La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución."— Transcripción de la presentación:

1

2 Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución o de un sector específico Una Biblioteca Virtual es y las herramientas tecnológicas para lograr una visibilidad del sector al que va dirigida la biblioteca virtual, en la que se registren los usuarios que se benefician de esta herramienta educativa

3 Elementos para una Biblioteca Virtual Bases de datos. En texto completo y referencial por temáticas y categorías de los principales y más prestigiados editores del mundo, con más de cien millones de documentos en línea. Hemeroteca. Conformada con una amplia colección de revistas y artículos relacionados con la ciencia, la cultura y la tecnología. Noticias sindicadas. Su objetivo es identificar y agrupar las principales noticias en materia de ciencia, cultura y tecnología para ser enviadas de forma automática a los correos electrónicos de los usuarios de la Biblioteca Pública Virtual, previa identificación y perfil registrado. Salas de Chat. Permite la libre comunicación entre los usuarios de la Biblioteca Virtual, con restricción de palabras e imágenes “no apropiadas”.

4 Videoteca. Cuenta con una amplia colección de videos en línea, tanto de producción nacional y extranjera, que coadyuven a la investigación, la ciencia y la tecnología. Objetos de aprendizaje. Diseñado por profesionales y utilizados como instrumentos en texto completo o multimedia, para reforzar o poner en práctica los conocimientos adquiridos de forma autodidáctica, o bajo un sistema de enseñanza escolarizado. Audio libros. Cuenta con la característica de poder escuchar los contenidos en cualquier dispositivo móvil (celular, ipod, palm, lap top, etc.).

5 En consecuencia, la Biblioteca Virtual busca apoyar y resolver por medio de su plataforma tecnológica el acceso a su gran acervo de información, entre las cuales tenemos: El apoyo a la lectura, mediante el fomento y promoción de los documentos electrónicos que la Biblioteca integra. El brindar el acceso gratuito a las comunidades educativas de bajos recursos que no tienen los medios para suscribirse a este tipo de información electrónica. Tener control preciso mediante las estadísticas de acceso a los recursos electrónicos, sabremos cómo se está comportando el acceso a los recursos electrónicos y tomar estrategias en beneficio de este proyecto, etc..


Descargar ppt "Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución."

Presentaciones similares


Anuncios Google