La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las partes del periódico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las partes del periódico"— Transcripción de la presentación:

1 Las partes del periódico

2 ¿Qué es un periódico?

3 Es un medio de comunicación impreso
Es un medio de comunicación impreso. Se dice que es masivo, pues muchísimas personas lo leen. Los periódicos o diarios nos informan sobre las noticias que suceden en nuestra ciudad, nuestro país y el mundo entero.

4 ¿Cuáles son sus partes?

5 Si bien todos los periódicos no tienen el mismo tamaño o grosor, se dividen en una estructura similar. Este está compuesto por: La primera plana, que es la carátula del periódico. Lleva su nombre, nombre del director, fecha y precio. Aquí aparecen las primeras planas o noticias más importantes. Con ellas aparece el número de página y la sección donde las vamos a encontrar.

6 La página de opinión, donde aparece el editorial o la carta que escribe el director del periódico.
La sección de política, que suele estar junto al editorial. La sección local, donde se muestran las noticias de la ciudad y luego del país. La sección internacional La sección de cultura y entretenimiento, donde aparece la cartelera del cine, teatro, conciertos y las amenidades (historietas, horóscopo, sudoku, etc). La sección de economía y los avisos clasificados La sección de deportes Los obituarios (aviso de gente que ha fallecido) pueden aparecer en la sección local.

7 Nota importante… los periódicos deben diagramarse
Nota importante… los periódicos deben diagramarse. Es decir, organizarse de tal manera que no quede ni un espacio en blanco… ¿cómo se logra? Colocando avisos publicitarios donde ya no se pueden agregar más noticias. Esto los hace más atractivos a la vista.

8 Luego de agruparnos (formaremos grupos de 4 integrantes), vamos a identificar las secciones o partes del periódico. Para eso, vamos a recortar noticias que conformen las diferentes secciones. Solo tenemos 4 caras (una hoja A3 doblada en 2) por lo que usaremos lo necesario para ubicar las siguientes secciones: primera plana, editorial, local, internacional, deportes, cultura, entretenimiento y economía. Colocaremos un nombre creativo para el periódico. Además, escribiremos los nombres de las integrantes como si fueran las directoras del periódico. Así mismo, le pondremos fecha y precio. En los espacios que queden en blanco luego de pegar las noticias, vamos a inventar algunos avisos publicitarios divertidos. Trabajo en equipo Vamos a reconocer las partes de un periódico agregando nuestras ideas.

9 ¿Qué vamos a necesitar? Varios periódicos Tijeras Gomas Colores Regla
Plumones Y mucha imaginación… Tendremos tres clases para producirlo…


Descargar ppt "Las partes del periódico"

Presentaciones similares


Anuncios Google