La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Son aquellos que permiten la conexión entre dos o mas computadoras  Envían y reciben archivos de una computadora a otra.  LOS MAS COMUNES SON:

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Son aquellos que permiten la conexión entre dos o mas computadoras  Envían y reciben archivos de una computadora a otra.  LOS MAS COMUNES SON:"— Transcripción de la presentación:

1

2  Son aquellos que permiten la conexión entre dos o mas computadoras  Envían y reciben archivos de una computadora a otra.  LOS MAS COMUNES SON:

3  Proviene de modular/demodular (mod/dem)  Un modem trasforma las señales digitales del ordenador en señal analógica y viceversa, con lo que permite al ordenador transmitir y recibir información por la línea telefónica  Es utilizado para la comunicación de ordenadores a través de líneas analógicas de transmición de datos

4  Externos: son aquellos que se encuentran afuera da la carcasa de la computadora y se conectan a través de los diferentes puertos.  Internos: Son aquellas tarjetas de expansión que se instalan en la tarjeta madre.  Integrados: Vienen incorporados con la tarjeta madre y no se pueden desplegar de ella.

5  Es el elemento fundamental en la composición de la parte física de una red de área local.  Es una interfaz hardware entre el sistema informativo y el medio de transmisión físico por el que se transporta la información de un lugar a otro.  Dentro del ordenador es la encargada de llevar los datos a y desde la RAM, y fuera del ordenador es quien controla el flujo de datos de entrada y salida del cableado de la red.

6  LAN: (redes de área local),pueden tener un tamaño desde un salón hasta la conexión de varios edificios.  WAN:(red de área amplia), es la conexión de dos o mas LAN, pueden tener una distancia entre departamentos o países.  PAN( red de área personal)son las mas pequeñas; se dan entre los dispositivos utilizados por una misma persona(de un celular a un manos libres, de una computadora a una impresora etc.

7  Alambrica: atravez de cables (generalmente UTP, cable de par trenzado.) Inalámbrica: atravez de ondas electromagnéticas -Existen varias tecnologías - WI-FI(fidelidad inalámbrica) permite la conexión a redes de tipo LAN o WAN. -Bluetooht : Permite el acceso inalámbrico a áreas personales en un rango no mayor a 10 m.(tipo PAN) -WI-MAX


Descargar ppt " Son aquellos que permiten la conexión entre dos o mas computadoras  Envían y reciben archivos de una computadora a otra.  LOS MAS COMUNES SON:"

Presentaciones similares


Anuncios Google