La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Registro de tiempos offline SAP Best Practices. ©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Registro de tiempos offline SAP Best Practices. ©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo "— Transcripción de la presentación:

1 Registro de tiempos offline SAP Best Practices

2 ©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Los empleados pueden solicitar un método para registrar las horas de trabajo offline, es decir, cuando no están conectados a la intranet de la empresa. Este escenario demuestra el uso de Adobe Interactive Forms para capturar horarios de trabajo en Adobe Reader. Cuando los empleados están en línea, el intercambio de información se produce con un sistema backend de ECC mediante servicios web. Ventajas  Generación en masa de formularios de registro de tiempo y distribución por correo electrónico.  Entrada de datos offline  Transferencia de datos mediante servicios web Etapas clave del proceso  Caso empresarial 1: Proyecto RTO o Entrada de proyecto o Generación y distribución del formulario RTO "Proyecto“ o Recuperación y actualización de pool de trabajo (servicio web)  Caso empresarial 2: Ventas RTO o Entrada de contrato o Generación y distribución del formulario RTO "Ventas"  Registro offline de horarios de trabajo  Envío de horarios de trabajo a la hoja de horas de trabajo (CATS) (servicio web)

3 ©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.3 Aplicaciones SAP y roles empresariales necesarios Aplicaciones SAP necesarias  Paquete de mejora 6 para SAP ERP 6.0  ESA ECC-SE 605 add-on  WAS Java (J2EE Server) + Servicios de documentos Adobe Roles empresariales  Gerente de la agencia consultora del cliente  Jefe de proyecto de la agencia consultora  Administrador de TI (usuario profesional)

4 ©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.4 Descripción detallada del proceso Registro de tiempo offline  Este escenario demuestra un método alternativo para registrar horarios de trabajo sin utilizar las transacciones de entrada de hoja de horas de trabajo en línea estándar (CATS: CAT2)  Este proceso utiliza Adobe Interactive Forms para capturar horarios de trabajo en una tabla de entradas simple (una semana natural) con la aplicación Adobe Reader.  Con el escenario se incluye un informe ABAP para generar y personalizar el formulario para múltiples empleados y también para distribuir los formularios por correo electrónico.  Se utiliza un servicio web de HCM Time Management para contabilizar los horarios de trabajo en el sistema backend de ECC. Las funciones como el enriquecimiento de datos y la validación se ejecutan igual que si los horarios de trabajo se hubieran registrado en línea en la hoja de horas de trabajo (CATS). Los datos de la hoja de trabajo se contabilizarán solo si todos los registros son válidos; en caso contrario, el empleado recibirá un mensaje de error.  Para los casos en los que se utiliza el sistema de proyectos, se puede generar una lista de trabajo dentro del formulario RTO con la lista actual de operaciones de red.

5 ©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.5 Diagrama del flujo de procesos Registro de tiempo offline – Caso empresarial 1: Proyecto RTO Jefe de proy. de la agencia consultora Administrador de TI Evento Se recibe un pedido de proyecto Empleado Creación de proyecto y asignación de empleados a las tareas Generación y distribución de formularios RTO Recuperación y almacenamiento de formularios RTO Obtención de lista de trabajo de operaciones de red Registro de horarios de trabajo Envío de horarios de trabajo a CATS Registro de tiempos CATS (211) Offline Correo electrónico al cliente Adobe Reader Informe de costes del proyecto (planificados frente a reales) (CATA: tiempos de transferencia)

6 ©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.6 Diagrama del flujo de procesos Registro de tiempo offline – Caso empresarial 2: RTO de ventas Gerente de la agencia consultora del cliente Administrador de TI Evento Se recibe un pedido de proyecto Empleado Creación de un pedido de consultoría Generación y distribución de formularios RTO Recuperación de correo electrónico con formulario RTO Registro de horarios de trabajo Envío de horarios de trabajo a CATS Registro de tiempos CATS (211) Offline Correo electrónico al cliente Adobe Reader (CATA: tiempos de transferencia)

7 ©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.7 Apéndice Datos maestros utilizados  Sociedad PA  Sociedad CO  Sociedad G/L  Centro  Organización de ventas  Canal de distribución  Sector  Clase de pedido de cliente  Solicitante  Material  Modelo del proyecto (elemento PEP estándar y red estándar)  Perfil de entrada CATS  Número de personal

8 ©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.8 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de los símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas que necesite para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (continua): la línea indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. La línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad/evento empresariales: identifica una acción que lleva hacia el escenario o fuera de éste, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y el nombre en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y el nombre del escenario, así como los números de etapas, en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión o un punto de inflexión, es decir, el usuario debe realizar una elección. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. Generalmente no corresponde a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una opción que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/documento: identifica un documento, un informe o un formulario impresos. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación del presupuesto: indica un documento de planificación del presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea efectuada manualmente. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; esta etapa no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática realizada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad/event o empresariales Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisi ó n del proceso Conexi ó n de diagrama Impresi ó n/documento Resultados financieros reales Planificaci ó n del presupuesto Proces o manual Versi ó n/dato s existentes Decisi ó n de aprobado /no aprobado del sistema

9 ©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.9 © 2012 SAP AG. All rights reserved No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, PowerPoint, Silverlight, and Visual Studio are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, z10, z/VM, z/OS, OS/390, zEnterprise, PowerVM, Power Architecture, Power Systems, POWER7, POWER6+, POWER6, POWER, PowerHA, pureScale, PowerPC, BladeCenter, System Storage, Storwize, XIV, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Tivoli, Informix, and Smarter Planet are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the United States and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and other countries. Oracle and Java are registered trademarks of Oracle and its affiliates. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems Inc. HTML, XML, XHTML, and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Apple, App Store, iBooks, iPad, iPhone, iPhoto, iPod, iTunes, Multi-Touch, Objective-C, Retina, Safari, Siri, and Xcode are trademarks or registered trademarks of Apple Inc. IOS is a registered trademark of Cisco Systems Inc. RIM, BlackBerry, BBM, BlackBerry Curve, BlackBerry Bold, BlackBerry Pearl, BlackBerry Torch, BlackBerry Storm, BlackBerry Storm2, BlackBerry PlayBook, and BlackBerry App World are trademarks or registered trademarks of Research in Motion Limited. Google App Engine, Google Apps, Google Checkout, Google Data API, Google Maps, Google Mobile Ads, Google Mobile Updater, Google Mobile, Google Store, Google Sync, Google Updater, Google Voice, Google Mail, Gmail, YouTube, Dalvik and Android are trademarks or registered trademarks of Google Inc. INTERMEC is a registered trademark of Intermec Technologies Corporation. Wi-Fi is a registered trademark of Wi-Fi Alliance. Bluetooth is a registered trademark of Bluetooth SIG Inc. Motorola is a registered trademark of Motorola Trademark Holdings LLC. Computop is a registered trademark of Computop Wirtschaftsinformatik GmbH. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP BusinessObjects Explorer, StreamWork, SAP HANA, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Business Objects Software Ltd. Business Objects is an SAP company. Sybase and Adaptive Server, iAnywhere, Sybase 365, SQL Anywhere, and other Sybase products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Sybase Inc. Sybase is an SAP company. Crossgate, m@gic EDDY, B2B 360°, and B2B 360° Services are registered trademarks of Crossgate AG in Germany and other countries. Crossgate is an SAP company. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG.


Descargar ppt "Registro de tiempos offline SAP Best Practices. ©2012 SAP AG. Reservados todos los derechos.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo "

Presentaciones similares


Anuncios Google