La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bachillerato en Ingeniería Informática FUNDAMENTOS DE COMPUTACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bachillerato en Ingeniería Informática FUNDAMENTOS DE COMPUTACION"— Transcripción de la presentación:

1 Bachillerato en Ingeniería Informática FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
Herramientas ofimáticas Microsoft Office LibreOffice Integrantes: Katherine Rodriguez P. Braynner Barquero R. Juan pablo moreno c.

2 HERRAMIENTAS OFIMATICAS
Son un conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas. Existen tipos de aplicaciones básicas y fundamentales, estas son: Procesadores de texto Hoja de cálculo. Herramientas de multimedia Base de datos Utilidades: agendas, calculadoras Programas de , correo de voz Suite o paquete ofimático: Microsoft Office, OpenOffice, etc.

3 HERRAMIENTAS OFIMATICAS – Otros tipos
COMUNICACIONES: Medios de Comunicación Tecnología Tics Wikis Blogs Facebook YouTube Foros Descargadores Reproductores de audio Motores de Búsqueda Internet Intranet TV Digital Comunicación Satelital Comunicación Inalámbrica Entre otros

4 MICROSOFT OFFICE BREVE HISTORIA DEFICIÓN
Es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. El Office incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo, presentación de gráficos y un programa de comunicación de correo electrónico que le da funcionalidad y que es usado generalmente para la conducción de los negocios de una oficina.  2013 – Se lanza Office 2013 para Windows (*Office 365) 2013 – Se lanza Office 2011 para Mac Con el transcurso de los años las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente desde un punto de vista técnico, incluso comparten funcionalidades, tales como: Corrector ortográfico común, un integrador de datos OLE y el lenguaje de scripts de Visual Basic para Aplicaciones.  Hizo su aparición en Windows supervisado por Charles Simonyi, Richard Brodie La primera versión de Office contenía las aplicaciones  Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adicionalmente, una llamada "versión profesional" de Office incluía también Microsoft Access y Schedule Plus. Office hizo su aparición en Mac

5 MICROSOFT OFFICE - Programas
Otros componentes (versión para Windows): Microsoft InfoPath: Edición de formularios basados en XML. Microsoft OneNote: Software para facilitar la toma de notas caseras o para reuniones, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. Microsoft Project: Software de administración de proyectos. Microsoft Publisher: Diseño de publicaciones y páginas web (autoedición). Microsoft SharePoint Workspace: Software P2P dirigida a grupos de trabajo. Microsoft Visio: Editor de gráficos vectoriales. Microsoft Lync: Cliente de comunicaciones orientado para conferencias y reuniones en tiempo real (conocido como Office Communicator de Microsoft en Office 2007, incluido con Professional Plus y Enterprise). Componentes comunes: Microsoft Office M. Word M. Excel M. PowerPoint M. Outlook M. Access

6 MICROSOFT OFFICE - Programas
La suite o paquete más conocido es Microsoft Office. Esta suite integra todas las aplicaciones descritas de la empresa Microsoft,  la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. WORD Word es una a aplicación sumamente poderosa que permite la redacción e impresión de varios tipos de trabajos escritos. En particular posee facilidades que permiten: • Utilizar diferentes tipos de letras. • Establecer márgenes. • Guardar documentos en disco. • Recuperar documentos previamente realizados con Word. • Revisar la ortografía de un documento. • Crear tablas, gráficos, dibujos, etc.

7 EXCEL Su función principal es la de una Hoja de Cálculo, que le permite organizar y realizar cálculos sobre datos de diversa índole. Los valores pueden disponerse en diferentes posiciones, que reciben el nombre de celdas , y relacionarse por medio de formulas.  Se lista a continuación varios usos que se le puede dar a una hoja de cálculo: • Presentación de presupuestos. • Conciliación de cuentas bancarias. • Elaboración de facturas. • Cálculos de impuestos. • Mantenimiento de un directorio telefónico. POWERPOINT PowerPoint dispone de tres elementos básicos para la elaboración de cualquier presentación: Objetivos Presentaciones Diapositivas

8 ACCESS Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar el inventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc. Su potencia le permitirá crear su propio programa para manejar todos los datos que desee, relacionarlos a su gusto, mostrarlos actualizados en todo momento, imprimir informes completos y crear una interfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con simpleza. OUTLOOK Administra su correo electrónico. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o envíe. También puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado y mucho más. Puede llevar su agenda con calendario, recordarle sus tareas a realizar y le permite escribir notas, que puede ordenar según diferentes colores si es que necesita hacer un apunte.

9 LIBREOFFICE - suite ofimática
BREVE HISTORIA 2011– The Document Foundation' se dirige a lanzar nuevas versiones de LibreOffice a un ritmo de una cada seis meses, y a alinearse, con el tiempo, con el calendario de publicación de nuevas versiones.  Entre los que fueron despedidos y entre los que se fueron voluntariamente, y el apoyo de empresas como Novell, RedHat, Canonical y Google, The Document Foundation  también recibió el apoyo de la antigua comunidad de OpenOffice.  Oracle rechazó el proyecto y exigió a todos los miembros del directorio de OpenOffice.org involucrados que renunciaran, alegando un conflicto de intereses. A finales del 2010, 33 voluntarios alemanes, no involucrados con el desarrollo, dejaron OpenOffice.org y se trasladaron a The Document Foundation para apoyar a LibreOffice  «LibreOffice» era provisional, puesto que Oracle fue invitada a convertirse en miembro de The Document Foundation y se le pidió que donara la marca OpenOffice.org al proyecto. miembros del proyecto OpenOffice.org formaron un nuevo grupo llamado The Document Foundation. Publicando una bifurcación de OpenOffice.org a la que llamaron LibreOffice

10 LIBREOFFICE - suite ofimática
Objetivo Enfoque Impacto LibreOffice es la eliminación de código no utilizado para ayudar al usuario, desarrollar plantillas de documentos, realizar traducciones, mejorar gráficos, descubrir fallas y hacer sugerencias. Definición Es un paquete de oficina libre y de código abierto desarrollado por  The Document Foundation.  Se creó como como bifurcación de  OpenOffice.org en 2010. Características Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Está diseñada para ser compatible con los principales paquetes ofimáticos, incluyendo Microsoft Office. LibreOffice está disponible en más de 120 idiomas y para diferentes sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X 10.4 Tiger o superior y GNU/Linux. LibreOffice permite también importar y exportar documentos en varios formatos adicionales como, por ejemplo, los de Microsoft Office, Rich Text Format (.rtf), archivos de texto plano (.txt) poniéndole un formato predeterminado en el mismo LibreOffice, Office Open XML y OpenOffice.org XML, Microsoft Works y WordPerfect.  Puede exportar documentos directamente a los formatos PDF y SWF. LibreOffice también cuenta con la capacidad de importar documentos en modo de solo lectura.

11 LIBREOFFICE - Aplicaciones
Writer  Se puede seleccionar y aplicar los tipos de letra que están en tu equipo, configurar y personalizar estilos para casi todas las partes del documento. Con el diccionario de autocorrección se puede atrapar errores tipográficos y faltas de ortografía sobre la marcha. El diccionario de autocorrección comprueba la ortografía mientras se escribe (es fácil de desactivar). Si es necesario utilizar diferentes idiomas en el documento, Writer puede manejar eso también. Escribe de forma más eficiente con AutoCompletar, que puede sugerir palabras y frases de uso común para completar lo que has empezado a escribir, usa el diccionario integrado explorando los documentos que se abran. Las plantillas de documentos se incluyen de manera predeterminada: no es necesario crear documentos complejos.

12 LIBREOFFICE - Aplicaciones
CALC Los estilos y el formato directo hacen que sea fácil de aplicar opciones flexibles al formato de celdas, incluyendo el contenido que gire libremente, plantillas, fondos, bordes y mucho más. Con la hoja de cálculo, se puede utilizar plantillas con funciones integradas, de modo que puedes volver a utilizar una hoja de pre-elaborada. El componente solucionador de Calc permite resolver problemas de optimización en el que el valor óptimo de una celda en particular tiene que ser calculada en base a las limitaciones previstas en otras celdas.

13 LIBREOFFICE - Aplicaciones
BASE  Base es una interfaz de base de datos de escritorio con todas las funciones, diseñado para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios. Base también atiende a los usuarios avanzados y requerimientos empresariales, y proporciona controladores nativos para algunos de los motores de bases de datos multiusuario más utilizados: MySQL/ MariaDB, Adabas D, MS Access y PostgreSQL. Además, el soporte incorporado para los controladores JDBC y ODBC estándar permite conectar a prácticamente cualquier otro motor de base de datos existente.

14 LIBREOFFICE - Aplicaciones
IMPRESS Impress es una herramienta para crear presentaciones multimedia efectivas. La creación y edición de presentaciones es flexible, gracias a los diferentes modos de edición y ver: Normal (para la edición habitual), Esquema (para organizar y explicar el contenido de texto), Notas (para ver y editar las notas adjuntas a una diapositiva ), Folleto (para la producción de material en papel), y Clasificador de diapositivas (para una vista de hoja miniatura que permite localizar de forma rápida y ordenar las diapositivas).

15 LIBREOFFICE - Aplicaciones
DRAW  Draw permite crear cualquier cosa, desde un boceto rápido a un complejo plan, y te da los medios para comunicar con gráficos y diagramas. Con un tamaño de página máximo de 300cm por 300cm, Draw es un excelente paquete para producir dibujos técnicos, carteles, etc. Draw te permite manipular objetos gráficos, agruparlos, recortarlos, usar objetos en 3D y mucho más. MATH Math es el editor de fórmulas de la suite LibreOffice, que se puede invocar en tus documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos, para que puedas insertar fórmulas matemáticas y científicas con formato perfecto. Las fórmulas pueden incluir una amplia gama de elementos, desde fracciones, términos con exponentes e índices, integrales y funciones matemáticas, hasta desigualdades, sistemas de ecuaciones y matrices.

16 MICROSOFT OFFICE & LIBREOFFICE – Análisis comparativo

17 Microsoft Office LibreOffice PRECIO
La suite de Microsoft dispone de varios planes, ofertas, etc. pero siempre tiene un precio para el usuario doméstico y uno bastante elevado para el cliente corporativo y administrativo DESARROLLO Microsoft Office es software propietario, y el desarrollo de su código está totalmente controlado por Microsoft LibreOffice Es sin duda la mayor baza de LibreOffice, ya que es una suite gratuita, sostenida por las donaciones a The Document Foundation LibreOffice es software libre, con todos los beneficios que ello comporta. Su desarrollo abierto, significa que muchos usuarios y desarrolladores colaboran para conseguir un programa más completo y libre de fallos.

18 Microsoft Office LibreOffice VARIEDAD DE PROGRAMAS
Microsoft Office 2013, por su parte (y dependiendo de la versión) incluye Outlook (LibreOffice prefiere recomendar Thunderbird como cliente de correo y agenda PIM), OneNote (un software de toma de notas online similar a Evernote) y Publisher (edición y maquetación). DISPONIBILIDAD Está disponible para Windows 7 y 8; su última versión para Mac, sin embargo, corresponde a la de También pueden existir algunos problemas de compatibilidad entre plataformas y experiencias de uso diferentes. LibreOffice Ambas suites ofrecen prácticamente los mismos programas básicos. "Writer" sería el equivalente de Microsoft Word; "Impress" de PowerPoint; "Calc" de Excel; y "Base" de Access. Aparte de esto, LibreOffice ofrece además un programa de dibujo y diagramas ("Draw") y un editor de fórmulas y operaciones matemáticas ("Math"). Curiosamente es compatible con más versiones de Windows que su competidor, ya que incluye Vista y Windows XP. Su versión para Mac es idéntica y se basa en el mismo código base.

19 Microsoft Office LibreOffice MOVILIDAD
Por otro lado, la suite de Microsoft está mejor preparada para la ofimática en la nube, y ofrece sus herramientas de forma online a través de Office 365. También dispone de una mejor implementación en sistemas táctiles (aunque carece de una interfaz rediseñada para ellas). FORMATOS SOPORTADOS Microsoft Office destaca por ofrecer una mejor importación de PDF, y puede importar archivos multimedia como AAC, WMA o WMV. LibreOffice LibreOffice está disponible en versión portable (Microsoft Office 2013 de momento no). El programa portable tiene la ventaja de no necesitar de instalación en el disco duro, por lo que podemos llevarlo con nosotros en un pendrive para utilizarlo en cualquier sistema, incluso sin dejar rastro. Posee opciones avanzadas a la hora de exportar en formato PDF (marcas de agua, firmas digitales...) y la posibilidad de crear PDF's "Híbridos", que contengan partes en ODF totalmente editables. También importa gráficos en SVG y PSD (Photoshop) así como documentos Visio (algo para lo que Microsoft necesita un programa aparte, Microsoft Visio).

20 COMPATIBILIDAD DE PROGRAMAS
Microsoft Office IDIOMAS Viene con 37 idiomas, que pueden ampliarse con la compra de packs de idioma adicionales. COMPATIBILIDAD DE PROGRAMAS Microsoft Office no tiene soporte nativo para los documentos ODF, pero desde Word es posible editar este tipo de documentos. EXTENSIONES Microsoft Office, por su lado, tiene un diseño gráfico cuidado, moderno y atractivo, aunque ha pasado del luminoso efecto Aero a los colores planos del Modern UI de Windows 8. LibreOffice Se ofrece de serie en 111 idiomas. Esto puede parecer algo excesivo para la mayoría, pero apenas supone una carga extra para el programa. LibreOffice, sin embargo, si que puede abrir documentos de Word. Esto no quita que a la hora de trabajar con archivos de las versiones más recientes (los DocX) encontremos problemas y los resultados no sean los deseados. LibreOffice deposita la confianza en sus extensiones para ofrecer ciertas funciones y características presentes de serie en Microsoft Office 2013, y algunas otras que la suite de Microsoft no ofrece.

21 PREGUNTAS Y COMENTARIOS


Descargar ppt "Bachillerato en Ingeniería Informática FUNDAMENTOS DE COMPUTACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google