La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA"— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA

2 DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA

3 PRIMER PERÍODO LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

4 1. TEMÁTICA: ¿QUÉ ES EL SER HUMANO?
LA PERSONA Y EL CAMINO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL. CUALIDADES Y DIMENSIONES DE LA PERSONA HUMANA. LA PERSONA HUMANA EN LA CULTURA. LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, SUS DEBERES Y DERECHOS.

5 2. INDICADORES DE DESEMPEÑO
Identificación de los elementos que componen al ser humano como persona, a través de análisis y reflexiones que lo ayudan a defender la dignidad de la persona humana. Describe las diferentes manifestaciones culturales y religiosas que se pueden dar en los pueblos; además trabaja con esmero y dedicación en lo asignado.

6 3. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:
INFORME (FOTOS NARRADAS). TALLER ESCRITO (SOPA LETRAS) PARTICIPACIÓN EN CLASE. TALLER EVALUATIVO.

7 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE.

8

9 EL HOMBRE Y LA MUJER, IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS
SEGUNDO PERÍODO EL HOMBRE Y LA MUJER, IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS ENFOQUE: BIBLICO.

10 PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

11 INDICADORES DE DESEMPEÑO 
COMPRENSIÓN DE LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO, POR MEDIO DE LA INDAGACION DE TEXTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, SIENDO RESPONSABLE CON LO ASIGNADO. DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE PECADO Y SUS CONSECUENCIAS, A TRAVÉS DE TEXTOS BÍBLICOS, ASUMIENDO UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVO.

12 TEMÁTICA: DIOS CREA AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA Y LO SITÚA EN EL MUNDO COMO SEÑOR. DIOS EN LA HISTORIA DE ISRAEL SE PRESENTA COMO SER QUE SE RELACIONA CON LOS SERES HUMANOS. LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO EN EL PLAN DE DIOS REVELADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. EL PECADO ROMPE LA RELACIÓN CON EL CREADOR, LA ARMONÍA CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA. EL HOMBRE PECADOR, NECESITADO DE SALVACIÓN.

13 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:
INFORME DE VIDEOS. TALLERES BIBLICOS. INFORME DE LECTURA. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. TALLER EVALUATIVO. NOTA: PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ES NECESARIO QUE EN CLASE EL ESTUDIANTE TENGA LA BIBLIA Y COMO SIEMPRE LA HOJA TAMAÑO CARTA. DURANTE LA CLASE NO SE LE PERMITIRÁ SALIR A PRESTARLA.

14 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, UNA CONSULTA DE CADA UNO DE LOS TEMAS PROPUESTOS PARA EL PERÍODO, ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS. EN HOJAS TAMAÑO CARTA. EN CLASE, ÚNICAMENTE.

15 JESÚS DE NAZARETH, UN HOMBRE QUE CAUTIVA Y TRANSFORMA.
TERCER PERÍODO JESÚS DE NAZARETH, UN HOMBRE QUE CAUTIVA Y TRANSFORMA. ENFOQUE CRISTOLÓGICO

16 PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

17 INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identificación de las principales características de la vida de jesús que transforman la vida de las personas, a través del uso y la interpretación de textos bíblicos; además realiza responsablemente las actividades propuestas.

18 TEMÁTICA LA ENCARNACIÓN DE JESÚS, VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. • RASGOS DE LA PERSONALIDAD DE JESÚS Y DE SU RELACIÓN CON EL SER HUMANO. • JESÚS ENSEÑA Y REALIZA LA DEFENSA DEL SER HUMANO, ESPECIALMENTE DE LOS MÁS DÉBILES Y EXCLUIDOS. • JESÚS LLEVA A PLENITUD LA REVELACIÓN DE DIOS COMO SER PERSONAL. • JESÚS REVELA AL PADRE Y AL ESPÍRITU SANTO COMO PERSONAS DIVINAS.

19 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:
Elaboración de una guía didáctica que contiene en su mayoría los textos bíblicos y una serie de actividades como informe de video, hoja de vida de Jesús, informe de lectura, autoevaluación, entre otras actividades. La guía será subida, a la página web en actividades de sexto, para que cada estudiante la imprima y la lleve a la clase, donde se recogerá y será entregada cada vez que se tenga la clase. La guía sólo estará disponible durante una semana. Podrá sacarle copia siempre y cuando esté sin realizar las actividades por otro compañero(a). Es importante tener la Biblia y material requerido para la elaboración de las distintas actividades. Las notas en su totalidad serán sacadas de ésta guía.

20 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA GUÍA, DEBERÁ CORREGIRLA Y PRESENTARLA EN HOJA DE CARTA, PARA SER ANEXADA A LA GUÍA.

21 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO NO HAYA ELABORADO LA GUÍA, DEBERÁ PRESENTAR: UNA SÍNTESIS CON LOS PRINCIPALES TEMAS TRATADOS EN EL PERÍODO. POR MEDIO DE UNA SERIE DE CARTELERAS (TAMAÑO CARTA), MÍNIMO 4, EXPLICAR ¿DE QUÉ MANERA LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS DIGNIFICAN AL SER HUMANO? ELABORE UN ESCRITO SOBRE LA VIGENCIA DEL MENSAJE DE JESÚS ENTRE LOS JÓVENES DE HOY.

22 COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
CUARTO PERÍODO COMPROMETIDOS CON EL MUNDO ENFOQUE ECLESIOLÓGICO

23 PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

24 INDICADORES DE DESEMPEÑO
COMPRENDE Y DISTINGUE ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES QUE PERVIVEN EN NUESTRA SOCIEDAD, POR MEDIO DE REFLEXIONES Y ASUME UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVA FRENTE A ELLAS.

25 INDICADORES DE DESEMPEÑO
SUSTENTA E IDENTIFICA EN ALGUNOS DE LOS RITOS DE INICIACIÓN EN LAS DIFERENTES RELIGIONES, A TRAVÉS DE CONSULTAS Y ANÁLISIS DE LECTURAS; ADEMÁS ES RESPONSABLE CON LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

26 TEMÁTICA LO QUE DIOS QUIERE PARA NUESTRO MUNDO
IGLESIA COMUNIDAD DE PERSONAS RITOS DE INICIACIÓN EN LAS DIFERENTES RELIGIONES. TEMÁTICA

27 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:
ELABORACIÓN DE UNA FICHA. REFLEXIÓN- ROMPECABEZAS- IGLESIA. CARTELERA SOBRE UN RITO DE INICIACIÓN. SÍNTESIS- CUADRO- SOBRE LOS RITOS DE INICIACIÓN. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN

28 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE.

29 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS CON SU CORRESPONDIENTE RESPUESTAS SOBRE TODOS LOS TEMAS VISTOS EN CLASE. ENTREGAR EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE.

30 FOTOCOPIA $50 PARA LA FICHA PLIEGO DE PAPEL PERIÓDICO
REQUERIMIENTOS FOTOCOPIA $50 PARA LA FICHA PLIEGO DE PAPEL PERIÓDICO FOTOCOPIA $50 PARA EL CUADRO HOJA TAMAÑO CARTA (2)


Descargar ppt "EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA"

Presentaciones similares


Anuncios Google