La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas"— Transcripción de la presentación:

1 Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas
Ing. José M. Poveda

2 Qué son? Las 9’s buscan generar un ambiente de trabajo que además de ser congruente con la calidad total, brinda al ser humano la oportunidad de ser muy efectivo, ya que abarca el mejoramiento de las condiciones mentales de quien se apega a esta metodología.

3 1⁰s – Seir: Ordenar o Clasificar
Ordenar por tamaño, tipo, frecuencia de uso, etc. Objetivo: Hacer más cómodo el espacio vital de la planta. Eliminar Despilfarros Eliminar Perdidas de Tiempo

4 2⁰s – Seiton: Organizar o Limpiar
Eliminar todo aquello que está de más en la fábrica y organizarlo racionalmente. Objetivo: Obtener lo que se necesita en el menor tiempo posible. Identificar las diferentes clases de productos y/o servicios. Designar lugares definitivos de almacenamiento. Ahorrar espacio.

5 3⁰s – Seiso: Limpieza o Pulcritud
Significa desarrollar el hábito de observar y estar siempre pensando en el orden y la limpieza en el área de trabajo, de la maquinaria y herramientas que utilizamos. Es más que barrer y trapear, sino… Usar uniformes blancos, pintar de colores claros Mantener los manuales de operación y/o programas de trabajo en buen estado Mantener limpios y en buen estado los equipos y las instalaciones Idear formas que permitan recuperar los deshechos de los equipos y mobiliarios.

6 4⁰s – Seiketsu: Bienestar Personal O Equilibrio
El emprender sistemáticamente las primeras TRES "S", brinda la posibilidad de pensar que éstas no se pueden aislar, sino que los esfuerzos deben darse en forma conjunta, pero para lograr esto en el trabajo es importante también que la persona esté en un estado "ordenado", lo que significa que hay una simbiosis entre lo que se hace y el cómo se siente la persona.

7 5⁰s Shitsuke :Disciplina
Esta acción es la que quizá represente mayor esfuerzo, ya que es puntual del cambio de hábitos, la disciplina implica el apego de procedimientos establecidos, a lo que se considera como bueno, noble y honesto; cuando una persona se apega al orden y al control de sus actos está acudiendo a la prudencia, y la inteligencia en su comportamiento se transforma en un generador de calidad y confianza. Conocimiento que no se aplica, no sirve. Las 9s de la Calidad

8

9 6⁰s Shikari: (Constancia)
Preservar en los buenos hábitos industriales es aspirar a la productividad, en este sentido practicar constantemente los buenos hábitos es hacer Keizen. Hoy se requieren de ingenieros que eficaz y eficientes que no claudican. TSP Las 9s de la Calidad

10

11 CONSTANCIA EN: k Reducción de Espacios e Mayor Flexibilidad de Línea i Ambiente de Trabajo Seguro z Justo a Tiempo Labor Colaborativa n Cero Defectos Descarta la idea de hacer arreglos improvisados – Piensa cómo hacerlo, no en porque no puedo hacerlo – No dar excusas, comenzar a preguntarse por qué ocurre tan frecuente – No busques perfección apresuradamente – Si cometes un error, corrígelo inmediatamente.

12 7⁰s Shitsukoku (Compromiso)
Esta acción significa ir hasta el final de las tareas, es cumplir responsablemente con la obligación contraída, sin voltear para atrás. Las 9s de la Calidad

13 Compromiso Constancia Disciplina

14 8⁰s Seishoo: Coordinación
Para lograr un ambiente de trabajo de calidad se requiere unidad de propósito, armonía en el ritmo y en los tiempos.

15 Mi Empresa Mercadotecnia Gerente de Responsable de Producción
Recursos Humanos Ventas Mi Empresa Control de Calidad Finanzas Responsable de Bodega Gerente de Producción


Descargar ppt "Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas"

Presentaciones similares


Anuncios Google