La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Things to do before we start.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Things to do before we start."— Transcripción de la presentación:

1 Things to do before we start.
If you see your t-shirt, please take it down. Hand in your hard copy of Columbus. (place on the chairs. Number your ALC

2 ALC 18 Hoy es viernes el 11 de octubre.
Number your ALC Answer the 6 questions on the following slides in short answer.

3 1. ¿Cómo se dice Cristobál Colón en inglés?

4 2. ¿De dónde era Cristobál Colón?

5 3. ¿En qué año nació Cristobál Colón?

6 4. ¿De dónde eran el Rey Fernando y La Reina Isabela?

7 5 ¿Cómo se llamaban los barcos de Cristobál Colón?

8 6 ¿Cuál fue la fecha que Cristobál Colón llegó a tierra firme?

9 El fin de las preguntas Pasen para recibir una estampilla.

10 Respuestas Hoy es viernes el 11 de octubre.
¿Cómo se dice Cristobál Colón en inglés? Cristopher Columbus ¿De dónde era Cristobál Colón? Genoa Italia ¿En qué año nació Cristobál Colón? 1451 ¿De dónde eran el Rey Fernando y La Reina Isabela? España ¿Cómo se llamaban los barcos de Cristobál Colón? La Niña, La Pinta y La Santa María ¿Cuál fue la fecha que Cristobál Colón llegó a tierra firme? El 12 de octubre 1492

11 Content objective (what you can do) Hoy es jueves el 10 de octubre.
I can review information about Columbus day and identify what a sugar skull is. Language objective (How you are going to do it) I can review information about Columbus day with the ALC and writing Cornell notes. I can take Cornell notes on sugar skulls and make one to place in the room.

12 Agenda Turn in your Columbus worksheet from the computer lab. Take down T-shirt ALC 18 Content and language objective Bienvenida inteligente/tonto Cornell Notes: el dia de la raza generoso/tacaño Turn in partner clocks Las calacas de azucar information original seat Make a calaca

13 La bienvenida Pasen con su compañero de inteligente/tonto.
Using your bienvenida questions and a timer, ask your partner the questions on all of the cards. Write the time in the square inteligente/tonto.

14 Bienvenida responses for today. Hoy es viernes el 11 de octubre.
¿Cómo estás? ¿ Cómo se dice fuerte/débil en inglés? ¿Qué tiempo hace?

15 Content objective (what you can do)
I can review information about Columbus day and identify what a sugar skull is. Language objective (How you are going to do it) I can review information about Columbus day with the ALC and writing Cornell notes. I can take Cornell notes on sugar skulls and make one to place in the room.

16 Cornell Notes: el dia de la raza generoso/tacaño.
Please turn in your partner clock if it has been translated. Put the clocks on the chairs in order. If you have not translated the words on the partner clock you will have to do so before you leave today.

17 Cornell notes Title: El día de la raza

18 EQ: What was the role of Columbus that enabled Spain to rule the world?

19 Dibuja el mundo antiguo y el mundo nuevo.

20 Identifica y nombra el mundo antiguo.

21 Identifica y nombra el mundo nuevo

22 El mundo antiguo y el mundo nuevo
España

23 ¿Cómo se dice mundo en inglés

24 ¿Cómo se dice antiguo en inglés

25 ¿Cómo se dice nuevo en inglés

26 ¿Cómo se dice el mundo antiguo en inglés

27 ¿Cómo se dice el mundo nuevo en inglés

28 Tell your partner three countries that would be in the Old World (el mundo antiguo)

29 Tell your partner three countries that would be in the New World (el mundo nuevo)

30 Tell your partner what country we are focusing on.

31 Where does the Spanish Language come from?

32 Chunk #2 Los Reyes Católicos

33 Los Reyes Católicos La Reina Isabela El Rey Fernando Reyes de España
1474–1504

34 Identificar las personas

35 ¿Cómo se dice rey en inglés

36 ¿Cómo se dice reina en inglés

37 Chunk #3 Cristobál Colón

38 Cristobál Colón Nació en Genoa Italia. Nació en el otoño de 1451.
Profesión: explorador.

39 ¿Cómo se dice nació en inglés

40 ¿Cómo se dice explorador en inglés

41 ¿Quién era?

42 ¿De dónde era?

43 ¿En qué año nació?

44 ¿Cuántos años tenía al morir?

45 Los reyes católicos y Colón
Buscaba una ruta a al oeste que era mejor.

46 Identifica tres personas en la pintura.

47 Chunk 4 Los barcos de Colón

48 Los barcos de Colón La Niña La Pinta La Santa María Viajaron en 1492

49 ¿Cómo se dice los barcos en inglés?

50 ¿Cómo se llaman los barcos?

51 Chunk 5 Tierra firme

52 Tierra firme Tierra firme el doce de octubre 1492.
Llegaron a las Bahamas Hizo cuatro viajes

53 ¿Cuál fue la fecha de llegar a tierra firme?

54 El día de la raza 12 de octubre lugares hispanos
Segundo lunes de octubre en EEUU.

55 ¿Cómo se dice Columbus day en español?

56 Chunk 6 Las civilizaciones del mundo nuevo

57 Los habitantes principales del sur de norte américa
Los Azteca Los Tolteca

58 Los habitantes principales de América Central.
Los Olmeca Los Maya

59 Los habitantes principales de Sur América
Los Inca

60 ¿Son de Los Inca

61 ¿Son de Los Tolteca Los Azteca

62 ¿Son de? Los Olmeca Los Maya

63 Nombra 3 civilizaciones del mundo nuevo.

64 Content objective (what you can do)
I can review information about Columbus day and identify what a sugar skull is. Language objective (How you are going to do it) I can review information about Columbus day with the ALC and writing Cornell notes. I can take Cornell notes on sugar skulls and make one to place in the room.

65 Please turn in your partner clock.
Please pick up a skull and return to your original seat.

66 Content objective (what you can do)
I can review information about Columbus day and identify what a sugar skull is. Language objective (How you are going to do it) I can review information about Columbus day with the ALC and writing Cornell notes. I can take Cornell notes on and make one to place in the room.

67 Cornell Notes: Las calacas de azucar (new notes)

68 EQ What are sugar skulls


Descargar ppt "Things to do before we start."

Presentaciones similares


Anuncios Google