La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrante: Juan Manuel Martinez Martinez Grado: 10°

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrante: Juan Manuel Martinez Martinez Grado: 10°"— Transcripción de la presentación:

1 Integrante: Juan Manuel Martinez Martinez Grado: 10°
Electrónica Básica. Integrante: Juan Manuel Martinez Martinez Grado: 10°

2 Potencia: La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).

3 Corriente: La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. 

4 Polaridad: se denomina polaridad a la cualidad que permite distinguir cada uno de los terminales de una pila, batería u otras máquinas eléctricas de corriente continua. Cada uno de estos terminales llamados polos puede ser positivo o negativo.

5 Neutro: El neutro, forma parte del sistema de distribución de energía eléctrica. Digámoslo así: la corriente que llega a una casa o industria por el cable "vivo" tiene que regresar al sistema por el neutro.

6 Positivo: Es la acumulación de cargas eléctricas positivas como: iones positivos o cationes, con defecto de electrones.

7 Tierra: La tierra se implementa para que se descarguen posibles voltajes peligrosas que hagan daño a los humanos o equipo eléctrico o electrónico. Se implementa con un conductor conectado a una tierra física, que puede ser una varilla de cobre.

8 Circuito: Un circuito es una red eléctrica que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales, y elementos de distribución lineales pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

9 Voltaje: El Voltaje  es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro


Descargar ppt "Integrante: Juan Manuel Martinez Martinez Grado: 10°"

Presentaciones similares


Anuncios Google