La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 3 3 DE ENERO DE 2012. Escriban un párrafo sobre lo que hiciste durante tus vacaciones. ¿Fue interesante/aburrido? ¿Lo pasaste con su novio/a o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 3 3 DE ENERO DE 2012. Escriban un párrafo sobre lo que hiciste durante tus vacaciones. ¿Fue interesante/aburrido? ¿Lo pasaste con su novio/a o."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 3 3 DE ENERO DE 2012

2 Escriban un párrafo sobre lo que hiciste durante tus vacaciones. ¿Fue interesante/aburrido? ¿Lo pasaste con su novio/a o su familia? Etc. (Escribe a lo menos 7 oraciones).

3 UNIT 3: COMPLETE CORE LESSON 1

4

5 EDICIÓN  Intercambien los párrafos de ayer con compañero Y editen los trabajos a uno a otro.  Hagan las correcciones en color rojo.

6  Present Perfect Tense (El presente perfecto)  Used for actions that have already taken place.  Tells “what you –have been- doing-”  Haber + past participle (-ido, -ado)  Haber (Yo) he hemos (Tú) has (….) ha han  Ex. Ya he ordenado mi dormitorio dos veces esta semano. No he comido nada hoy.

7  If you are sure something exists you use the indicative…  But when we don’t specify, or are not sure, if a certain person, place, thing, or occurrence exists, the subjunctive mood comes into play***  Subjunctive conjugation: (a few exceptions exist)  Start with the (yo) form of the present indicative.  Then drop the -o endings.  Finally, add the following endings  Ar – e, es, e, emos, en  Er – a, as, a, amos, an  Ir – a, as, a, amos, an

8  Dependent clauses typically begin with que.  In sentences with creer, the verb in the dependent clause is in the indicative.  Yo creo que mi abrigo está aquí.  Ellos creen que no hay nadie en la casa.  In sentences with no creer (expression of doubt), the verb in the dependent clause is in the subjunctive !**  Ella no cree que su novio cocine bien.  Ellos no creen que ella toque bien la guitarra.

9  Aburrido  Conocer  Creer  Importante  Incorrecto/a  Interesante  El novio/ la novia

10  Unidad 3, Lecci ó n 1  Pronunciaci ó n  Vocabulario

11

12  Escriban a lo menos 2 oraciones compuestos usando por lo menos 4 de sus palabras nuevas del vocabulario.

13  While you understand that these actions have taken place in the past (they are completed actions), they still have a sense of immediacy: They have taken place, but recently.  To form the Present Perfect in English, we use a conjugation of to Have and a Past Participle. Past Participles in English are words like "eaten," "written," "walked," and "rung." We use them with to Have in the sense of to "have done/finished something.“  For example,  "I have finished my project."  "I have seen that man before."  "I have had enough examples."

14  To form the Present Perfect In Spanish, we conjugate the verb Haber in the Present Tense. Haber means "to Have".  Don't confuse Haber with Tener. Tener means "to Possess or to own" and is not used to form the Present Perfect.Tener  We put the form of Haber together with a Past Participle in the same manner that we put Estar together with a Present Participle to form the Present Progressive. Present Progressive

15  Access the “Present Perfect Practice” in Wikispaces.  Practice until you have a score of at least $64,000!  Raise your hand when you reach your goal!

16  Complete Unidad 3, Lecci ó n 1  Pronunciaci ó n  Vocabulario  Gramatica

17

18

19 Escriban 3 oraciones que cuentan a quien/es conocieron esta semestre.

20

21

22

23

24

25 Completen la actividad de practica con el Subjuntivo  Wikispaces  Spanish III  Subjunctive Game

26  Listening & Reading

27

28

29  LATIN AMERICAN FOLKLORE: Cuento de Hadas (Fairytale)  Many are similar to North American folklore in that they are meant to teach a moral or a lesson.  Your classmates: Rebecca, Cooper, William, and Shivani will give you a summary on the 2 cuentos de hadas that they read.  Feel free to ask questions –IN SPANISH!

30  Yo comí una manzana ayer.  Yo estoy comiendo una manzana.  Yo comeré una manzana mañana.  Yo he comido 3 manzanas hoy.

31  Saquen una hoja de papel y contesten las preguntas siquientes usando el presente perfecto, y las respuestas que les da. (Take out a sheet of paper and answer the following questions, using the present perfect and the answers provided. 1. ¿Has desayunado hoy? (sí) he desayunado. 2. ¿Ellos han conocido al nuevo miembro de la iglesia? (sí) han conocido al nuevo miembro. 3. ¿Uds. Han leído esa novela interesante? (No) han leído esa novela. 4. Crees que ella está aquí? (No) creo que ella esté aquí.

32  Lleno los espacios con respuesta correcta. 1. Es necessario que _termines____ (terminar) con tu tarea. 2. Dudo que _ayude____ (ella, ayudar) a sus padres. 3. Creo que ella _viene____ (venir) a la fiesta. 4. No creo que su hermana __venga___ (venir) a la fiesta. 5. Ojala que ud. __tenga___ (tener) un buen fin de semana.

33

34  !ESTUDIEN SUS APUNTES DE PRESENTE PERFECTO Y SUBJUNTIVO!

35  Saquen una hoja de papel. –Escriben su nombre, la fecha y su periodo-  Escriben las respuestas a los espacios en blanco al lado de los numeros correspondientes en su papel.

36  Completan las hojas de ejercicios (1-4)

37

38  Repasamos sus hojas de ejercicios.

39  Core Lesson 2

40  Completen Core Leccion 2


Descargar ppt "UNIDAD 3 3 DE ENERO DE 2012. Escriban un párrafo sobre lo que hiciste durante tus vacaciones. ¿Fue interesante/aburrido? ¿Lo pasaste con su novio/a o."

Presentaciones similares


Anuncios Google