La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMANA 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMANA 2."— Transcripción de la presentación:

1 SEMANA 2

2 ESTADO RELACIONES INTERNACIONALES
Un Estado se caracteriza por tener el reconocimiento internacional del resto de Estados e instituciones. Esto quiere decir que cuenta con representación en los organismos internacionales y mantiene relaciones diplomáticas con los otros Estados. DEFINICIÓN: El Estado es la «unidad política y administrativa superior que rige un territorio y a cuya autoridad están sometidos todos sus habitantes».

3 Estado SIMBOLOS: HIMNO LA BANDERA UNA CAPITAL UN ESCUDO UNA MONEDA
PODER PÚBLICO: Se refiere al Régimen o Forma de Gobierno que el Estado tenga, para organizarlo y buscar el mayor desarrollo posible. La forma de gobierno siempre será de acuerdo al Tipo de Estado en cuestión. SIMBOLOS: HIMNO LA BANDERA UNA CAPITAL UN ESCUDO UNA MONEDA EJECUTIVO  JUDICIAL  LEGISLATIVO 

4 SOBERANÍA: Es el Poder Absoluto o Superior de un Estado que ejerce sobre un territorio determinado. Un Estado sin soberanía simplemente no es Estado... es un atributo y fundamento la Soberanía, ya que es necesaria para que el Estado actúe. POBLACIÓN:  Es la gente que vivirá en un territorio determinado y que tendrá los derechos y las obligaciones que el Estado y sus leyes determinen.

5 LA SOBERANÍA es, la facultad de implantar y ejercer su autoridad de la manera en la que lo crean conveniente. Para que el ejercicio de la soberanía por parte de los Estados no perjudique a otras naciones, se crean límites definidos en porciones de tierra, agua y aire. En el punto preciso y exacto en que estos límites llegan a su fin es cuando se habla de fronteras.

6 stá ligado a una concepción imaginaria.
FRONTERAS  Las fronteras son convenciones artificiales que se establecen por motivos históricos o políticos. La frontera es una línea imaginaria de los territorios situada en torno a los límites internacionales. stá ligado a una concepción imaginaria.

7 Geográficos: paralelos o los meridianos.
FRONTERAS Naturales: Cordilleras ríos

8 TIPOS DE FRONTERAS NATURAL
AEREAS: Por medio de mapas o coordenadas TERRITORIALES FLUVIALES MARITIMAS: Por medio de mapas o coordenadas LACUSTRES: lagos SUBSUELO:

9 IMPORTANCIA DE LA FRONTERA
Es saber que las fronteras son las que demarcan la soberanía y el territorio de un país, y que dicho territorio no es sólo terrestre, sino también aéreo, lacustre, marítimo y fluvial.

10 TIPOS DE FRONTERAS CULTURAL ECONOMICA SOCIAL
NATURAL: DIVIDE EL TERRITORIO A TRAVÉS DE ACCIDENTES GEOGRAFICOS COMO: RIOS, VALLES, MONTAÑAS…

11 VIGILANCIA EN LAS FRONTERAS
EVITAR LA ENTRADA DE MASAS DE INMIGRANTES DROGAS MERCANCIAS ARMAS

12 BRAZIL- ARGENTINA

13


Descargar ppt "SEMANA 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google