La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS. MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ENFASIS EN FINANZAS.

2 DINERO, CREDITO Y BANCA DEFINICION DE CONCEPTOS

3 DINERO Y SUS FUNCIONES SE ENTIENDE POR DINERO: “Es todo objeto que tenga aceptación general en el pago de bienes, servicios recibidos, o deudas contraídas y en términos del cual se pueda expresar el valor de todos los demás objetos”.

4 FUNCIONES BASICAS DEL DINERO MEDIO DE CAMBIO UNIDAD DE CUENTA DEPOSITO DE VALOR MEDIDA DE PAGO DIFERIDOS

5 MEDIO DE CAMBIO El dinero se convierte en un tercer objeto en términos del cual se cambian todos los demás productos. El dinero se convierte en un tercer objeto en términos del cual se cambian todos los demás productos. Los productos que en una situación de trueque se cambian directamente por otros, ahora se cambian por dinero. Los productos que en una situación de trueque se cambian directamente por otros, ahora se cambian por dinero.

6 DEPOSITO DE VALOR El dinero sirve como mediador en el cambio y se acepta en cambio de otros productos, además podemos guardar parte de ese dinero en forma monetaria para el futuro. El dinero sirve como mediador en el cambio y se acepta en cambio de otros productos, además podemos guardar parte de ese dinero en forma monetaria para el futuro.

7 MEDIDA DE PAGO DIFERIDO El dinero permite diferir para el futuro el pago de una obligación adquirida en el presente. El dinero permite diferir para el futuro el pago de una obligación adquirida en el presente. La cualidad esencial para que el dinero pueda desempeñar esta función es la estabilidad de su valor. La cualidad esencial para que el dinero pueda desempeñar esta función es la estabilidad de su valor.


Descargar ppt "ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google