La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POBREZA EN COLOMBIA LEIDY ROMERO. Entre el año 2003 y 2008 en Colombia se vio un crecimiento de un promedio de 5,3 por ciento del PIB para cada año, ganándole.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POBREZA EN COLOMBIA LEIDY ROMERO. Entre el año 2003 y 2008 en Colombia se vio un crecimiento de un promedio de 5,3 por ciento del PIB para cada año, ganándole."— Transcripción de la presentación:

1 POBREZA EN COLOMBIA LEIDY ROMERO

2 Entre el año 2003 y 2008 en Colombia se vio un crecimiento de un promedio de 5,3 por ciento del PIB para cada año, ganándole a países como Brasil y México De manera social, la pobreza bajó de 51 a 46 por ciento con un mismo porcentaje de indigentes al del 2002, 18 %. Para el transcurso del 2010 y el 2011 la pobreza en el campo fue del 65% La guerra como principal fuente de pobreza; del 2002 al 2010 el gobierno creo políticas para mitigar el impacto social. Debido a factores como la guerra (Desplazamiento forzoso) dados durante la época de 1988 y el 2008, hubo 760.000 familias campesinas, despojadas de sus tierras.

3 Afiliación de población en situación de desplazamiento Cobertura de educación en situación de desplazamiento

4 El gasto para el gobierno de Uribe Vélez aumento ¿Por qué?: 1 millón de beneficiados en familias en acción. Ampliación en los programas de nutrición. 816 mil familias beneficiadas en seguridad alimentaria. Apoyo a 101.987 mil familias en proyectos individuales. 31 mil niños beneficiados con la orquesta Batuta. TOTAL DEL GASTO $ 532.410 Del 2010 al 2013 son aproximados, que cerca de 2 millones de colombianos se han sacado hasta julio de este último año de la pobreza. y 700 mil de la pobreza extrema.

5 2. FACTOR POLÍTICO Política 1 para combatir la pobreza: crear el plan nacional de prosperidad social y la agencia nacional para la superación de la pobreza extrema, los cuales lograran reducir la pobreza del 16,4 por ciento a menos del 10 porciento.

6 Bajar los índices de pobreza. Incrementar los índices de formalización del empleo. Evitar el rezago estudiantil Reducir el trabajo infantil Incrementar el porcentajes de personas con aseguramiento social. Evitar el hacinamiento. Ayudar a el acceso a la vivienda digna. Políticas para combatir la pobreza 2 3 4 5 6 7 8

7 DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL Política # 1 El departamento administrativo para la prosperidad social es la entidad del gobierno nacional que encabeza el sector de inclusión social y reconciliación a cargo del señor Bruce Mac Master

8 Proyectos del Departamento de la prosperidad social. 1.Familias en su tierra: 2. Seguridad Alimentaria y Nutrición. El cual consiste en la reparación y asistencia de la población victima del desplazamiento para la estabilización socioeconómica y el retorno de la población Crear comedores comunitarios es los sectores vulnerables.

9 3. Familias en acción. $70.000 son fondos no erradica. 4. Ingresos y empleabilidad. Es un proyecto de ayuda monetaria el cual contribuye a la reducción de la inasistencia y a la pertenencia escolar de los menores de edad Acceso al micro financiamiento para mujeres en estado de vulnerabilidad. 21.000 beneficiadas

10 LA AGENCIA NACIONAL PARA LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA EXTREMA. Política # 2 Es la entidad del gobierno nacional encargada de la estrategia de promoción social para la población más pobre y vulnerable del país y el cual tiene como objetivo Busca el acceso igualitario a los derechos y las oportunidades y su encargada es Beatriz Linares Cantillo.

11 Proyectos la agencia nacional para la superación de la pobreza extrema. UNIDOS este proyecta es el eje central de la agencia nacional y busca que 350 mil familias superes la pobreza extrema y lo están realizando de la siguiente manera: Capacitaciones de sostenibilidad económico para 100 mil beneficiadas de vivienda gratis “Buen provecho” busca llevar alimentos a todos los rincones de Colombia. Creación de un software cultural por la población de Yopal.

12 Presupuesto general de la nación $185,5 billones Atención integral a la primera infancia: $2,3 billones Familias en Acción: $1,5 billones Vivienda rural, Atención Población Desplazada, incentivo forestal y otros programas sector agro: $1,4billones. Educación: $1,4 billones Política de vivienda $1,3 billones Un total de 7.9 billones frente a $97,8 billones (52,7%) corresponden a gastos de funcionamiento

13 3.1 Inversión a la pobreza 2010-2012 Se generaron 460 mil nuevas soluciones de vivienda. Se amplio la cobertura del acueducto a 1,8 millones de personas. Se afiliaron 2.3 millones de personas al sistema general de seguridad social. 1.5 millones de personas accedieron al régimen subsidiado. Se dio un cremento a un 36.7% a atención integral. 100% educación gratuita. Generación de 2 millones de empleos.

14 La línea de pobreza o el umbral de pobreza es el costo mínimo necesario para adquirir una canasta de bienes (alimentario y no alimentarios) que permiten un nivel de vida adecuado en un país determinado. En Colombia el 32.7% de la población vive es estado de pobreza El 10.4% de la población vive en pobreza extrema 3.2 ¿Qué es ser pobre?

15 3.3. SALARIOS La extrema pobreza en Colombia es lo común mente conocido como la indigencia, las personas son catalogadas de esta manera cuando su salario es máximo de $91.207 al mes Se cataloga que una persona es pobre cuando sus ingresos son máximos de $202.083 al mes El mínimo actual es de $589.500 este es el dinero necesario para tener una vida digna en Colombia, es decir que todas las personas que devengan esto al mes son personas de estrato medio, y todas aquellas que su sueldo es mayor son consideradas más pudientes.

16 3.4. CIFRAS DEL GOBIERNO Mas de 700 mil personas salieron de la pobreza extrema Meta 2014 = 32% Reducción = 4,5% Meta 2014 = 9,9 Reducción en casi 2 puntos

17 Uno de cada dos colombianos es pobre y uno de cada seis está en la extrema pobreza.

18 4.FACTOR SOCIAL 1.Analfabetismo. 2.Trabajo infantil. 3.Hacinamiento. 4.Desempleo. 5.Trabajo informal. 6.Poco acceso a la vivienda digna. 7.Poco acceso al régimen subsidiado y al régimen de salud. Esto ocurre por la mala administración del presupuesto nacional; y destinarle a la pobreza del país una tercera parte del presupuesto.

19 4.1 Consecuencias inevitables de la pobreza IgnoranciaApatíaCorrupción Marginación de los pobre No posees conocimiento Pierden interés. Genera conformismo. Genera mediocridad. Falta de ética. Mal desarrollo de una sociedad

20 CTC (Confederación de trabajadores de Colombia) Es una organización sindical conformada por Sindicatos Seccionales y Federaciones Regionales y Nacionales pertenecientes a todos los sectores de la economía en el sector privado, público, informal, urbano y agrario. 5. FUERZAS EN CHOQUE

21 Defiende la soberanía Nacional IgualdadElimina trabajo infantilPromueve la educaciónDenuncia abusos 5.1 Funciones de la confederación de trabajadores de Colombia

22 5.2 Vicepresidencia Reemplazar al Presidente en sus faltas temporales o absolutas, aún en el caso de que éstas se presenten antes de su posesión. El presidente de la República podrá confiar al Vicepresidente misiones o encargos especiales y designarlo en cualquier cargo de la rama ejecutiva. El Vicepresidente no podrá asumir funciones de Ministro Delegatario.

23 5.2.1 Funciones de la Vicepresidencia Prevención de violaciones a los derechos humanos. Protección de personas y sectores vulnerables Garantía de los derechos de las personas desmovilizadas y reincorporadas Promoción de una cultura en derechos humanos y el fortalecimiento

24 5.3 ONG TECHO Es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

25 Superar la situación de pobreza Educación: Talleres de apoyo escolar para niños y jóvenes, y alfabetización para adultos. Fomento productivo: Apoyo para el desarrollo de emprendimientos Salud: Campañas de prevención y promoción de la salud 5.3.1 funciones de la ONG techo

26


Descargar ppt "POBREZA EN COLOMBIA LEIDY ROMERO. Entre el año 2003 y 2008 en Colombia se vio un crecimiento de un promedio de 5,3 por ciento del PIB para cada año, ganándole."

Presentaciones similares


Anuncios Google