La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Catalina Norato. Gabimarcela Aguilar Ortigoza Regla Cartón Piedra 2 pliegos Bisturí.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Catalina Norato. Gabimarcela Aguilar Ortigoza Regla Cartón Piedra 2 pliegos Bisturí."— Transcripción de la presentación:

1 Catalina Norato

2 Gabimarcela Aguilar Ortigoza

3

4 Regla Cartón Piedra 2 pliegos Bisturí

5 Tijeras Cinta en tela 1 metro.

6 TEMPERAS: Amarillo Azul Rojo Verde Fucsia Blanco Morado

7 Números de Foamy ( 2 paquetes)

8 Pintura negra en vinilo acrílico

9

10 Con la pintura negra, pinta medio pliego de cartón piedra, para que este sea la base.

11 Te quedará así!

12 Corta 19 rectángulos de 5x10 para los días de la semana y los meses y 30 cuadrados de 5x5 para los números y fechas especiales

13 Cuando los tengas listos, píntalos con temperas de colores por las dos caras.

14 Te quedarán así! Déjalos secar muy bien.

15 Luego con un lápiz escribe los días de la semana y los meses

16 Con ayuda de un marcador (Sharpie), retíñelos para que le den vida a tus letras.

17 Utiliza colores pasteles para hacer los puntos, para esto utiliza el borrador de la lápiz, así te quedaran mas lindos.

18 En los cuadros de 5x5 pega los números de foamy, mira que no queden del mismo color que la base.

19 El clima, lo realizaremos con ayuda de una tira de cartón piedra de 35x8, sacando 7 secciones. Luego píntalas de diferentes colores.

20 Ahora dibuja estos climas: Partly cloudy. Cloudy. Stormy. Hail. Windy. Sunny. Rainy. Luego píntalos.

21 Dibuja las fechas especiales de cada mes y luego con tempera píntalas.

22 Para la temperatura haremos un termómetro, recorta cartón piedra de 27x6 y divídelo en 6 secciones donde escribirás: Burning hot Hot Warm Cool Cold Freezing cold.

23 Ahora recorta cartón piedra de 25x15 para que sea la base de las fechas especiales y una de 50x25 para los números, y píntalos con el vinilo acrílico negro.

24 Ahora cogerás todo lo realizado hasta el momento y con Velcro vamos a pegarlo a las bases, esto será muy útil pues se puede quitar fácilmente para realizar otras actividades.

25 El titulo es muy importante por eso debe ser llamativo y la letra más grande que el contenido.

26 Para unir las tres secciones de nuestro calendario, abriremos huecos y con cinta sujetaremos cada una de la siguiente manera:

27 Un hermoso trabajo.

28

29 El calendario como ejercicio diario para inicio de clase es muy útil pues permite que todos los estudiantes participen, este material didáctico, fue diseñado con Velcro para que no solo tenga una función, se puede utilizar como herramienta para las matemáticas, como vocabulario, color, grande-pequeño, entre otras.

30 Tingo- tingo- Tango: El niño que pierda la ronda pasará a colocar un numero o palabra hasta que se complete el día. Ejm: Miércoles 15 de marzo del 2014 Adivinanza: ¿Qué es, que es, que te da en la cara y no lo vez?, El que adivine seleccionará con la flecha el clima. “En la casa blanca”: En la casa blanca, hay un perro muerto, el que diga 2 se lo comerá: 1, 3, 4, 5…

31 Se quitan las fichas de calendario y los niños deben distinguir de que color es cada una, luego se pueden hacer conjuntos con las fichas del mismo color. (actividad para pre-kínder) Los números son un excelente ejercicio para desarrollar el pensamiento lógico matemático, como están en relieve se pueden tapar los ojos y distinguir que número es, también con estos se puede jugar escalera: primero de 1 a 5, luego de 1 a 10 y así sucesivamente.


Descargar ppt "Catalina Norato. Gabimarcela Aguilar Ortigoza Regla Cartón Piedra 2 pliegos Bisturí."

Presentaciones similares


Anuncios Google