante el evento?

24 ¿Qué actividades realiza al finalizar su día de trabajo durante la feria?

25 Ventas promedio diarias Ventas promedio diarias: $1,712.45

26 Considera que sus ventas fueron: Comportamiento promedio de ventas: 1.7% Superiores a lo esperado

27 DERRAMA ECONÓMICA

28 INDICADORES Ventas


Descargar ppt "1. Estudio de derrama económica Generada por los visitantes y compradores que concurren en el Mpio. de Tequila, Jalisco en las fiestas del carnaval 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google