La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ALADOS Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería CURSO: ECUACIONES DIFERENCIALES Código: Directora: Adriana Granados Comba

2 DESCRIPCIÓN DEL CURSO El curso de Ecuaciones Diferenciales hace parte del campo de formación disciplinar común donde se brinda una formación sobre los modelos matemáticos de ecuaciones y sus soluciones. Los procesos que se llevan son analíticos y siguen parámetros acordes al tipo de ecuación, de esta manera ofrece al estudiante una visión amplia de las distintas aplicaciones que tienen las ecuaciones diferenciales en la rama de la ingeniería y las ciencias en general. FI-GQ-GCMU V

3 CONTENIDOS DEL CURSO ALADOS
El curso es de tipo teórico de (3) créditos académicos compuesto por tres unidades didácticas: CONTENIDOS DEL CURSO ALADOS ECUACIONES DIFERENCIALES Ecuaciones diferenciales de primer orden Introducción a las ecuaciones diferenciales. Ecuaciones diferenciales de primer orden. Aplicación de las ecuaciones de primer orden. Ecuaciones diferenciales de orden superior Ecuaciones lineales de segundo orden Ecuaciones lineales de segundo orden n Aplicaciones de las ecuacionesde Orden superior Estudio de series y funciones especiales Generalidades del estudio de series Solución de ecuaciones diferenciales mediante series de potencias Funciones especiales y series matemáticas

4 INTENCIONALIDADES FORMATIVAS
PROPÓSITO: Desarrollar en el estudiante competencias para modelar por medio de ecuaciones diferenciales algunos sistemas simples y predecir su comportamiento con el fin de ser aplicados en su desempeño profesional. COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO: El estudiante aplica los conceptos básicos de las ecuaciones diferenciales de primer orden, dirigidos a la construcción de un conocimiento de manera autónoma con el fin de dar solución a problemas relacionados con la ingeniera y situaciones cotidianas. El estudiante diferencia y aplica los diferentes métodos de solución de las ecuaciones diferenciales de orden superior relacionándolos con situaciones problema de la ingeniera para aplicarlos en su campo profesional. FI-GQ-GCMU V

5 ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
La estrategia que orienta este curso es el aprendizaje basado en problemas(ABP). Que desarrollaremos cuatro fases Fase1: Activación del conocimiento y análisis de los elementos propuestos Fase 2: Investigación, construcción y apropiación de los elementos conceptuales Fase 3: Socialización de la solución a la situación planteada a partir de los conceptos construidos Fase 4: Evaluación, reflexión meta cognitiva de la solución planteada al problema propuesto FI-GQ-GCMU V

6 Acompañamiento tutorial
RECOMENDACIONES: Identificar el tutor a cargo de su grupo. Revisión de la agenda de acompañamiento docente Contacto mensajería interna del curso Chat Skype Foros FI-GQ-GCMU V

7 Estructura del curso FI-GQ-GCMU V

8 ANIMO Y ADELANTE EN ESTE PROCESO FORMATIVO
FI-GQ-GCMU V


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google