La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnológico de Estudios Superiores Huixquilucan

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnológico de Estudios Superiores Huixquilucan"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnológico de Estudios Superiores Huixquilucan
PRESENTA Ingeniería en Sistemas Computacionales Fundamentos de Sistemas Lic.: Lydia Villavicencio Gómez “Introducción a la Ingeniería de Software”

2 Definición Ingeniería de Software
Es una disciplina o área de la información o ciencias de la computación, que ofrece métodos o técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo

3 Historia Ingeniería Software

4 Características del Software
El software se desarrolla o construye; no se manufactura en el sentido clásico. El software no se desgasta. A pesar de que la industria tiene una tendencia hacia la construcción por componentes, la mayoría del software aun se construye a la medida.

5 Mitos del Software Los mitos del Software son creencias que pueden arruinar el desarrollo de un proyecto software. Se pueden dividir en:  Mitos de gestión o administración  Mitos de cliente   Mitos de los programadores

6 Mitos de gestión o administración
Si se falla en la planificación, se puede añadir mas programadores y adelantar el tiempo perdido.

7 Mitos de cliente  Una declaración general de los objetivos es suficiente para comenzar a escribir los programas, podemos dar los detalles más adelante. Los requerimientos del proyecto cambian continuamente, pero los cambios pueden acomodarse fácilmente ya que el software es flexible.

8 Mitos de los programadores
Mito: Una vez que escribimos el programa y hacemos que funcione, nuestro trabajo ha terminado.

9 Capas de la Ingeniería de Software

10 El proceso del Software
Conjunto estructurado de actividades requeridas para desarrollar un sistema de software. Especificación. Diseño. Validación. Evolución.

11 Software de alta calidad
El instituto de la ingeniería del software (CEI) ha desarrollado un modelo completo de un amplio proceso basado en un conjunto de capacidades de software y de sistemas que deben de estar presentes conforme las organizaciones alcanzan diferentes grados de capacidad y madurez.

12 MODELO DE CAPACIDAD DE MADUREZ (IMCM)
Nivel 0 Incompleto Nivel 1 Realizado Nivel 2 Administrado Nivel 3 Definido Nivel 4 Administrativo en forma cuantitativa Nivel 5 Mejorado

13 Factores de calidad y productividad.
La calidad del software desarrollado, así como la productividad del programador son factores de difícil, pero no imposible, medida.

14 Factores que influyen en la calidad y productividad:
La capacidad individual. * La comunicación entre los miembros del equipo. * La complejidad del producto. * Utilización de una notación adecuada. * Empleo de métodos sistemáticos. * Conocer el tiempo disponible. * Existencia de facilidades y recursos externos.


Descargar ppt "Tecnológico de Estudios Superiores Huixquilucan"

Presentaciones similares


Anuncios Google