La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los procesos análogos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los procesos análogos."— Transcripción de la presentación:

1 Los procesos análogos

2 El Laboratorio análogo
CARACTERÍSTICAS Ser absolutamente hermético a la luz exterior Iluminado con luces rojas de seguridad para fotografía. Con adecuadas instalaciones de agua corriente Piso plástico o de cerámica. Extractor de aire, con bloqueo de luz exterior Dispositivo para mantener la temperatura entre 18º Y 25º C.

3 Una película pancromática es un tipo de película fotográfica en blanco y negro sensible a todas las longitudes de onda del espectro visible. Por lo tanto una película pancromática produce una imagen realista de una escena. La Película Se conoce con el nombre de ortocromática una emulsión en blanco y negro sensible al azul y verde pero no al rojo ni al naranja. Negativo en blanco y negro (B/N) (que a su vez puede ser ortocromática o pancromática), se obtiene una imagen en tonos grises inversa de la original, esto es las luces del motivo son grises oscuros o negros y las sombras del motivo son grises claros o blancos en el negativo. La película ortocromática es sensible a todo el espectro salvo el color rojo. La película pancromática es sensible a todos los colores del espectro visible en el siguiente orden: azul, verde y rojo. Negativo en color, se obtiene una imagen en los colores complementarios de los originales. Diapositiva en blanco y negro (casi en desuso), se obtiene en la película una imagen en tonos grises del mismo valor que en el motivo original, esto es, las luces corresponden a grises claros y blancos mientras que las sombras son grises oscuros y negros Diapositiva en color, se obtiene una imagen con los mismos colores que los del motivo original. Diapositiva infrarroja es una película sensible al verde, rojo y al infrarrojo. Por este motivo, las superficies que emiten radiación infrarroja se reproducen en rojo, mientras que el azul se reproduce como tal, si bien con mayor intensidad. Originalmente diseñada con fines militares tiene variadas aplicaciones en fotografía científica. Película lith o película de línea, es una película negativa de muy alto contraste, pues sólo reproduce blancos y negros. Tiene interés en la reproducción de documentos, serigrafía y en la elaboración de diapositivas con esquemas o gráficos, además de su aplicación en fotografía creativa.

4 Capas de una película fotográfica en color.
Base de la película, 2. capa antihalo; 3. Capa subyacente antiabarquillado; 4. La capa sensible a la luz roja; 5. La capa sensible a la luz verde; 6. Filtro Amarillo; 7. Azul capa sensible a la luz; 8. Filtro UV; 9. La capa protectora; 10. La luz visible.

5 Los tipos de papel Papeles para revelado de blanco y negro

6 Revelado B&N en cuarto oscuro
Equipo y proceso

7 Equipo para revelado Termómetro de escala de 10° a 100° Cronometro
Película foto sensible (Rollo fotográfico) Bandejas para revelado Pinzas para revelado Guillotina o tijera Solución de revelado Solución de fijador Lupa o cuenta hilos

8 Primeros pasos para revelado en b&N
1.- Bajo luz roja se sumerge completamente la película en el baño revelador, por alrededor de un minuto o hasta que aparece nítida la imagen. 2.- Una vez aparecida la imagen, la película se introduce inmediatamente a un baño detenedor o baño de paro, que es agua con ácido acético (vinagre blanco), por unos 30 segundos. 1 litro de agua + 1 onza de ácido acético 3.- Se sumerge ahora en el baño fijador por unos dos minutos quedando la película transparente, 4.- Se lava con abundante agua, en una cubeta o estanque con grifo y desagüe. 5.- Se seca al aire o con aparato secador de cabellos.

9 Positivado de papel B&N
Es el nombre que se da al proceso cuando se obtiene la imagen a partir del negativo sobre un soporte de papel fotográfico. Cuando el tamaño de la imagen resultante coincide con el del negativo se denomina «contacto», llamándose «hoja de contactos» al papel que contiene varios de ellos, mientras que si se obtiene con un tamaño mayor mediante el uso de una ampliadora fotográfica se llama «ampliación». Las fases del proceso son similares aunque existen algunas diferencias: Los papeles fotográficos permiten en la mayoría de los casos del uso de una luz inactínica para controlar el proceso. La composición química de los reveladores y fijadores presentan algunas diferencias. Existen diferencias en los tiempos de procesado, así el tiempo óptimo de revelado se suele situar en torno a los dos minutos y sobre diez o quince minutos para el fijado. En ocasiones se producen manipulaciones durante el proceso como solarizaciones o tras el mismo como virados. Para realizar este proceso es necesario contar con un cuarto oscuro, en donde se recomienda mantener zonas húmedas y secas, procurar atención a enchufes y el aislamiento y buena ventilación.

10 Equipo para el positivado
Ampliadora Reloj Marginador Lupa de enfoque Luz de seguridad Cubetas y pinzas Esmaltadora Prensa de contactos


Descargar ppt "Los procesos análogos."

Presentaciones similares


Anuncios Google