La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE San Bernardo, 26 de julio de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE San Bernardo, 26 de julio de 2013."— Transcripción de la presentación:

1

2 ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE San Bernardo, 26 de julio de 2013

3 Encuentro: Carisma dehoniano Bienvenida y oración Acta Reflexión Recordemos Carisma dehoniano (Parte I)Oración final

4 Acto de oblación (oración) Señor Jesús, de tu Corazón nació la Iglesia y de él aún recibe la vida. Haz que seamos miembros vivos de tu familia, conforme a tu llamado de amor. Aumenta en nosotros la fidelidad y la dedicación, la caridad y el desapego, para ser verdaderos siervos de Dios y de los hombres como Tú fuiste cuando vivías visiblemente entre nosotros. ¡Que crezcamos en la unidad por la cual rezaste cuando entregaste tu vida por el Padre y por nosotros!. Amén

5 Tercer Encuentro de Laicos Dehonianos Tercer Encuentro de Laicos Dehonianos En San Bernardo, a 12 de julio de 2013, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, se celebra el tercer encuentro de Laicos Dehonianos - Chile. En San Bernardo, a 12 de julio de 2013, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, se celebra el tercer encuentro de Laicos Dehonianos - Chile. Bienvenida y oración dirigida por Carlos Brun Bienvenida y oración dirigida por Carlos Brun Lectura del acta anterior Lectura del acta anterior Informaciones: fechas de los encuentros y entrega de fichas de incorporación al movimiento Informaciones: fechas de los encuentros y entrega de fichas de incorporación al movimiento Primer tema de formación: Biografía del Padre León Dehon (J. Carlos Núñez) Primer tema de formación: Biografía del Padre León Dehon (J. Carlos Núñez) Oración final Oración final

6 Asisten: Teresa Seguel Sepúlveda Teresa Seguel Sepúlveda Marta Morales Miranda Marta Morales Miranda Carlos Brun Carlos Brun Jimena Zúñiga Pardo Jimena Zúñiga Pardo Cristian Aguirre Leiva Cristian Aguirre Leiva Juan Manuel Muñoz G. Juan Manuel Muñoz G. María Teresa Délano Icaza María Teresa Délano Icaza Juan Carlos Núñez García Juan Carlos Núñez García M. Eugenia Rodríguez A. M. Eugenia Rodríguez A.

7 La Congregación SCJ nace al amparo de una maravillosa trilogía: Fin a conseguir la reparación Medio a emplear la oblación Motivo de todo el amor

8 Reflexión: Un pedazo de pastel

9 ¿Qué es carisma? Es la gracia o don concedido por Dios a algunos seres humanos para que realicen determinadas funciones para el bien general de la comunidad. Es la gracia o don concedido por Dios a algunos seres humanos para que realicen determinadas funciones para el bien general de la comunidad. Según San Pablo, son las gracias extraordinarias que concede el Espíritu Santo. Según San Pablo, son las gracias extraordinarias que concede el Espíritu Santo.

10 Carisma de la Congregación Una vida dedicada por entero al amor y a la reparación del Sagrado Corazón (devoción)

11 El carisma dehoniano puede compararse a un diamante con varias caras. En cada una de ellas, contemplamos un aspecto de la “gracia” recibida por el P. Dehon. La cara que ocupa el primer lugar, es la Oblación. Pero hay otras importantes como Inmolación y Abandono, el “Ecce venio” y la Reparación, Vida de unión, Eucaristía, amor, etc.

12 CARISMA DEHONIANO Oblación Inmolación Abandono Ecce venio Reparación Vida de unión Eucaristía amor Eucaristía amor

13 ¿Qué es la Oblación? (Cómo yo entrego mi vida) *Ofrecimiento diario al Sagrado Corazón Oblación: ofrenda o sacrificio que se realiza a una divinidad. Acción de dar, darse y ofrecerse a Dios. ES LA ENTREGA, DONACIÓN DE TODO NUESTRO SER EN LAS MANOS DEL PADRE. ES ABANDONARNOS CON ENTERA CONFIANZA Y DISPONIBILIDAD (ECCE VENIO). Apunta a lo mejor que tenemos que dar, es decir a nosotros mismos.

14 ¿Qué es la inmolación? (consecuencia de la oblación reparadora) En la antigüedad, la inmolación era un sacrificio de una víctima. En el Nuevo Testamento, indica el Don de vida de Cristo en favor de sus hermanos. La inmolación de Jesús consiste en una ofrenda continua de su amor, de sus acciones, de su sufrimiento y de su muerte. La esencia del sacrificio consiste sobre todo en la oblación (don) del Corazón, y no en el degüello.

15 ¿Qué es abandono? ( Disponibilidad plena para con Dios y los hombres ) Actitud en la que confiamos en el Señor, para que se haga todo según su voluntad. Tenemos que abandonarnos en todo al Señor *No hay que confundir el abandono con la resignación, es una entrega alegre, amorosa, constante, hasta el sacrificio

16 Algunas sugerencias para un L.D. - Optar por vivir dando buen testimonio con el carisma dehoniano. - Adoptar la práctica cotidiana del rezo del Acto de oblación - Interesarnos por la justicia y la paz (lecturas, formación, experiencias concretas de servicio a los más necesitados... - Considerar al Fundador como ejemplo de oblación, inmolación, y abandono, hacia Dios y los hombres. - Leer sobre los diferentes temas de nuestra espiritualidad. - Asistir a retiros, o “Desiertos”, programados con contenidos dehonianos. - Hacer de la celebración de la Eucaristía y la Adoración eucarística los momentos centrales del día.

17 Conclusión En la escala de valores de todo dehoniano, la oblación es el valor que caracteriza su vida. Como discípulos del Padre Dehon al servicio de la Iglesia, estamos llamados a unir nuestra vida cristiana a la oblación reparadora de Cristo (carisma dehoniano). Entregado a Dios, vive inmolado, abandonado, disponible para cuanto disponga la voluntad divina.

18 Oración por los Laicos Dehonianos Señor, te damos gracias porque nos has demostrado mucho amor llamándonos a vivir como laicos la espiritualidad dehoniana. Queremos unir nuestra vida a la tuya como ofrenda de reparación al Padre. Por el Misterio de tu Corazón traspasado en la cruz, te rogamos nos ayudes hoy a comprender tu mensaje de salvación para ser hombres y mujeres de corazón nuevo. Nos comprometemos, en comunión con nuestros hermanos a ser testigos de tu Evangelio en el mundo desde nuestras familias, procurando servir con amor a todos, especialmente a los que más lo necesitan, para que venga tu reino de justicia, de paz y de fraternidad. Por intercesión de la Virgen María, pedimos que tu Espíritu nos fortalezca con su gracia, para responder siempre, como el Padre Dehon: “Aquí estoy. Para hacer tu voluntad” Amén

19 Nos vemos el 9 de agosto

20 Ya esta limpio

21 A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?

22 ¿Porque Dios tiene que ser tan injusto conmigo?

23 Aquí va una bellísima explicación.

24 Una joven le dice a su madre como todo le ha salido mal; No salió bien en el exámen de Matemáticas,

25 ...Su novio resolvió terminar con ella... y su mejor amiga está de paseo en otra ciudad.

26 En horas de amargura, una madre sabe qué puede agradar a su hija... Le preparará un sabroso pastel. En aquel momento tan dificil, Abrazó a su hija y la llevó a la cocina, consiguiendo arrancar de su rostro una sonrisa.

27 Luego que la madre separó los utensilios e ingredientes que usaría, los colocó en la mesa y preguntó a su hija: -Querida, ¿quieres un pedazo de pastel? - Claro Ma!! Sabes que me encanta el pastel !!

28 -Está bien, respondió la madre. Bebe un poco de ese aceite que está en la cocina! Asustada, la hija respondió: - ¿Cómo dices? Jamás!!!

29 - ¿Que tal si te comes un huevo crudo? - Nunca, Madre!

30 - Quieres comer un poco de harina de Trigo o Bicarbonato de Sodio? - Madre, eso no me agrada, me enfermaría! - Quieres comer un poco de harina de Trigo o Bicarbonato de Sodio? - Madre, eso no me agrada, me enfermaría!

31 La Madre le respondió: - Es verdad, todas esas cosas están crudas y son feas separadas... Pero cuando las colocamos juntas, en su justa medida... La Madre le respondió: - Es verdad, todas esas cosas están crudas y son feas separadas... Pero cuando las colocamos juntas, en su justa medida......Ellas hacen un delicioso pastel!

32 Dios trabaja de forma similar. La gente se pregunta, ¿porque El permite que pasemos por momentos difíciles? no saben que cuando El permite que todas esas cosas entren en el orden perfecto, siempre será para hacer una obra perfecta en nuestra vida. No necesitas conformarte con ingredientes crudos, Deja TODO en sus manos... y se tornarán en algo fantástico!

33 Dios se preocupa tanto por ti... que te envia flores todas las Primaveras...

34 ...Hace nacer el Sol todas las mañanas...

35 ... y siempre que quieras conversar... El está dispuesto a escucharte!

36 El puede vivir en cualquier lugar del universo... pero escogió vivir en tu Corazón!

37 Envia este mensaje a todos para que sus días sean como un “Pedazo de Pastel”! Envia este mensaje a todos para que sus días sean como un “Pedazo de Pastel”!

38 Que pases un Feliz Día! Volver al inicio


Descargar ppt "ENCUENTRO DE LAICOS DEHONIANOS CHILE San Bernardo, 26 de julio de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google