La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Certificación Vida Familiar Depto. de Hogar y Familia Asociación Adventista del Este Recurso: Pr. José López LA DEUDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Certificación Vida Familiar Depto. de Hogar y Familia Asociación Adventista del Este Recurso: Pr. José López LA DEUDA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Certificación Vida Familiar Depto. de Hogar y Familia Asociación Adventista del Este Recurso: Pr. José López LA DEUDA

3 Crédito con tarjetas de crédito sólo -Crédito con tarjetas de crédito sólo en EUA es de 1.02 billones de dólares. en EUA es de 1.02 billones de dólares. - De los 50% de los casamientos que acaban en divorcio, 90% de ellos afirman que la cuestión financiera fue una de las mayores causas de conflicto. A partir de 1992 cerca de 1 milón de familias - A partir de 1992 cerca de 1 milón de familias entran en problemas financieros cada año. entran en problemas financieros cada año. - Más del 70% de los americanos hoy toman dinero prestado. - ¾ de todos los nuevos negocios fracasan en el primer año. Dívidas 2

4 - Más de 40% están gastando encima de sus posibilidades y pagando intereses -Más del 20% están al borde del divorcio. -Una gran cantidad no están devolviendo al Señor el diezmo que le pertenece. Algunos devuelven un diezmo simbólico. 3 Mal uso del crédito Mal uso del crédito. - Una familia que usa tarjeta de crédito gastará 34% más por año que una familia que no hace uso de él - Ellos compran con mayor frecuencia. - Pagan precios mayores. - No son prudentes en aquello que compran.

5 Las tarjetas de crédito 4 Es éste instrumento el más peligroso relacionado con la deuda. Nuestro enemigo, el interés compuesto Ejemplo: una cuenta como esta con un balance de $3,000 puede demorarse más de 20 años en saldarse si sólo se paga el mínimo requerido. Sugerencias de promesas sencillas entre las parejas: 1. Nunca usar la tarjeta para algo que no está presupuestado 2. Pagar mensualmente por todo lo adquirido con ésta. En el primer mes que no pueda hacer esto, destrúyalas y cancélelas.

6 -Más de 2/3 de todas las parábolas de Cristo tratan de la cuestión del dinero. Lo que quiera que haga con sus recursos financieros, es tan solo un indicio externo de su condición espiritual interna. Lo que quiera que haga con sus recursos financieros, es tan solo un indicio externo de su condición espiritual interna. 4

7 La Deuda 6 ¿Qué es? Deber dinero o favores a alguna persona o empresa. Tipos de deuda Hipotecas Préstamos de autos Tarjetas de Crédito Compras a plazos Prestamistas(usureros) Inversiones Proverbios 22:7 El rico domina al pobre, el que toma prestado es siervo del que presta.

8 Extracto de cuenta Factura Aviso de cobranza Cuentas Deudas anteriores Compras a plazos Farmacia Supermercado $

9 La Realidad de los Préstamos 8 Casa Préstamo $100,000 Pago mensual $877.00 al 10% En 360 meses paga $315,720.00 En la compra de un auto Costo $15,000 Pago mensual $363.00 al 7.5% En 4 años paga $17,424.00

10 Peligro de la deuda 9 Endeudarse es un asunto que tiene que ver con los impulsos. Algunas personas tienen un deseo incontrolable de comprar cosas. A veces lo hacen para adquirir amor propio pero la mayoría de las veces es por ignorancia. Estar en deuda no es pecado La Biblia no prohíbe estar en deuda, pero sí nos recomienda no hacerlo. Estar en deuda no es en sí el problema, la deuda es solamente un síntoma del verdadero problema:

11 Verdadero problema 10 Avaricia Indulgente consigo mismo Impaciencia Temor Un amor propio muy pobre o ausente Falta de disciplina Hábitos pobres de mayordomía Otros problemas

12 11 Endeudarse es tan fácil como resbalarse en una montaña cubierta de hielo. Y salir de las deudas es tan difícil como tratar de escalar esa misma montaña. La deuda siempre hipoteca el futuro.

13 Resultado del exceso de deudas 12 1. Presiones y ausencia de paz mental 2. Disminución de la productividad en empleo 3. Problemas matrimoniales y familiares 4. Si la esposa no trabaja fuera, deciden que entre a la fuerza laboral 5. Refinanciamientos de deudas 6. Bancarrota(quiebra) 7. Divorcio Salmos 37:21 El impío pide prestado, y no paga, mas el justo es compasivo y da.

14 Efectos de la deuda 13 Abusamos del futuro y en ocasiones creamos falsas espectativas La deuda descarta o disminuye la posibilidad de dar Pedir prestado le quita a Dios la oportunidad de obrar en nuestro favor. Santiago 4:16-17 Pero ahora os jactáis en vuestra soberbia. Toda jactancia semejante es mala. Por lo tanto, el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado

15 14  El cristiano no tiene la opción de pagar o de no pagar una deuda. Debe pagar. Salmo 37:21  Cuando contraemos una deuda con alguien es como si pusiéramos una pared de por medio. Romanos 13:8  La deuda pone en peligro su habilidad de proveer para su familia. 1 Timoteo 5:8  Puede ser que una deuda esté satisfaciendo la avaricia en vez de una necesidad. Lucas 12:15  Usted es esclavo de la persona o institución que le prestó. Proverbios 22:7

16 15  Dios es el Proprietario de todo Salmo 24:1 El hogar adventista, pág.332 “Las bendiciones temporales nos son dadas en cometido, para comprobar si se nos pueden confiar riquezas eternas. Si soportamos la prueba de Dios, recibiremos la posesión adquirida que ha de ser nuestra: gloria, honra e inmortalidad”. El hogar adventista, pág.332

17 16  Nuestro objetivo en la Vida es Glorificar a Dios 1 Corintios 10:31Lucas 12:15  El diezmo es el testimonio mínimo de nuestro compromiso para con Dios. - El diezmo no es una ofrenda, sino un voto que hacemos a Dios de nuestras conversión y lo demostramos a través del bautismo. Es un asunto entre Dios y cada uno.

18  Prosperidad es tener lo necesario cuando se necesita de algo. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Filipenses 4:19 Prosperidad es reivindicar las promesas de Dios y no acumular posesiones. “El amor al dinero y el deseo de riquezas son la cadena de oro que los tiene sujetos a Satanás” Camino a Cristo pág.43 “El amor al dinero y el deseo de riquezas son la cadena de oro que los tiene sujetos a Satanás” Camino a Cristo pág.43

19 1. ¿Soy consciente de estar dando de mi parte de todo lo que el Señor me pide para dar? 2. ¿Estoy seguro que mi familia y yo es- tamos viviendo de acuerdo a los propósitos que Dios quiere que vivamos? 3. ¿Después de todo esto, hay un superávit en las finanzas? ? Antes de contraer una deuda, pregúntese:

20 19 4. ¿Tiene sentido económicamente hablando? 5. ¿Está mi esposo (a) de acuerdo conmigo con que nos endeudemos? 6. ¿Tenemos paz mental y libertad para endeudarnos? 7. ¿Qué blancos y valores personales estamos cumpliendo al contraer esta deuda, que no podamos enfrentar de alguna otra manera? Antes de contraer una deuda, pregúntese:

21 Paso 1: Paso 1: Declarar una moratoria sobre la deuda adicional. Paso 2- Paso 2- Hacer un pacto con Dios- de ahora en adelante, mediante su bendición, irá liquidando sus deudas lo más rápido posible y no contraer nuevas deudas. Paso 3 Paso 3- Mantenga registro de sus gastos diarios, por treinta días. Cuente cada centavo que gastará. Haga una lista de prioridades- habitación, vestuario, pasa tiempo / recreación, gastos médicos etc.

22 Paso 4 Paso 4 – Comprométase a vivir de acuerdo con aquello que gana (no utilice tarjetas o préstamos bancarios). Paso 5 Paso 5 – Establecer un plan financiero. Malaquías 3:10- diezmo.. Ofrendas - Deut 16:10 “conforme a la bendición de Dios”.. Donde desea estar en 2, 5 años.... Quedar dentro de los ingresos.. Cumplir su plan financiero.

23 1.Ahorrar. 2.Mobiliario. 3.Vestuario. 4.Lista de compras. 5.Épocas festivas. 6.Vacaciones. 13

24 23 No debemos olvidar que “Dios ha dado una mayordomía a cada hijo” (C.N. pág. 232).


Descargar ppt "Certificación Vida Familiar Depto. de Hogar y Familia Asociación Adventista del Este Recurso: Pr. José López LA DEUDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google