La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELIEVE COLOMBIANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELIEVE COLOMBIANO."— Transcripción de la presentación:

1 RELIEVE COLOMBIANO

2 RELIEVE COLOMBIANO Colombia esta constituida en un 33% por montañas y un 67% por llanuras bajas. En su topografía ( ciencia que estudia el conjunto de principios que la tierra tiene su representación gráfica) se puede dividir en tres sectores.

3 SISTEMA MONTAÑOSO ANDINO
Esta conformado por las tres cordilleras y diferentes valles interandinos, del occidente del país. Forma parte de la cordillera de los Andes, esta es una cadena montañosa que inicia desde Argentina y finaliza en Venezuela, en el caso de Colombia la cordillera de los Andes parte desde el sur por la frontera de Ecuador a la altura de el Nudo de los Pastos. En esta zona se destaca las altiplanicies de Ipiales, Túquerres y Pasto al igual que volcanes.

4 SISTEMA MONTAÑOSO ANDINO

5 SISTEMA MONTAÑOSO ANDINO
Desde el Nudo de los Pastos, los Andes se divide en dos: La cordillera Occidental que esta ubicada en la parte izquierda y la cordillera Central que se encuentra a la derecha estas están separadas por los ríos Guáitara y Patía. Al norte de la cordillera Central se encuentra el Macizo Colombiano que posee gran extensión y grandes alturas destacadas, tales como el volcán de Sotará y los nevados de Coconucos. En el Macizo Colombiano la cordillera Central se vuelve a dividir y da origen a la cordillera Oriental que se encuentran separadas por unas fosas de hundimientos por las que pasan los ríos Cauca y Magdalena.

6 SISTEMA MONTAÑOSO ANDINO
Esta conformado por las tres cordilleras y diferentes valles interandinos, del occidente del país. Cordillera Occidental Cordillera Central Cordillera Oriental Cordillera Central


Descargar ppt "RELIEVE COLOMBIANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google