La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES (San Francisco) Por Geovanny Andrés Zamora HISTORIA DEL ARTE UNIVERSIDAD ECOTEC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES (San Francisco) Por Geovanny Andrés Zamora HISTORIA DEL ARTE UNIVERSIDAD ECOTEC."— Transcripción de la presentación:

1 IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES (San Francisco) Por Geovanny Andrés Zamora HISTORIA DEL ARTE UNIVERSIDAD ECOTEC

2 Historia  La Iglesia de San Francisco de Guayaquil fue construida a inicios del Siglo XIX.  Ha sido destruida varias veces por el fuego es reconstruida una y otra vez.  En los primeros años de la década de 1920, se realizan los primeros trabajos de restauración y ciertas modificaciones en su fachada, respetando los detalles que poseía la edificación original que fue construida en su totalidad en madera.  Su torre principal es su distintivo principal, si visita el interior de la iglesia se encontrará con que está dividido en tres naves, en donde están ubicadas dos obras del tallado colonial, revestidas con pan de oro, el magnífico retablo de altar mayor y el hermoso y singular púlpito.

3 Historia  Su torre principal es su distintivo principal, si visita el interior de la iglesia se encontrará con que está dividido en tres naves, en donde están ubicadas dos obras del tallado colonial, revestidas con pan de oro, el magnífico retablo de altar mayor y el hermoso y singular púlpito.  En su interior también podemos encontrar importantes obras de arte, como la escultura del Descendimiento de la Cruz de Alvarado y Figueroa.  Posee además importantes conjuntos escultóricos de la época colonial y republicana que le dan un toque especial de recogimiento y paz.

4 DATOS GENERALES  La Iglesia San Francisco de Guayaquil es la tercera en antigüedad en la ciudad y su nacimiento se conecta con el traslado de la Orden Franciscana a la Ciudad Nueva, la primera década del siglo XVIII.  Constituye también uno de los símbolos de los católicos que habitan la ciudad y profesan su fe en el templo  Datos de interés  Ciudad: Guayaquil  Sector: Centro  Dirección: Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo  Horario de atención: Diaria de 09:00 a 18:00  Costo de ingreso: Gratuito

5 IGLESIA SAN FRANCISCO 1986-2009

6 Galería

7 FIN


Descargar ppt "IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES (San Francisco) Por Geovanny Andrés Zamora HISTORIA DEL ARTE UNIVERSIDAD ECOTEC."

Presentaciones similares


Anuncios Google