La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMÁTICA EXTRACURRICULAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMÁTICA EXTRACURRICULAR"— Transcripción de la presentación:

1 INFORMÁTICA EXTRACURRICULAR
UNIDAD 4: PANEL DE CONTROL Agregar Nuevo Hardware. Agregar o Quitar Programas. Configuración Regional. Cambiar Fecha y Hora. Agregar o quitar Dispositivos e Impresoras. Modem. Mouse. Pantalla. Sistema

2 PANEL DE CONTROL Se abre desde el Menú Inicio Se puede:
Comprobar y ajustar el funcionamiento de cualquier dispositivo o periférico de la PC: hardware, monitor, mouse, impresoras, scanner, teclado, red, etc Configurar el software (instalar, desinstalar, modificar) Programa independiente a través del cual el usuario puede acceder a toda la información y configuración del sistema para adaptarlo a sus necesidades y/o preferencias.

3 AGREGAR NUEVO HARDWARE
Seguir la indicaciones del asistente de instalación El sistema detecta el nuevo hardware Abrir carpeta Dispositivos e Impresoras Seleccionar el dispositivo de hardware que se quiere agregar Mostrar lo que pasa cuando conecto la camarita y la prendo (Equipo y ver dispositivos) Utilizar los programas de instalación que correspondan

4 AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS
Sirve para eliminar el o los programas que ya no son útiles al usuario. JAMÁS se desinstala un programa borrando los archivos a mano Seleccione la opción Panel de Contol del menú del botón Inicio. Haga doble clic sobre Agregar o quitar programas. Aparecerá la ventana con tres opciones básicas que puedes ver a la izquierda de la imagen: Cambiar o quitar programas, Agregar nuevos programas y Agregar o quitar componentes de Windows. En algunas versiones de WINDOWS, la opción aparece simplemente como PROGRAMAS Programas y características – cómo instalar un programa – desde un archivo o desde internet

5 Ejemplo: convertidor de .doc a .pdf

6

7

8

9

10

11

12 Finalmente vemos el nuevo programa instalado

13 Cuando se instala un programa además de copiarse los archivos necesarios, Windows genera anotaciones en el Registro de Windows El Registro de Windows no es más que un archivo donde queda grabada la configuración actual del sistema, el hardware y el software de que disponemos y las configuraciones de los distintos usuarios. Si nosotros no eliminamos más que los archivos asociados al programa, las referencias que Windows ha generado en el Registro no se eliminan y entonces puede generarse inconsistencias en el sistema, también es importante que si no sabemos manejar el Registro de Windows no eliminemos anotaciones indiscriminadamente ya que podríamos generar también inconsistencias, en algunos casos muy graves. Un cambio a tener en cuenta respecto a versiones anteriores de Windows es que ahora, debido al nuevo sistema de usuarios, para llevar a cabo las acciones concernientes a la instalación/desinstalación de programas hay que tener autorización suficiente. Es decir, no todos los usuarios del sistema pueden instalar y desinstalar programas, sino sólo los pertenecientes al grupo de Administradores del sistema.

14 Si pulsamos Cambiar o quitar entraremos en el proceso de desinstalación del programa seleccionado.
En Windows 7: Desinstalar un programa

15 Este proceso puede variar ligeramente dependiendo del programa en cuestión, en ocasiones entraremos en un asistente propio de cada programa y en otras ocasiones Windows se encargará de realizarlo. En general, es un proceso sencillo en el que sólo debemos responder a algunas preguntas de confirmación. La opción Cambiar o quitar programas es la que se nos muestra inicialmente, ya que es la que más se utiliza. En esta pantalla se muestran los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. Debemos hacer clic en el programa sobre el que queremos actuar para seleccionarlo. En la imagen aparece seleccionado Adobe Acrobat 4.0. Ahora podemos hacer dos cosas con este programa, Modificar su instalación o eliminarlo, para ello tenemos los botones Cambiar y Quitar. Aunque normalmente aparece un solo botón Cambiar o quitar. Lo más normal es que queramos es quitar el programa, ya que para modificar la instalación de un programa lo más usual es hacerlo desde dentro del propio programa, no desde esta pantalla. De hecho, para la mayoría de los programas sólo se permite la opción de Quitar.

16 Otras posibilidades Dos posibilidades básicas:
- Agregar programas desde un CR-ROM o DVD. Hacer clic en el botón CD o DVD, Aparecerá una pantalla para introducir el CD o disquete en la unidad correspondiente. A partir de ese momento el asistente guiará el proceso de instalación. 2. Introducir directamente el CD del programa en la unidad lectora de CD y automáticamente se arrancará el proceso de instalación previsto por el fabricante del programa. (Autorun) Normalmente el Asistente nos hará preguntas referentes al lugar donde se instalará el programa, lo más aconsejable es aceptar la carpeta que nos propone. También nos puede preguntar que opciones o características del programa queremos instalar, por ejemplo, si queremos una instalación típica, mínima o total. En algunos casos el fabricante no ha previsto un proceso de instalación, por lo que será necesario hacerlo desde Agregar nuevos programas.

17 CONFIGURACIÓN REGIONAL
Determina el juego de caracteres (letras, símbolos y números) y la fuente predeterminada que se usan para especificar y visualizar información en programas que no usan Unicode Para abrir : Botón Inicio – Panel de Control – Reloj, Idioma y Región –Configuración regional y de idioma UNICODE: Configuración de caracteres estándar que define un conjunto de letras, números, símbolos que representan todos los idiomas escritos en el mundo Esto permite ejecutar en el equipo los programas que no usan el sistema Unicode con el idioma especificado. Es posible que deba cambiar la configuración regional del sistema predeterminada al instalar en el equipo idiomas para mostrar adicionales. Seleccionar un idioma diferente para la configuración regional del sistema no afecta al idioma de los menús y los cuadros de diálogo de Windows o de otros programas que usan Unicode.

18 CAMBIAR FECHA Y HORA PROCEDIMIENTO
Fecha y hora - Cambiar fecha y hora – En Valores de fecha y hora, realice una o varias de las acciones siguientes: Para cambiar la hora, haga doble clic en la hora y, a continuación, haga clic en las flechas para aumentar o disminuir el valor. Para cambiar los minutos, haga doble clic en los minutos y, a continuación, haga clic en las flechas para aumentar o disminuir el valor. Para cambiar los segundos, haga doble clic en los segundos y, a continuación, haga clic en las flechas para aumentar o disminuir el valor. Cuando haya terminado de cambiar la configuración de hora, haga clic en Aceptar. Para cambiar la zona horaria, haga clic en Cambiar zona horaria. En el cuadro de diálogo Configuración de zona horaria, haga clic en la zona horaria actual de la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Aceptar. Para abrir : Botón Inicio – Panel de Control – Reloj, Idioma y Región –Fecha y hora Nota: Si la zona horaria cumple el horario de verano y desea que el reloj del equipo se ajuste automáticamente cuando éste cambie, asegúrese de que está activada la casilla Ajustar el reloj automáticamente al horario de verano.

19 Dispositivos e impresoras
PROCEDIMIENTO. Botón Inicio – Panel de control - Hardware y sonido - Dispositivo e Impresoras – Agregar una impresora/un dispositivo (mouse, cpu) – Seguir las instrucciones del asistente Quitar una impresora Si ya no usa una impresora, puede quitarla de Dispositivos e impresoras. PROCEDIMIENTO: Dispositivos e Impresoras – Botón secundario – Quitar – Sí Si no puede eliminar la impresora: Botón secundario - Ejecutar como administrador - Quitar dispositivo - Sí.

20 AGREGAR O QUITAR DISPOSITIVOS E IMPRESORAS
Impresoras locales Es la forma más común . Conectar la impresora directamente al equipo. La impresora instalada por este procedimiento se denomina impresora local. Si la impresora es un modelo con bus serie universal (USB), Windows la detecta e instala automáticamente. Impresora inalámbrica (Impresoras de red) Es la que se conecta al equipo mediante una red inalámbrica . Puede usar el Asistente para agregar un dispositivo para instalar la impresora. Si es un modelo más antiguo que se conecta al puerto serie o paralelo, es posible que deba instalarla manualmente.

21 Para instalar (agregar) una impresora local
Instalar una impresora Existen varias formas de conectar una impresora al equipo. La opción que elija dependerá del dispositivo y de si se encuentra en casa o en la oficina. Consulte siempre la información suministrada con el dispositivo para obtener instrucciones específicas. Para instalar (agregar) una impresora local Haga clic para abrir Dispositivos e impresoras. Haga clic en Agregar una impresora. En el Asistente para agregar impresoras, seleccione Agregar una impresora local. En la página Elegir un puerto de impresora, asegúrese de que estén seleccionados el puerto de impresora recomendado y el botón Usar un puerto existente y, a continuación, haga clic en Siguiente. En la página Instalar el controlador de impresora, seleccione el fabricante y modelo de la impresora y, a continuación, haga clic en Siguiente. Si la impresora no aparece en la lista, haga clic en Windows Update y espere mientras Windows busca controladores adicionales. Si no hay ninguno disponible y tiene el CD de instalación, haga clic en Usar disco y, a continuación, desplácese a la carpeta donde se encuentra el controlador de impresora. (Para obtener más ayuda, consulte el manual de la impresora.) Complete los pasos adicionales del asistente y, a continuación, haga clic en Finalizar. Sugerencias Puede imprimir una página de prueba para asegurarse de que la impresora funciona correctamente. Consulte Imprimir una página de prueba. Si ha instalado la impresora pero no funciona, busque información de solución de problemas o actualizaciones de controladores en el sitio web del fabricante. Para obtener la información acerca de la solución de problemas, consulte ¿Por qué no se puede imprimir? Para obtener la información acerca de actualizaciones de controladores, consulte Buscar e instalar controladores de impresora para Windows 7. Impresoras de red En el ámbito laboral, muchas impresoras son impresoras de red. Estas impresoras se conectan directamente a una red como dispositivos independientes. También se fabrican impresoras de red económicas para el ámbito doméstico. Para obtener más información, consulte Instalar una impresora en una red doméstica. Para instalar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth Si está intentando agregar una impresora de red en la oficina, normalmente necesitará el nombre de la impresora. Si no lo encuentra, póngase en contacto con el administrador de red. En el Asistente para agregar impresoras, haga clic en Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth. En la lista de impresoras disponibles, seleccione la que desee usar y haga clic en Siguiente. Si se le solicita, instale el controlador de impresora en el equipo haciendo clic en Instalar controlador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. Las impresoras disponibles pueden incluir todas las impresoras de una red, como las impresoras Bluetooth e inalámbricas o las impresoras que estén conectadas a otro equipo y estén compartidas en la red. Es posible que necesite permiso para instalar algunas impresoras. Puede confirmar que la impresora funciona imprimiendo una página de prueba. Una vez instalada la impresora, podrá actualizarla con las actualizaciones automáticas de controladores de Windows 7. Para obtener más información, consulte

22 MODEM (Modulador Demodulador) dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Instalar o quitar un módem Por lo general, Windows buscará e instalará automáticamente los controladores necesarios cuando instale un módem. Sin embargo, si Windows no encuentra o no puede instalar el controlador correcto, es posible que deba instalar el módem manualmente. Para instalar un módem manualmente Haga clic para abrir Módems. Haga clic en Agregar y siga las instrucciones del Asistente para agregar hardware. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. Para quitar un módem Si Windows instala automáticamente un controlador incorrecto o si tiene problemas con el módem, puede quitar el controlador. Seleccione el módem que desee quitar y haga clic en Quitar. Se generaliza esto en el Administrador de Dispositivos Ver “Sistema” dentro de “Sistema y Seguridad”


Descargar ppt "INFORMÁTICA EXTRACURRICULAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google