La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALUMNO: Pedro Leo Chapilliquen Atachao PROFESOR: Luis Miranda GRADO Y SECCIÓN: 5º «G»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALUMNO: Pedro Leo Chapilliquen Atachao PROFESOR: Luis Miranda GRADO Y SECCIÓN: 5º «G»"— Transcripción de la presentación:

1 ALUMNO: Pedro Leo Chapilliquen Atachao PROFESOR: Luis Miranda GRADO Y SECCIÓN: 5º «G»

2

3 L a geopolítica en la actualidad se define como una disciplina que debe contribuir a realizar el mejor uso de los espacios físicos y los recursos de toda naturaleza que en el Perú existen, se hace necesario dejar de lado la visión eurocéntrica que predominó desde el siglo XVI en la vida nacional, al considerar que Europa es el centro del mundo. Geopolíticamente el Perú es un país de enormes potencialidades capaces de convertirnos en poco tiempo en una potencia de presencia significativa en el mundo.

4 La situación geográfica del Perú en América del Sur es estratégica. Está situado en la parte central y occidental de América del Sur, en la zona tórrida meridional y frente al océano más grande del mundo: el Pacífico.

5 La cordillera de los Andes es el gran fenómeno fisiográfico que ocupa la parte occidental de América del Sur, en la que impera un relieve accidentado, conformado por cordilleras y cadenas de montañas muy altas, numerosos nudos o macizos donde confluyen dos o más cadenas de montañas; mesetas muy altas, llamadas también altiplanos, ubicadas entre las cadenas montañosas: amplios valles interandinos y numerosas quebradas por donde discurren algunos ríos que vierten sus aguas en el océano Pacífico; en el río Amazonas o en el Lago Titicaca, erosionadas en el curso de millones de años por las aguas continentales.

6 Su posición estratégica se acrecienta debido a que es un país bioceánico, es decir que tiene acceso vial a dos grandes océanos: el Pacífico, hacia el oeste, el mas grande del mundo, en cuyas orillas se localizan muchos países desarrollados de América, Asia y Oceanía; y el Atlántico, hacia el este, a través del río Amazonas, formado, a su vez en territorio peruano, por la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón e incrementado su caudal con el Napo y el Madre de Dios. A través de estos ríos nos vinculamos con los países desarrollados del Atlántico y del Medio Oriente.

7 El río Amazonas se forma en territorio peruano. Atraviesa la Llanura Amazónica para desaguar en el océanos Atlántico. Es el mayor río del mundo, cuyo caudal supera los m³ por segundo. Este gran río sudamericano está llamado a convertirse en el gran eje amazónico, en torno al cual se puede realizar la gran integración de los países sudamericanos que están en su cuenca.

8


Descargar ppt "ALUMNO: Pedro Leo Chapilliquen Atachao PROFESOR: Luis Miranda GRADO Y SECCIÓN: 5º «G»"

Presentaciones similares


Anuncios Google