La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BACKUP (RESPALDO DE BASE DE DATOS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BACKUP (RESPALDO DE BASE DE DATOS)"— Transcripción de la presentación:

1 BACKUP (RESPALDO DE BASE DE DATOS)

2 CONCEPTO es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc..

3 CARACTERISTICAS La característica backup de bases de datos de Handy Backup permite hacer las copias de seguridad de bases populares automáticamente. En el presente, los más populares Sistema Gestor de Bases de Datos (DBMS) son los que mantienen el driver de Open Database Connectivity (ODBC). Handy Backup puede hacer las copias de seguridad de todas las bases compatibles con ODBC como Oracle, MySQL, MSSQL, MS Access, Postgre SQL, DB2, FoxPro, Interbase y más

4 VENTAJAS El software que se ejecuta es el mismo que el que se ejecutaría en el servidor, ahorro de costes, versiones…. Mejora en el tiempo de recuperación de datos para pequeñas cantidades. Accesibilidad: ante una catástrofe en una oficina podemos recuperar los datos con solo contar con un ordenador y una conexión a internet.

5 DESVENTAJAS Discontinuidad del servicio: tan importante son las características técnicas del servicio como las contractuales. Debemos conocer que pasará ante un corte de servicio, anulación de contrato. La copia inicial y la recuperación de datos total: la copia de datos inicial tal vez tengamos que hacerla físicamente ya que a través de una conexión de ADSL puede llegar a ser imposible Límite de tamaño: deberemos de establecer una estrategia de copia diaria que se acomode al ancho de banda y el tiempo disponible para ello

6 EJEMPLO Un ejemplo claro de un BACKUP seria un banco; en donde necesitan respaldar su información cada 5 min. Sobre las transferencias, pagos y depósitos que hacen sus clientes.

7 EQUIPO Laura Daniela Ballesteros Fernanda Morales Zanabria
Maria del Rayo Gonzalez Osorio


Descargar ppt "BACKUP (RESPALDO DE BASE DE DATOS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google