La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HESTIA… …DIOSA DEL FUEGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HESTIA… …DIOSA DEL FUEGO."— Transcripción de la presentación:

1 HESTIA… …DIOSA DEL FUEGO

2 Introducción: A Hestia se le conoce como la divinidad del hogar, es la hija mayor de Cronos y Rea, aunque amada por Poseidón y por Apolo,  ella permaneció virgen. Es un símbolo de la perdurabilidad del hogar y no abandonó jamás el Olimpo ya que ella era la diosa del hogar. Su hermano Zeus,  le concedió unos honores excepcionales: Ser el objeto de culto de todas las casas de los hombres y también de los templos de cualquier divinidad. Otros dioses viajaban por el mundo, pero ella permaneció siempre inmóvil en el Olimpo, así como el hogar doméstico es el centro religioso de la morada, Hestia es el Centro religioso de la mansión divida. Se le consagró un hogar con fuego permanentemente ardiendo en el edificio principal de cada ciudad.

3 Nombre y Epítetos: Linaje e Identidad:
-Nombre griego: Hestia -Nombre romano: Vesta -Epítetos: del fuego sagrado, del hogar. Linaje e Identidad: -Linaje: Hija de Cronos y Rea, hermana de Zeus, Hera, Hades, Poseidón y Deméter. Es la diosa del fuego doméstico

4 Figura y Atributos: Campos de protección:
Honrada por dioses y hombres, aunque nunca medió en las disputas de los inmortales. Su figura es apenas antropomorfa, casi siempre aparece representada como el fuego del hogar. Su animal es el asno. Que tiene forma o apariencia humana. Campos de protección: En un pricipio fue la diosa del fuego y de los sacrificios; pero en época clásica, su campo de actuación se redujo al fuego del hogar.

5 Algunas imágenes de Hestia:
Lugares de culto: El más famoso es Roma, pero podemos encontrar restos de su culto en cualquier hogar. Algunas imágenes de Hestia:

6 Actuaciones míticas relevantes:
-Nacimiento: Era la primera de los seis hijos de Cronos y Gea. Era pues Olímpica y hermana de Zeus, Hera, Demeter, Hades y Poseidón. No es significativa su presencia en ningún episodio destacado. Lo más relevante es que fue pretendida por Apolo y Posidón, y cedida a Dioniso.


Descargar ppt "HESTIA… …DIOSA DEL FUEGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google