Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefa Márquez Piñeiro Modificado hace 8 años
1
Mercado, agentes del mercado y tipos de mercado
Curso Presencial ___________________________________________
2
Definiciones Oferta “lo que se da”, sin embargo “eso que se da” es a CAMBIO de un valor. ”. (sujeto físico o jurídico). Demanda “quién o qué” esté dispuesto a DAR ese valor a CAMBIO por “lo que se da”. (sujeto físico o jurídico).
3
Concepto de mercado “sitio” en donde se encuentran aquéllos que Ofrecen y aquéllos que Demandan
4
Ley de la oferta y la demanda
Dispositivo mediante el cuál, se promueve el equilibrio de los bienes y servicios, en cuanto a cantidad, precios. Instrumento que fomenta la interacción y la optimización de la economía
5
Tipos de mercado (criterio de oferta)
Mercados de productos agropecuarios y procedentes del mar. Mercados de materias primas. Mercados de productos técnicos o industriales. Mercados de productos manufacturados. Mercados de servicios. Mercado abierto.
6
Tipos de mercado (criterio de demanda)
Mercados de productos de consumo inmediato: Mercados de productos de consumo duradero Mercados de servicios Los Mercados industriales o institucionales Compradores industriales Compradores institucionales Compradores intermediarios industriales
7
Costo Se denomina coste o costo al monto económico que representa la fabricación de cualquier componente o producto, o la prestación de cualquier servicio Qué tiene el coste de un producto : Precio de la materia prima. Precio de la mano de obra directa Precio de la mano de obra indirecta empleada Coste de amortización de maquinaria y edificios
8
Precio Como lo que el cliente está dispuesto a pagar para satisfacer su necesidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.