La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orden y Aseo. ¿Para qué es importante el orden y el aseo en todos los lugares…empresas, casas, oficinas, ciudades, vehiculos…?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orden y Aseo. ¿Para qué es importante el orden y el aseo en todos los lugares…empresas, casas, oficinas, ciudades, vehiculos…?"— Transcripción de la presentación:

1 Orden y Aseo

2 ¿Para qué es importante el orden y el aseo en todos los lugares…empresas, casas, oficinas, ciudades, vehiculos…?

3 Orden y aseo…importante para.. Mantener la salud (física y mental) y el bienestar personal. Crear ambientes agradables, sanos y seguros.

4 Orden y aseo…importante para.. Generar compromiso y cultura de mejora continua, basada en el respeto y el orden. Mantener y aumentar la satisfacción de los clientes.

5 Orden y aseo…importante para.. Buscar la mejora de la productividad, a través de la eliminación del desperdicio.

6 La autoestima de los empleados se ve impactada positivamente, cuando se mejora el orden y el aseo en los lugares de trabajo. No obstante, mantener ambientes ordenados y aseados requieren cambios drásticos de actitud, que con el tiempo se convierten en costumbre de todos los que comparten el espacio.

7 Los japoneses nos llevan gran ventaja en este aspecto...para ellos orden y aseo es una forma de ser que tiene que ver con el sentimiento, la sinceridad, el respeto, la justicia, la salud y los hábitos de vida saludables.

8 Las cinco eses, una propuesta japonés Seiri Seiton Seiso Seitketsu Shitsuke

9 SEIRI Seleccionar, clasificar, inventariar, agrupar

10 SEITON Identificar, organizar, almacenar, archivar

11 SEISO Limpiar, asear, higiene, mantenimiento.

12 SEIKETSU Salud personal, bienestar personal.

13 SHITSUKE Autodisciplina, forma de vida, hábito, costumbre

14 Nadie podrá lograr satisfacer sus metas familiares y sociales, al igual que rendir en el trabajo, si no tiene claro que todo debe partir de sí mismo; su salud en el ámbito corporal como emocional es el paso inicial para alcanzar un desarrollo integral.

15 Vale la pena preguntarse.. Qué puedo hacer para que mis espacios (mente, cuerpo, trabajo, casa, cuarto, closet, carro) sean más agradables y armoniosos?


Descargar ppt "Orden y Aseo. ¿Para qué es importante el orden y el aseo en todos los lugares…empresas, casas, oficinas, ciudades, vehiculos…?"

Presentaciones similares


Anuncios Google