La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Ciencias del Mar Biblioteca. Quiénes somos: el equipo Bibliotecaria: Avelina Fernández Manrique de Lara Técnico especialista (mañanas): Ricardo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Ciencias del Mar Biblioteca. Quiénes somos: el equipo Bibliotecaria: Avelina Fernández Manrique de Lara Técnico especialista (mañanas): Ricardo."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Ciencias del Mar Biblioteca

2 Quiénes somos: el equipo Bibliotecaria: Avelina Fernández Manrique de Lara Técnico especialista (mañanas): Ricardo González Martín Técnico especialista (tardes): Soraya Palmés Lázaro Alumnos becarios : Todos los años se convocan becas para alumnos de la Facultad para apoyo a los distintos servicios que ofrecemos y tareas de dinamización y al mismo tiempo aprenden la utilización de todos nuestros recursos. Comisión de Biblioteca - En la Comisión de Biblioteca los alumnos tienen hasta 4 representantes elegidos en Junta de Facultad. Los Departamentos tienen cada uno un profesor representante. Preside las reuniones el Decano o persona del equipo directivo de la Facultad en quien delegue. La Comisión de Biblioteca de Ciencias Básicas lleva funcionando sin interrupción desde 1989 actuando sobre los diferentes temas que afectan a la Biblioteca.

3 Qué es la Biblioteca La Biblioteca es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación. Los recursos y servicios son comunes y se pueden utilizar desde cualquiera de las 13 bibliotecas temáticas especializadas que se distribuyen por sus campus y desde la Biblioteca General en el Campus de Tafira. El carné inteligente que obtienes por ser estudiante de la ULPGC te da acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria.

4 Con qué contamos: equipamiento Abiertas 12 horas al día, de 8.30 a 20.30. En vacaciones, el horario de las bibliotecas se reduce. Salas de consulta en todas las bibliotecas (72 puestos en Básicas y unos 2.000 en toda la universidad). En todos los campus hay una sala de estudio 24 horas (en Arquitectura, Ciencias de la Salud y Formación del profesorado). Salas para trabajar en grupo (2 en Ciencias Básicas para 12 personas y 3 mesas más para trabajar 16 personas.

5 Y más … 11 ordenadores sobremesa con acceso a Internet y programas específicos (más de 200 entre todas las bibliotecas). 33 portátiles en Ciencias Básicas que se prestan. Hay WIFI en todas las bibliotecas. 4 iPads (Lectores de libros electrónicos) en Ciencias Básicas que se prestan. Fotocopiadoras/impresoras de autoservicio, con tarjeta, a la venta en todas las bibliotecas, desde todos los ordenadores, también escáner gratuito.

6 Qué servicios ofrecemos Préstamo Devolución Renovación y reservas de préstamo online: “Mi biblioteca” Catálogo Recursos electrónicos: FARO Acceso remoto desde casa Otros recursos: ACCEDA, MdC y Jable Actividades complementarias: exposiciones, intercambio de libros (bookcrossing) Presencia en redes sociales y blogs Formación online y presencial

7 Préstamo Se presta todo tipo de documentos, en todo tipo de formatos (libros, dvds, mapas, cine, música), en Ciencias Básicas cerca de 30.000 y en toda la universidad hemos sobrepasado el 1.000.000 de documentos. No se presta o le damos un préstamo especial a los que tienen punto rojo. Tampoco las tesis o revistas que, en su mayoría, están en la red. La bibliografía recomendada por los profesores contará con 1 ejemplar de punto rojo

8 Tipos de préstamo –Normal: 7 documentos x 7 días x 7 renovaciones (incluye los iPads) –Fines de semana y festivos para documentos de punto rojo, hasta 3 (de 18:00 a 10:00) –Restringido, tienen una R y no se podrán renovar por la web. –Intercampus si no están ni en tu biblioteca ni en tu campus. –Portátiles: 4 horas, renovables, también para llevarlos a casa, incluso fines de semana (de 18:00 a 10:00) y semanal.

9 Devolución Los libros se pueden devolver en cualquier biblioteca. Durante todo el día. A partir de las 20:30 en los buzones 24 horas de Arquitectura y Biblioteca General en el Campus de Tafira o en Medicina en el Campus de San Cristóbal. Los DVD, CD y portátiles deben devolverse en la biblioteca de origen en horario de apertura de 8:30 a 20:30 Sanciones: 3 días por cada préstamo y día, 5 días si es préstamo restringido y 10 días si es préstamo fin de semana.

10 “Mi biblioteca”: Gestión online de renovación y reservas de préstamo (tutorial) Renovar: Vía web sin tener que ir al mostrador ni llevar el libro contigo. Hasta 7 veces siempre que no haya otro usuario que haya reservado o tengas préstamos sobrepasados. ( Tutorial 2 minutos ) Tutorial 2 minutos Reservas : También vía web cuando un documento esté prestado a otro usuario. Sólo se reserva lo que está prestado. ( Tutorial 3 minutos ) Tutorial 3 minutos

11 El catálogo Todos los documentos se encuentran en la base de datos. A través de nuestro catálogo tienes acceso al texto completo de algunos documentos (libros electrónicos, tesis y artículos de investigadores de la ULPGC). Podemos buscar en todas las bibliotecas o seleccionar una. La bibliografía básica docente recomendada por los profesores puede buscarse además de modo independiente. Si no encuentras un libro en el catalogo o hay pocos pide que lo compremos (Tutorial 4 minutos ). Tutorial 4 minutos ()

12 FARO: RECURSOS ELECTRÓNICOS

13 ASFA Y SCOPUS

14 El acceso remoto a los recursos electrónicos desde casa

15 Identificación en acceso remoto=MiULPGC

16 Colecciones digitales

17 ACCEDA: Producción científica de la ULPGC en acceso abierto

18 MdC: memoria digital de Canarias

19 Jable: prensa digitalizada

20 Actividades complementarias Club de lectura (Calma lectora). Bookcrossing en la cafetería. Blog: BASS: http://carlosbas.wordpress.comhttp://carlosbas.wordpress.com Redes sociales (Facebook, twenti)Facebook

21 BLOG, FACEBOOK, YOUTUBE

22 Formación Curso online en el campus virtual para nuevos estudiantes con foro para plantear tus dudas, realizar comentarios o compartir opiniones e información. Realiza la prueba de autoevaluación. Cursos de formación especializada en búsquedas en bases de datos (ASFA, SCOPUS), gestión de referencias y confección de bibliografías para tus trabajos. Sesiones a la carta para grupos de usuarios o cursos que necesiten cualquier tipo de formación adicional.

23 Tu biblioteca http://biblioteca.ulpgc.es

24 La Biblioteca de Ciencias Básicas “Carlos Bas”

25 ¡¡¡GRACIAS Y BUEN AÑO!!!!!


Descargar ppt "Facultad de Ciencias del Mar Biblioteca. Quiénes somos: el equipo Bibliotecaria: Avelina Fernández Manrique de Lara Técnico especialista (mañanas): Ricardo."

Presentaciones similares


Anuncios Google