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Propuesta componente VIH Propuesta del componente VIH a la 10ma ronda del Fondo Global 2010 RESERVA DE LA DÉCIMA CONVOCATORIA DESTINADA A LAS PROPUESTAS.

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1 Propuesta componente VIH Propuesta del componente VIH a la 10ma ronda del Fondo Global 2010 RESERVA DE LA DÉCIMA CONVOCATORIA DESTINADA A LAS PROPUESTAS DE VIH/SIDA PARA LAS POBLACIONES EN MAYOR RIESGO DEL VIH (MARPs)

2 MARCO DE TRABAJO SEGÚN LAS DIRECTRICES DEL FONDO MUNDIAL PARA LA RONDA 10 PARA LA RESERVA MARPs

3 Reserva de la Décima Convocatoria para las poblaciones en mayor riesgo (MARPs) La reserva de financiación se ha creado para apoyar o ampliar las oportunidades de financiación con relación al VIH/SIDA para las propuestas de la Décima Convocatoria entorno al VIH/SIDA que se centran en las poblaciones más expuestas MARPs: Hombres que tengan relaciones sexuales con hombres, personas transgénero y sus parejas sexuales, Profesionales del sexo femeninos, masculinos y personas transgénero, y sus parejas sexuales, Personas que se inyecten drogas y sus parejas sexuales.

4 Reserva de la Décima Convocatoria para las poblaciones en mayor riesgo (MARPs) Esta reserva está destinada sólo para la Décima Convocatoria. Dicha reserva, que fue creada por decisión de la Junta Directiva (GF/B21/DP18), consiste en un fondo especial de un máximo de 75 millones de dólares estadounidenses en dos años (200 millones en cinco años), destinado a financiar propuestas de solicitantes que decidan centrarse únicamente en las poblaciones en mayor riesgo del VIH: Solo 15 propuestas serán aprobadas Se puede solicitar un máximo de 5 millones de dólares estadounidenses para el tope máximo inicial de dos años y un máximo de 12,5 millones de dólares estadounidenses para toda la duración de la propuesta

5 Criterios de Priorización MARPs en 10ma ronda

6 ELABORACION DE LA PROPUESTA DE LA 10ma RONDA

7 Epidemiología EstudioCoberturaPrevalencia o incidencia de VIH Vigilancia centinela. UNGASS 2010Nacional-10.13% “Situación de la epidemia en el Perú”. Informe Técnico de la Consulta Nacional “Trabajo Sexual y Derechos Humanos en el Perú”. 2008. Documento de trabajo no publicado. MINSA, Asociación Miluska Vida y Dignidad, Red Nacional por los Derechos de las personas Transgénero, Travesti y Transexuales del Perú Red Trans Nacional-Población General de 15-49 años, entre 0.1 y 0.6%; -Trabajadoras sexuales entre 0.7 y 3%; -Varones bisexuales entre 10 y 20%; -Varones homosexuales/gay entre 18 y 26% -Población trans Trabajadoras sexual entre 32 y 45%, afecta a poblaciones cada vez más jóvenes, más pobres de las Ciudades más densamente pobladas, principalmente de la costa y la selva -17.77% de los casos de VIH/sida están concentrados en Lima y Callao, donde vive un tercio de la población peruana Vigilancia centinela 2008: Sentinel surveillance 2008 Protocol in MSM. A Third Generation Sentinel Surveillance Approach Among Men Who have sex with men at high risk for HIV in the Andean Region”, Ejecutado por INMENSA NAMRID Lima, Arequipa, Iquitos, Piura, Pucallpa 5.1 por 100 personas año [IC 95%=3.1 8.3], mayor en Lima (8.3 [4.5 14.7]) e Iquitos (6.8 [2.0 18.2] Silva Santisteban Alfonso et al. L a s i t u a c i ó n de l VIH/ sida y otras Infecciones de transmisión sexual en la Población Trans de lima, 2009 Lima29.6%

8 Cobertura: Brechas Programáticas IndicadorValorFuente % de poblaciones expuestas que se sometió a una prueba de VIH 20.6%Vigilancia centinela 2008. Incidencia VIH en HSH. Mencionado en UNGASS 2008 % de poblaciones más expuestas que llegan a programa VIH 44.5%Vigilancia centinela 2008. Incidencia VIH en HSH. Mencionado en UNGASS 2008 % de TS trans que acuden a servicios AMP cada 6 meses 33.1% Arequipa, Huancayo, Piura, Pucallpa Informe final de mapeo y encuesta sociodemográfica del trabajo sexual en cuatro ciudades del Perú. X. Salazar, A.Silva % de población más expuesta atendida en CERITS y UAMPs 17% HSH, 21% TS Estudio para la Identificación de necesidades de CERITS y UAMPS Referente al Sistema de Atención Médica Periódica para Poblaciones Vulnerables: Trans, Gays, Bisexuales y Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (TGB/HSH) y Trabajadoras Sexuales (TS). Ronda 6 Macroregión Norte

9 Lógica de propuestas al FM MINSA OBC PVV OBC Trans/Gay/HSH OTRAS OBC OTROS SECTORES PUBLICOS Epidemia VIH concentrada en HSH

10 Lógica de propuestas al FM: 2da Ronda MINSA OBC PVVS OBC Trans Gay HSH OTRAS OBC OTROS SECTORES PUBLICOS Epidemia VIH concentrada en HSH

11 Lógica de propuestas al FM:5ta ronda MINSA OBC PVVS OBC Trans Gay HSH OTRAS OBC OTROS SECTORES PUBLICOS Epidemia VIH concentrada en HSH

12 Lógica de propuestas al FM: 6ta ronda MINSA OBC PVVS OBC Trans Gay HSH OTRAS OBC OTROS SECTORES PUBLICOS Epidemia VIH concentrada en HSH

13 Lógica de propuestas al FM:8va ronda MINSA OBC PVVS OBC Trans Gay HSH OTRAS OBC OTROS SECTORES PUBLICOS Epidemia VIH concentrada en HSH

14 Lógica de propuestas al FM:10ma ronda MINSA OBC PVVS OBC Trans Gay HSH OTRAS OBC OTROS SECTORES PUBLICOS Epidemia VIH concentrada en HSH

15 Problema Central Baja cobertura de las poblaciones HSH/TG a la salud integral con débil intervención en Poblaciones de difícil alcance y poca participación de sus OBCs Atención en servicios de salud para HSH y trans con cobertura baja y solo enfocada al manejo de ITS y VIH Desconocimiento de estado VIH Aumento de la vulnerabilidad social y económica Aumento de Incidencia de VIH En HSH y Trans Efecto final Efecto directo Causas directas Árbol de problemas y causas Disminución de cobertura de tamizaje VIH en población HSH y Trans Elevados niveles de morbilidad y desprotección social en población HSH y Trans Mayor debilitamiento de las organizaciones de estas poblaciones Efecto indirecto Organizaciones HSH y Trans con respuesta débil frente a l a epidemia Se mantiene alto los índices de estigma y discriminación contra HSH Trans afectados en lucha contra VIH por falta de identidad de genero y transfobia Insuficientes evidencias para las intervenciones estratégicas

16 79%82%

17

18 Beneficiarios 136,319 Trans/Gay/HSH (3% de la población masculina entre 15 a 59 años. Dato de consenso nacional 2008) en las regiones de Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, San Martín, y Ucayali

19 Enfoque General de la propuesta

20 Titulo Propuesto “Construyendo capital social para la prevención del VIH y el acceso a la salud integral de la población trans y HSH, sin transfobia ni homofobia en el Perú”

21 Finalidad Contribuir a la disminución de la incidencia del VIH en las poblaciones Trans y Gay/HSH INDICADORES DE IMPACTO % de incidencia de VIH en población Trans % de incidencia de VIH en población Gay/HSH

22 Objetivo general Facilitar que las poblaciones Trans y HSH tengan acceso universal a la salud integral con calidad, intensificando y ampliando las acciones de prevención y fortaleciendo sus organizaciones de base en un entorno de respeto a sus derechos e igualdad de oportunidades INDICADORES DE EFECTO % de Trans que utilizó condón en su última relación sexual % de HSH que utilizó condón en su última relación sexual anal con pareja masculina % de Trans que reportan satisfacción de la atención recibida en los servicios de salud en el último año % de HSH que reportan satisfacción de la atención recibida en los servicios de salud en el último año % de Trans que han asistido a un servicio de salud comunitario ó público en los últimos 12 meses % de HSH que han asistido a un servicio de salud comunitario ó público en los últimos 12 meses % de población que reporta actitud de aceptación hacia la diversidad sexual en el último año

23 Objetivos propuestos

24 Logica del Programa Prevención de nuevos casos

25 O1: Fortalecer las capacidades de las OBCs Trans y Gay/HSH para la respuesta al VIH y vigilancia comunitaria R: % de organizaciones de base comunitaria que cuentan con implementación básica de entrega de servicio a la comunidad APSActividadIndicador Contraparte FSC: Monitoreo y evaluación, desarrollo de dato 1.1 Censo de OBCs y sus necesidades de fortalecimiento en materia de gestión organizacional y financiera; infraestructura; monitoreo y evaluación, para poder generar servicios de prevención, tratamiento, atención, apoyo e incidencia; y estudio de medio término Informe de estudio de censo difundido en 4 macroregiones CONAMUSA FSC: Recursos materiales - infraestructura y materiales esenciales 1.2 Apoyo para la mejora de infraestructura y equipos a las organizaciones según análisis de necesidades de fortalecimiento Nº de OBCs con infraestructura mínima de funcionamiento CONAMUSA FSC: Administración, responsabilidad y liderazgo 1.3 Asistencia técnica para gestión programática, planificación, presupuestaria, monitoreo de servicios y reconocimiento jurídico de OBCs de Trans seleccionadas Nº de OBCs Trans que han recibido apoyo técnico para el fortalecimiento institucional en los últimos 12meses CONAMUSA FSC: Administración, responsabilidad y liderazgo 1.4 Asistencia técnica para gestión programática, planificación, presupuestaria, monitoreo de servicios y reconocimiento jurídico de OBCs de Gay/HSH seleccionadas Nº de OBCs Gay/HSH que han recibido apoyo técnico para el fortalecimiento institucional en los últimos 12meses CONAMUSA FSC: Recursos humanos: creación de capacidades para la prestación de servicios, promoción y liderazgo 1.5 Capacitación de nuevos lideres Trans en DD.HH e incidencia política y Replica en cascada N° de organizaciones trans que cuentan con líderes capacitados en incidencia política CONAMUSA

26 O1: Fortalecer las capacidades de las OBCs Trans y Gay/HSH para la respuesta al VIH y vigilancia comunitaria R: % de organizaciones de base comunitaria que cuentan con implementación básica de entrega de servicio a la comunidad APSActividadIndicador Contraparte FSC: Recursos humanos: creación de capacidades para la prestación de servicios, promoción y liderazgo 1.6 Capacitación de nuevos lideres Gay/HSH en DD.HH e incidencia política y Replica en cascada N° de organizaciones HSH que cuentan con líderes capacitados en incidencia política CONAMUSA FSC: Recursos humanos: creación de capacidades para la prestación de servicios, promoción y liderazgo 1.7 Entrenamiento a agentes comunitarios de las OBCs sobre atención con calidad; nuevos enfoques de consejería y prevención, DDHH, técnicas educativas sobre el uso del condón, soporte social, nutrición, etc. incluyendo asistencia y mentoría Nº de OBCs que cuentan con agentes comunitarios capacitados CONAMUSA FSC: Crear vínculos, colaboración y coordinación comunitaria 1.8 Fortalecimiento de los mecanismos de representación y participación en espacios de toma de decisiones N° de OBCs que han participado en evaluaciones regionales conjuntas acerca de la respuesta regional frente al VIH en los últimos 12 meses CONAMUSA FSC: Monitoreo y documentación de las intervenciones comunitarias y gubernamentales 1.9 Descentralización e implementación del sistema de vigilancia comunitaria de la atención en Salud/ DD.HH a regiones, en coordinación con la Defensoría del Pueblo Nº de denuncias presentadas ante la defensoría del pueblo CONAMUSA FSC: Crear vínculos, colaboración y coordinación comunitaria 1.10 Fortalecer las capacidades mediante la interrelación de las OBCs HSH y Trans, el intercambio de experiencias y buenas prácticas Nº de representantes de OBCs que participan en foros macroregionales CONAMUSA

27 O2: Intensificar los esfuerzos de prevención y atención dirigidos a Trans y Gay/HSH ampliando la cobertura de los servicios comunitarios y las estrategias de alcance a otros HSH (adolescentes/jóvenes, heterosexuales, TS varones, etc) R: % de OBCs que entregan servicio de prevención, cuidado, tratamiento o apoyo que tienen sistema de referencia y contrareferencia en funcionamiento APSActividadIndicadorContraparte FSC: Crear vínculos, colaboración y coordinación comunitaria 2.1 Establecimiento de un sistema de referencia y contrareferencia que incluya la contribución comunitaria de grupos comunitarios y centros comunitarios básicos además de la contribución de otros sectores Nº de Gay/HSH y Trans referidos y contrareferidos entre sistema comunitario, servicios de salud y otros servicios disponibles CONAMUSA FSC: Actividades y servicios basados en la comunidad - prestación, uso y calidad. 2.2 Establecimiento de Centros Comunitarios con paquete básico de entrega de servicios a población Gay/HSH y Trans Nº de OBCs establecidos como centro comunitario especializado para el MAIC CONAMUSA/COREMU SAS FSC: Actividades y servicios basados en la comunidad - prestación, uso y calidad. 2.3 Diseño, Validación e institucionalización de un Modelo de Atención Integral comunitaria (MAIC) para trans y Gay/HSH que incorpore los Centros Comunitarios % de trans y Gay/HSH que recibió consejería y tamizaje VIH en los centros MAIC CONAMUSA/COREMU SAS CCC - Medios de comunicación 2.4 Campaña de información de asesoramiento y pruebas voluntarias para VIH en coordinación con los servicios especializados de salud sexual y reproductiva a través de redes sociales, paginas web (internet), línea telefónica confidencial gratuita Nº de Gay/HSH alcanzados por campaña de promoción CONAMUSA

28 OE2: Intensificar los esfuerzos de prevención y atención dirigidos a trans y Gay/HSH ampliando la cobertura de los servicios comunitarios y las estrategias de alcance a nuevas poblaciones (adolescentes/jóvenes, heterosexuales, TS varones, etc) R: % de OBCs que entregan servicio de prevención, cuidado o tratamiento que tienen sistema de referencia y contrareferencia en funcionamiento APSActividadIndicadorContraparte FSC: Monitoreo y evaluación, desarrollo de datos 2. 5 Fortalecimiento de los sistemas de M&E de los CERITS y UAMPs y de las OBCs para apoyar la gestión del sistema comunitario y el MAIC Sistema de M&E de los CERITS y UAMPS y OBCs fortalecidos CONAMUSA FSC: Monitoreo y evaluación, desarrollo de datos 2.6 Investigación operativa para la eficacia del sistema comunitario de atención en salud en población Gay/HSH y trans: 1)modelo MAIC; 2) sistema de referencia y contrareferencia; y 3) estrategias innovadoras para suministro de condones en poblaciones de elevada prevalencia Reportes del estudios realizado CONAMUSA/COREMUSAS

29 Estrategias de promoción de la salud Intersectorialidad y desarrollo de alianzas Descentralización y desarrollo local Comunicación y educación para la salud Abogacía Lineamiento 1: Desarrollar alianzas intra e intersectoriales para la promoción de la salud Lineamiento 3: Promover la participación comunitaria conducente al ejercicio de la ciudadanía

30 Modelo de Atención Integral Comunitaria para intensificar acciones de prevención Centro Comunitario UAMPs CERITs Otros servicios de salud especializados (MINSA, ESALUD, FFAA) Organizaciones de base especializados ( adolescentes, Derechos humanos etc) Defensoría del Pueblo Otros servicios del estado (MINJU, MINEDU, MINTRA) A partir del 3er año

31 Modelo de Atención Integral Comunitaria para intensificar acciones de prevención

32 O3: Apoyar a las OBCs Gay/HSH en la lucha contra la homofobia y el E&D para disminuir las barreras a la salud integral R: % de servicios del sector clave que cumple normativa de derechos humanos APSActividadIndicadorContraparte Reducción del estigma en todas las circunstancias 3.1 Formulación de una política pública que incluya actividades y presupuesto específico para la prevención de la homofobia y la transfobia Política pública para la prevención de homofobia y transfobia aprobada CONAMUSA FSC: Promoción, comunicación y movilización social 32 Programas de sensibilización dirigida a sectores clave contra la homofobia, E&D (incluye programa de escuelas sin acoso/hostilización por orientación sexual) % de personas de sectores clave que refieren haber recibido información en contra de la homofobia y E&D CONAMUSA Reducción del estigma en todas las circunstancias 3.3 Implementación de un sistema de auditoría social orientado a verificar y dar recomendaciones sobre el cumplimiento de la normativa vigente sobre DDHH de la diversidad sexual en un sector clave de la respuesta al VIH Sistema de auditoría social implementado en un sector clave CONAMUSA Reducción del estigma en todas las circunstancias 3.4 Integración de los crímenes de Odio dentro del observatorio de criminalidad del Ministerio Público N° de crímenes de odio por homofobia o transfobia reportados por el Ministerio Público CONAMUSA

33 O4: Apoyar a las OBCs Trans en la lucha contra el VIH, por el reconocimiento de la identidad de género y contra la transfobia R: % de trans encuestadas que reportan una mejora en sus condiciones educativas, laborales o de acceso derechos humanos APSActividadIndicadorContraparte FSC: Monitoreo y evaluación, desarrollo de datos 4.1 Estudio sobre de los factores que incrementan la vulnerabilidad al VIH, riesgos de feminización, necesidades de educación y laboral de la población trans en las macroregiones del país Reporte del estudio realizadoCONAMUSA Reducción del estigma en todas las circunstancias 4.2 Formulación de una política pública que incluya actividades y presupuesto específico para la prevención de la homofobia y la transfobia Política pública para la prevención de Transfobia aprobada CONAMUSA FSC: Crear vínculos, colaboración y coordinación comunitaria 4.3 Mesas de concertación multisectorial en el tema identidad de genero, igualdad de oportunidades para la población trans y de prevención del VIH N° de edictos municipales u ordenanzas regionales con directivas específicas que introduzcan el tema de identidad de genero, igualdad de oportunidades a población trans y prevencióndel VIH CONAMUSA FSC: Promoción, comunicación y movilización social 4.4 Programa de sensibilización contra la transfobia dirigido los sectores clave % de población de funcionarios sectores clave que recuerdan mensaje clave contra la transfobia CONAMUSA FSC: Promoción, comunicación y movilización social 4.5 Programa de sensibilización contra la transfobia dirigido a población general % de personas encuestadas que recuerdan mensaje clave contra la transfobia CONAMUSA

34 O4: Apoyar a las OCBs Trans en la lucha contra el VIH, por el reconocimiento de la identidad de género y contra la transfobia R: % de trans encuestadas que reportan una mejora en sus condiciones educativas, laborales o de acceso derechos humanos APSActividadIndicadorContraparte FSC: Recursos humanos: creación de capacidades para la prestación de servicios, promoción y liderazgo 4.6 Promoción de acceso laboral en igualdad de condiciones a personas Trans N° de Trans que acceden a la promoción de acceso laboral en igualdad de condiciones CONAMUSA FSC: Recursos humanos: creación de capacidades para la prestación de servicios, promoción y liderazgo 4.7 Programa de acceso a la educación en igualdad de condiciones dirigido a personas trans N° de trans que accede al programa de acceso a la educación en igualdad de condiciones CONAMUSA Reducción del estigma en todas las circunstancias 4.8 Judicialización de casos emblemáticos para generar jurisprudencia para la efectiva protección de los derechos humanos de las personas trans N° de casos emblemáticos en proceso judicial CONAMUSA Caso emblemático: caso judicial que sirve para generar jurisprudencia en tema donde el marco legal no es suficiente en el tema de derechos de las poblaciones trans y Gay/HSH

35 O5: Generar e institucionalizar la evidencia necesaria para facilitar el acceso a la salud integral de las poblaciones Trans y Gay/HSH R: Sistema de vigilancia epidemiológica para la población HSH y trans fortalecido APSActividadIndicadorContraparte FSS: Sistema de información 5.1 Apoyo a estudio de vigilancia epidemiológica sobre la incidencia, prevalencia, tamaño poblacional y comportamientos de riesgo en población Trans y Gay/HSH Reporte del estudio de vigilancia publicado DGE/ESNITSS FSC: Monitoreo y evaluación, desarrollo de datos 5.2 Estudios de evaluación de medio termino del programa de acceso a la salud integral de población Trans y Gay/HSH Reporte del estudio publicado CONAMUSA FSC: Monitoreo y documentación de las intervenciones comunitarias y gubernamentales 5.3 Difusión de evidencia sobre HSH y trans Foro nacional de presentación de estudios realizados con trans y HSH realizados DGE/ESNITSS

36 Relación con propuesta de VI ronda VI RONDA X RONDA 1.3 Desarrollo de capacidades en organizaciones de HSH y TS para responder a la epidemia, en el marco de la construcción de sus derechos ciudadanos Fortalecimiento organizacional LTGB y TSSe complementa el fortalecimiento de las organizaciones Trans y Gay/HSH introduciendo la asistencia técnica programática financiera, y de monitoreo y supervisión Desarrollo de planes concertados de promoción y defensa de DDHH entre las organizaciones LTGB y TS Se busca operativizar las ordenanzas ya conseguidas en la sexta ronda y ampliar las localidades donde se pueda lograr políticas públicas a favor de las poblaciones vulnerables Implementación de estrategias y herramientas de prevención concertadas entre organizaciones y el sector privado Las organizaciones de base participarán activamente en las actividades de educación para la prevención y la salud integral en concordancia con otros sectores Fortalecimiento de sistema de articulación, vigilancia y participación Se busca la descentralización y la optimización del sistema de vigilancia comunitaria Implementación de estrategias de comunicación para la promoción de DDHH Se realizarán programas de sensibilización a sectores clave Acompañamiento a microempresas impulsadas por Fondo Semilla No se coloca en la propuesta

37 Supuestos para su sostenibilidad Objetivo 2: Los CERITSS y UAMPS del MINSA se encuentran abastecidos de condones, lubricantes, medicamentos y reactivos de laboratorio Los CERITSS y UAMPS entregan condones y lubricantes regularmente El MINSA integra en su sistema de supervisión el enlace de los CERITSS y UAMPS con los centros comunitarios, en el marco de su normativa de referencia y contrareferencia Objetivo 3 : La CONAMUSA y el RP han obtenido el compromiso de sectores clave antes de la firma del convenio entre el FM y el RP, para poder llevar adelante las actividades sobre homofobia y transfobia: Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, MINEDU El indicador del objetivo podría ajustarse a "% de familias que han recibido una reparación civil por crímenes de odio" si se aprueba iniciativa congresal sobre crímenes de odio que se encuentra actualmente en discusión, y se implementa en 2011 el nuevo código procesal penal Objetivo 4: La CONAMUSA y el RP han obtenido el compromiso de sectores clave antes de la firma del convenio entre el FM y el RP, para poder llevar adelante las actividades sobre homofobia y transfobia: Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, MINEDU Objetivo 5: La DGE - MINSA destina presupuesto para realizar la vigilancia epidemiológica con HSH y trans en aquellas ciudades que el proyecto no está cubriendo. Los estudios de vigilancia cuentan con aporte del MINSA en reactivos de laboratorio y capacidad instalada

38 Escenarios comparativos para gastos administrativos

39 TOT% Recursos humanos 543,000.0022% Otros y gastos generales 250,000.0010% SUB TOTAL: $ 793,000.00 32% Actividades T è cnicas 1,707,000.0068% TOTAL: $ 2,500,000.00100% TOT% Recursos humanos 609,000.0024% Otros y gastos generales 300,000.0012% SUB TOTAL: $ 909,000.00 36% Actividades T è cnicas 1,591,000.0064% TOTAL: $ 2,500,000.00100% Escenario 1 Escenario 2

40 Presupuesto por objetivos ObjetivoPresupuesto% O1: Fortalecer las capacidades de las OBCs Trans y Gay/HSH para la respuesta al VIH y vigilancia comunitaria 2,636,453 21% OE2: Intensificar los esfuerzos de prevención y atención dirigidos a trans y Gay/HSH ampliando la cobertura de los servicios comunitarios y las estrategias de alcance a otros HSH 3,209,549 26% O3: Apoyar a las OBCs Gay/HSH en la lucha contra la homofobia y el E&D para disminuir las barreras a la salud integral 1,286,830 10% O4: Apoyar a las OBCs Trans en la lucha contra el VIH, por el reconocimiento de la identidad de género y contra la transfobia 2,228,050 18% O5: Generar e institucionalizar la evidencia necesaria para facilitar el acceso a la salud integral de las poblaciones Trans y Gay/HSH 259,616 2% Gastos generales y RRHH 2,879,500 23% TOTAL 12,499,998

41 Presupuesto por objetivos Objetivo1er año2do año O1: Fortalecer las capacidades de las OBCs Trans y Gay/HSH para la respuesta al VIH y vigilancia comunitaria 481,280539,758 OE2: Intensificar los esfuerzos de prevención y atención dirigidos a trans y Gay/HSH ampliando la cobertura de los servicios comunitarios y las estrategias de alcance a otros HSH 490,525389,471 O3: Apoyar a las OBCs Gay/HSH en la lucha contra la homofobia y el E&D para disminuir las barreras a la salud integral 264,004196,106 O4: Apoyar a las OBCs Trans en la lucha contra el VIH, por el reconocimiento de la identidad de género y contra la transfobia 1,078,890436,782 O5: Generar e institucionalizar la evidencia necesaria para facilitar el acceso a la salud integral de las poblaciones Trans y Gay/HSH 22,4045,000 Gastos generales y RRHH 501,191594,589 SUB TOTAL 2,838,2932,161,705 TOTAL 4,999,998

42 Categorías de Gastos% Asistencia Técnica y de Gestión12% ayuda a los clientes/Población Clave2% Formación18% Gastos Generales2% Infraestructura y Otros Equipos5% Material de Comunicación24% Monitoreo y Evaluación11% Productos de Salud y equipo sanitario6% Recursos Humanos20% Total100%

43 Categoría de Costos Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Total% Asistencia Técnica y de Gestión 345,303278,876 328,076 293,556248,576 1,494,38712% ayuda a los clientes/Poblaci ón Clave 260,000 - 2% Formación576,888394,806447,245 468,708379,6852,267,33218% Gastos Generales 43,691 51,589 51,543250,0002% Infraestructura y Otros Equipos 19,500118,350182,100184,650 80,100 584,7005% Material de Comunicación 785,176 475,190 475,210 783,931 497,0103,016,51724% Monitoreo y Evaluación 255,636169,796 294,902 372,565 258,1681,351,06611% Productos de Salud y equipo sanitario 124,599 160,099 171,399 170,199 796,4976% Recursos Humanos 427,500 513,000 2,479,50020% Total general2,838,2932,161,706 2,463,521 2,838,198 2,198,281 12,499,998 100%

44 Areas de Prestaciones de Salud (APS)Año 1Año 2Año 3Año 4Año 5Total% CCC - Medios de comunicación 27,331 23,840 24,176 4,176 103,699 1% FSC: Actividades y servicios basados en la comunidad - prestación, uso y calidad. 257,099 361,099 687,269 674,369 645,569 2,625,407 21% FSC: Administración, responsabilidad y liderazgo 45,000 54,000 48,000 6,000 201,000 2% FSC: Costos de Gestion y Administración de Programas 43,691 51,589 51,543 250,000 2% FSC: Crear vínculos, colaboración y coordinación comunitaria 479,871 352,344 356,344 346,344 356,344 1,891,247 15% FSC: Gestion, Responsabilidad y Liderazgo 457,500 543,000 2,629,500 21% FSC: Monitoreo y documentación de las intervenciones comunitarias y gubernamentales 125,000 37,384 102,605 55,384 10,384 330,757 3% FSC: Monitoreo y evaluación, desarrollo de datos 118,066 19,052 102,553 76,532 114,840 431,043 3% FSC: Promoción, comunicación y movilización social 130,580 63,400 43,400 198,479 26,400 462,259 4% FSC: Promoción, comunicación y movilización social 595,056 357,070 215,790 382,952 268,110 1,818,978 15% FSC: Recursos humanos: creación de capacidades para la prestación de servicios, promoción y liderazgo 365,046 76,366 47,223 76,366 32,343 597,343 5% FSC: Recursos materiales - infraestructura y materiales esenciales4,200114,750178,500181,05076,500555,0004% FSC: Reducción del estigma en todas las circunstancias61,400 12,480 2,880 82,520 1% FSS: Sistemas de información --103,905 1% Reducción del estigma en todas las circunstancias128,453 95,33260,19273,17260,192417,3413% Total general 2,838,293 2,161,706 2,463,521 2,838,198 2,198,281 12,499,998 100 %


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