La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OGBA ASE, es el nuevo Templo de la Religión de los Òrisà, perteneciente a la Congregación Ijexa Ile Sonponno Yemanja, dirigido por el Oluwo Luis A. Marcucci.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OGBA ASE, es el nuevo Templo de la Religión de los Òrisà, perteneciente a la Congregación Ijexa Ile Sonponno Yemanja, dirigido por el Oluwo Luis A. Marcucci."— Transcripción de la presentación:

1

2 OGBA ASE, es el nuevo Templo de la Religión de los Òrisà, perteneciente a la Congregación Ijexa Ile Sonponno Yemanja, dirigido por el Oluwo Luis A. Marcucci. El mismo se encuentra situado a orillas del arroyo Chorrillos, y en la intersección de las calles G. Sand y J. Manet, en Villa del Lago, de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Cordoba, República Argentina. Dicho templo fue construido por el Oluwo Luis A. Marcucci, eligiendo un lugar priviligiado lleno de energías naturales, el hermoso edificio cuenta con un cuarto de Òrisà con tallas de maderas, al igual que su puertas y los vitraux que fueron trabajadas por el propio Oluwo. Un salón para la danza ritualística (batuque) con forma circular lleno de vitraux y tallas de distintos Orisas, Una sala con una mesa de consulta para interpretar el juego de buzios ó el opele, también toda tallada con los distintos Òrisàs y un vitraux del Òrisà Yemoja, cuarto de IFA y ODU. Hacia un costado encontramos un museo, con obras originales, en madera, piedra y bronce, las cuales fueron traidas desde Nigeria por el Oluwo. En los amplios jardines se observan los altares de Esu Bara, Òrisà Ogun, Gbetu Gbetu y Òrisà IFA. Con vista al arroyo Chorrillos observamos un mirador hacia el río que rodea al templo con una cascada y la imagen del Òrisà Yemoja. Este templo fue inaugurado el día 12 de Noviembre de 2005, con la presencia de muchos integrantes de la familia religiosa, fieles, y autoridades del lugar. Puede ser visitado los dias jueves, viernes y sabado en el horario de 17 a 21 hs. Sin distinción de credos y razas. Su entrada es totalmente gratuita....

3 OGBA ASE..

4 Frente del cuarto del Esu Bara, hay una escultura de cerámica.

5 Altares de los Òrisàs. Esu Bara, Ògún, Gbetu Gbetu..

6 Vista panoramica desde la entrada

7 Jardín de entrada Jardín con la fuente

8 Mirador Cascada

9 Ingreso al salón

10 Puerta de ingreso al cuarto deÒrisà Interior del salón Tallas en madera y vitraux.

11 Cuarto de Òrisà.

12 Sala de consultas

13 Vitraux Arbol de la vida

14 Ingreso al museo desde el salón

15 Ingreso al museo

16 Algunas obras que se aprecian en el museo

17 Vista pananorámica Los esperamos. G.Sand y J. Manet, Villa del Lago, Villa Carlos Paz Cordoba, Argentina TE


Descargar ppt "OGBA ASE, es el nuevo Templo de la Religión de los Òrisà, perteneciente a la Congregación Ijexa Ile Sonponno Yemanja, dirigido por el Oluwo Luis A. Marcucci."

Presentaciones similares


Anuncios Google