Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCésar Quintero Calderón Modificado hace 8 años
1
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Área Académica: Ingeniería Industrial Profesor(a): Mtra. Claudia García Pérez Periodo: Enero – Junio / 2015
2
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Resumen La actividad de las empresas debe ser conducida de forma ética y de actos de responsabilidad social. Abstract The business activity must be conducted ethically and acts of social responsibility. Keywords: estrategias éticas, acciones de responsabilidad social
3
Introducción Los esfuerzos de toda empresa para preparar y ejecutar una estrategia debe estar conducida con actos éticos y de comportamiento socialmente responsable. La empresa es un ciudadano corporativo que debe ver el bienestar de sus empleados, la comunidad y la sociedad en conjunto (Thomson, Strickland & Gamble, 2008).
4
Ética Principios Normas éticas Comportamiento empresarial
5
¿Por qué las estrategias de las empresas deben ser éticas? 1. Porque un estrategia que es inmoral toda o en parte es moralmente incorrecta y refleja mal el carácter de los empleados de la compañía 2. Porque una estrategia ética es un buen negocio y va en el mejor interés de los accionistas (p. 338).
6
Responsabilidad Social Es «el deber de la compañía de operar de manera honorable, proporcionar buenas condiciones laborales a los empleados, proteger el ambiente y trabajar por mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera y de la sociedad en general «(p. 342).
7
Componentes de conducta empresarial de responsabilidad social Estrategia de responsabilidad social de la compañía Acciones para que la empresa tenga una estrategia ética y opere de manera honorable y ética Acciones para fomentar la diversidad de la fuerza laboral Acciones para mejorar el bienestar de los empleados y hacer que la compañía sea un buen lugar para trabajar Acciones para proteger o mejorar el ambiente Acciones para sostener causas de caridad, participar en actividades de servicio a la comunidad y mejorar la calidad de vida p. 343
8
Referencias Thomson, A.A., Strickland, A.J. & Gamble, J.E. (2008). Administración Estratégica. Teoría y Casos. Mc Graw Hill.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.