La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Central de Bayamón Departamento de Educación La Aplicación y utilización de las computadoras en la Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Central de Bayamón Departamento de Educación La Aplicación y utilización de las computadoras en la Educación."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Central de Bayamón Departamento de Educación La Aplicación y utilización de las computadoras en la Educación

2 Diseño y producción de presentaciones computadorizadas

3 Elementos de diseño y producción Claridad Sencillez Enfasis Armonía Organización Legibilidad Balance Unidad

4 Modelo ASSURE A Análisis de la audiencia S Establecimiento de los objetivos S Selección de métodos, medios y materiales U Utilización de los materiales R Requiere participación de la audiencia E Evaluación y revisión de materiales

5 Consideraciones de diseño Representación pictórica  Tamaño  Movimiento Lenguaje  Relación entre sonido y visuales Organización

6 Consideraciones… Informar sobre un tema de interés, adiestrar, entretener o persuadir Los colores, gráficas visuales, etc., deben estar en armonía con los objetivos

7 Consideraciones… Debe tener una continuidad lógica de ideas El medio utilizado no debe de distraer a la audiencia del mensaje que se quiere llevar

8 Presentación efectiva Planificación Organización Preparación Tema Tiempo

9 Variedad de medios Impresos Electrónicos Visuales Computadorizados Multimedios

10 Ventajas del programado de computadoras Capta y mantiene la atención de la audiencia Entretiene e informa de manera efectiva Facilita que se enfaticen y recuerden aspectos importantes

11 Contenido  Letras  Tipo, tamaño, colores  Imágenes  Colores, tamaño, problemas  Sonidos  Duración  Vídeos  Duración, Colores

12 Tamaño de la letra 12 pt abcABC123 14 pt abcABC123 18 pt abcABC123 24 pt abcABC123 28 pt abcABC123 32 pt abcABC123 36 pt abcABC123 44 pt abcABC123

13 Tamaño de letras Usar tipos de letras como la Arial No mezcle los tipos de letras  Esto es 24 pt, Arial abcABC123  Esto es 24 pt, Times New Roman abcABC123  Esto es 24 pt,Courier New abcABC123  Esto es 24 pt, Goudy Handtooled abcABC123  Esto es 24 pt, Brush Script abcABC123  Esto es 24 pt, Franklin Gothic abcABC123

14 Colores para las letras Use contrastes en colores fuertes TEXTO EN LETRAS MAYÚSCULA CAUSA AGOTAMIENTO VISUAL ¡El rojo y el azul son difíciles para la retina!

15 Las letras en bastardillas son más difíciles de leer que las normales. Este campo de texto es demasiado brillante. Colores para las letras

16 Good BadGoodBad !GoodBadGoodBadGood

17 Tamaño y color de imágenes 256 colores (o menos) Gráficos más grande no aumentan la resolución

18 Tamaño y color de imágenes Demasiadas imágenes “bonitas” pueden resultar en distractores Imágenes con una variedad amplia de paletas de colores pueden deslumbrar

19 Problemas con los colores de las imágenes show 24-bit image displayed on 8-bit device show 8-bit image displayed on 8-bit device Distorción Nitidez

20 Problemas con el trasfondo

21 Sonidos Usar short clips (menos de 10 segundos) Evitar efectos de sonido repetitivos, especialmente durante transiciones Efectos de transición repetitivos pueden ser distractores

22 Video Los archivos de vídeo pueden ser muy largos Instalar Quick Time Driver en la PC Presionar el botón de pausa para lograr que la barra de tiempo paremanezca

23 Otras “orejitas” î Usar cortar (cut) y pegar (paste) î Usar el ritmo apropiado para las transiciones en la presentación î No sobrecargar las transparencias î Usar demasiadas viñetas (bullets) puede ser mortal

24 Electrons as "Matter Waves" 1) Based on deBroglie's ideas, Werner Heizenberg & Irwin Schrodinger independently developed mathematical models that formulated the laws that govern matter. 2) Schrodinger modified equations already developed to describe the behavior of electromagnetic waves and applied them to the behavior of the electron in hydrogen. 3) Schrodinger's results were in excellent agreement with experimental observations. However, his solutions require the existence of three quantum numbers. By contrast, Bohr's model could not explain the existence of any quantum numbers. Demasiadas palabras

25


Descargar ppt "Universidad Central de Bayamón Departamento de Educación La Aplicación y utilización de las computadoras en la Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google