La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos."— Transcripción de la presentación:

1 ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.

2 Bienvenida lunes el 3 de octubre Manuela

3 Make an ALC 1minute 20 seconds. Fold the paper into 8 squares. In square number 1 write ALC 15-21. In square number 2 write the following – Desk number in 32 font or ½ inch in the correct spot. – First and last name on the first line – The class on the second line – The period on the 3 rd line

4 Square 3 write the ALC 15

5 ALC 15 lunes el 3 de octubre Escriban los cinco tipos de cerámica y de donde son. Usen las notas

6 Square 4 write the objective

7 Objetivo lunes el 3 de octubre Yo puedo repasar o aprender como decir la hora.

8 Leer en silencio Lean la página 7.

9 Lean en voz alta con un compañero. Lean la página 7.

10 12 minutos para contestar las preguntas en las dos secciones. Al terminar Devuelvan los libros Preparen un papel para las notas de Cornell. Cut out hands for your clock and insert the tack through the hands and secure them to your clock.

11 El lado derecha

12 El lado izquierda

13 El centro

14 You need the following materials Highlighter Your “Talavera” clock A Cornell Note paper Please make sure you spell all numbers correctly. Make sure your number, name, class, period and date are on the paper. It will be turned in today.

15 Use your highlighter to indicate the following sections Notas Practica escrita

16 Notas = La hora Las fórmulas de la hora y vocabulario.

17 El reloj

18 Cada número = cinco minutos.

19 Partners respond. ¿Cuántos minutos hay en una hora? ¿Cuántos segundos hay en un minuto? ¿Cuántas horas hay en un día? ¿Cuántas horas hay en 3 días? ¿Cuántas horas hay en 2 días?

20 ¿Qué hora es?/ ¿Qué horas son? What time is it?

21 Fórmula de minutos :00 Son las ____ en punto.

22 Son las cuatro en punto

23 Es la una en punto.

24 Practica oral I can show the time and tell the time on an analogue clock.

25 Tu reloj de “talavera” Use your clock to quiz your partner. Put the hands on the hour. Ask and respond in Spanish – ¿Qué hora es?/ ¿Qué horas son? – Son las…en punto Do all 12 hours.

26 Practica escrita.

27 Escribe la hora Hay cuatro horas.

28 1

29 2

30 3

31 4

32 Notas

33 Fórmula de minutos 1-30 Son las _____ y _____. Son las _____ con ____.

34 Son las cuatro y cinco. Son las cuatro con cinco.

35 Es la una y veinticinco. Es la una con veinticinco.

36 Practica oral I can show the time and tell the time on an analogue clock.

37 Move the hands to the time. Ask your partner what time it is. Do the times in random order. Estudiante A Son las ocho y diecinueve. Son las dos y veintiséis. Son las diez y trece. Son las cuatro y tres. Son las doce y veinticuatro. Son las seis y treinta. Estudiante B Son las nueve y diecisiete. Son las tres y veintidós. Son las once y diez. Son las cinco y quince. Es la una y veintiocho. Son las siete y once.

38 Practica escrita

39 Escribe la hora Hay 3 relojes.

40 5

41 6

42 7

43 Notas

44 Fórmula de minutos 31-59 Son ______ para las ______. Faltan ______ para las ______. Son las ______ menos ______

45 Son nueve para las doce. Faltan nueve para las doce. Son las doce menos nueve.

46 Son veintiuno para la una Faltan veintiuno para la una. Es la una menos veintiuno. Son las doce y treinta y nueve.

47 Practica oral

48 Practiquen usando “Son_____ para las____.

49 Move the hands to the time. Ask your partner what time it is. Do the times in random order. Estudiante A Son diez para las ocho. Son veinte para las dos. Son quince para las diez. Son cinco para las cuatro. Son veinticinco para las doce. Son catorce para las seis. Estudiante B Son veinticinco para las nueve. Son diez para las tres. Son veinte para las once. Son quince para las cinco. Son cinco para la una. Son once para las siete.

50 Practica escrita

51 Escriban usando Son _____ para las ____.

52 8

53 9

54 10

55 11

56 Practica oral

57 Practiquen usando “Son las _____ menos____.

58 Move the hands to the time. Ask your partner what time it is. Do the times in random order. Estudiante A Son las ocho menos diecinueve. Son las dos menos veintiséis. Son las diez menos trece. Son las cuatro menos tres. Son las doce menos veinticuatro. Son las seis menos veintinueve. Estudiante B Son las nueve menos diecisiete. Son las tres menos veintidós. Son las once menos diez. Son las cinco menos quince. Es la una menos veintiocho. Son las siete menos once.

59 Practica escrita

60 Escriban usando Son las_____ menos____.

61 12

62 13

63 14

64 15

65 ¼ or ½ 15 = quince 15 = ¼ ¼ = cuarto 15 = cuarto 30 = treinta 30 = ½ ½ = media 30 = media

66 Usa cuarto o media

67 Move the hands to the time. Ask your partner what time it is. Do the times in random order. Estudiante A Son las ocho y cuarto. Son las dos y cuarto. Son las diez y cuarto. Son las cuatro y media. Son las doce y media. Son las seis y media. Estudiante B Son las nueve y cuarto. Son las tres y cuarto. Son las once y cuarto. Son las cinco y media. Es la una y media. Son las siete y media.

68 Escribe la hora usando cuarto o media.

69 16

70 17

71 18

72 19

73 Each time is 1 point Total times written 19 Add one point for the notes = 20 Score your paper out of 20 points and turn it in.


Descargar ppt "ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google