La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: *HERNANDEZ AGUILAR FANY VIANNEY *JARAMILLO ROBLES FLOR YAZMIN *RAMIREZ SERRANO MARIANNE VIVIANA *TERANGO CASAS LILIA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: *HERNANDEZ AGUILAR FANY VIANNEY *JARAMILLO ROBLES FLOR YAZMIN *RAMIREZ SERRANO MARIANNE VIVIANA *TERANGO CASAS LILIA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: *HERNANDEZ AGUILAR FANY VIANNEY *JARAMILLO ROBLES FLOR YAZMIN *RAMIREZ SERRANO MARIANNE VIVIANA *TERANGO CASAS LILIA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN INFORMÁTICA PARA LA ADIMINISTRACIÓN LIC. LYDIA VILLAVECENCIO GÓMEZ

2

3

4

5 *Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. *Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. *Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

6 LAS TAREAS QUE GENERALMENTE REALIZA UN SISTEMA OPERATIVO SON LAS SIGUIENTES: -Realizar el interfaz sistema-usuario. -Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios. -Permitir a los usuarios compartir sus datos entre ellos. -Prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los demás usuarios. -Calendarizar los recursos de los usuarios. -Facilitar el acceso a los dispositivos de E/S. -Recuperarse de fallas o errores. -Llevar el control sobre el uso de los recursos. -Entre otras.

7 Un sistema operativo está formado por varios programas que en conjunto presentan al usuario una vista integrada del sistema, los componentes principales de un sistema operativo son los siguientes módulos: -Manejo de procesos. -Manejo de E/S. -Manejo de Memoria. -Manejo del Sistema de Archivos.

8 COMPONENTES DEL SISTEMA OPERATIVO El sistema operativo está compuesto por un conjunto de paquetes de software que pueden utilizarse para gestionar las interacciones con el hardware. Estos elementos se incluyen por lo general en este conjunto de software: *El núcleo, que representa las funciones básicas del sistema operativo, como por ejemplo, la gestión de la memoria, de los procesos, de los archivos, de las entradas/salidas principales y de las funciones de comunicación. *El intérprete de comandos, que posibilita la comunicación con el sistema operativo a través de un lenguaje de control, permitiendo al usuario controlar los periféricos sin conocer las características del hardware utilizado, la gestión de las direcciones físicas, etcétera. *El sistema de archivos, que permite que los archivos se registren en una estructura arbórea.

9

10 CONCLUSIONES: EL SISTEMA OPERATIVO ES EL PROGRAMA MÁS IMPORTANTE PORQUE CONTROLA EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA Y EL DE LOS DEMÁS PROGRAMAS YA QUE SE HAN DESARROLLADO VARIOS TIPOS DE SISTEMA OPERATIVOS CON DIFERENTES INTERFACES Y CATEGORIAS.


Descargar ppt "INTEGRANTES: *HERNANDEZ AGUILAR FANY VIANNEY *JARAMILLO ROBLES FLOR YAZMIN *RAMIREZ SERRANO MARIANNE VIVIANA *TERANGO CASAS LILIA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google