La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Actualización Configuración Básica de Switch Ricardo Gonzalez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Actualización Configuración Básica de Switch Ricardo Gonzalez."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Actualización Configuración Básica de Switch Ricardo Gonzalez

2 Configuración Básica de Switch Preparación para la configuración del switch 1) 2)

3 Configuración Básica de Switch Curso de Actualización Los modos Interfaz de la línea de comando Como característica de seguridad, el software IOS de Cisco divide las sesiones de EXEC en los siguientes niveles de acceso: EXEC usuario: Permite que una persona tenga acceso solamente a una cantidad limitada de comandos básicos de monitoreo. El modo EXEC del usuario es el modo predeterminado al que se ingresa después de iniciar sesión en un switch de Cisco desde la CLI. El modo EXEC del usuario se identifica con la indicación > EXEC privilegiado: Permite que una persona tenga acceso a todos los comandos del dispositivo, como aquéllos que se utilizan para la configuración y administración, y es posible protegerlo por contraseña para que tengan acceso al dispositivo sólo los usuarios autorizados. El modo EXEC privilegiado se identifica con la indicación #

4 Configuración Básica de Switch Curso de Actualización

5 Configuración Básica de Switch Curso de Actualización

6 Configuración Básica de Switch Curso de Actualización

7 Configuración Básica de Switch Curso de Actualización

8 Configuración Básica de Switch Curso de Actualización

9 Configuración Básica de Switch Curso de Actualización x

10 Configuración Básica de Switch x

11 Curso de Actualización

12 Configuración Básica de Switch Curso de Actualización Copia de respaldo de los archivos de configuración en un servidor TFTP Una vez configurado el switch con todas las opciones deseadas, se recomienda hacer una copia de seguridad de la configuración y colocarla en un archivo junto con las otras copias de seguridad del resto de la información de la red.

13 Configuración Básica de Switch Curso de Actualización Eliminación de los archivos de configuración Es posible borrar la información de la configuración de inicio. Puede llevar esto a cabo en caso de tener que enviar un switch usado a un cliente o bien a otro departamento y desee asegurarse de que se configure el switch nuevamente. Al borrar el archivo de configuración de inicio, cuando el switch se reinicia, se ejecuta el programa de configuración inicial para que éste pueda reconfigurarse con los nuevos parámetros.


Descargar ppt "Curso de Actualización Configuración Básica de Switch Ricardo Gonzalez."

Presentaciones similares


Anuncios Google