La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿De que puedo hablar hoy? De los drogadictos, de las malas cenas, de las noches, de los ángeles buenos, de los médicos y de los enfermos, de los juegos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿De que puedo hablar hoy? De los drogadictos, de las malas cenas, de las noches, de los ángeles buenos, de los médicos y de los enfermos, de los juegos."— Transcripción de la presentación:

1 ¿De que puedo hablar hoy? De los drogadictos, de las malas cenas, de las noches, de los ángeles buenos, de los médicos y de los enfermos, de los juegos

2 Pero para empezar, Dios nos hizo de la nada: hombre y mujer nos creó Como todos los domingos hoy me he confesado y he comulgado, en la Iglesia a la que suelo ir todos los domingos. El hombre es un ser que tropieza una y otra vez en la misma piedra, si tu ojo te escandaliza, arráncatelo y tíralo lejos que es mejor entrar tuerto en la vida que con los dos ojos en la gehenna, cuyo fuego no se apaga. Bien, tengo la dentadura destrozada, no se cuanto tiempo voy a vivir….

3 Pero el tiempo que Dios me dé voy a utilizarlo para dar gloria a Dios Hoy es el Domingo del Buen Pastor, recuerdo una charla que nos dio un buen amigo hace ya muchos años y por el que siento un especial cariño se llama Tomás. Y nos habló de los perros pastores, que con ayuda de sus amos cuidan a la manada de ovejas y que hace que entren en el redil para protegerla de otros animales que puedan ir pululando cerca.

4 Vivo encima de un garaje con 60 plazas Y es terrible cada vez que entra y sale el coche, y luego el o los propietarios del mismo, realmente es un auténtico coñazo, oírlos ir y venir; la vida es una mala noche en una mala posada. Lo dijo un/a santo/a y hoy como ayer, Mañana como hoy, y siempre igual. Vamos a ver: Considera lo más hermoso y grande de la tierra…lo que place al entendimiento y a las otras potencias… y lo que es recreo de la carne y los sentidos….

5 Y el mundo, y los otros mundos, que brillan en la noche: el Universo entero.-- Y eso, junto con todas las locuras del corazón satisfechas…, nada vale, es nada y menos que nada, al lado de ¡este Dios mío! --¡tuyo! Tesoro infinito, margarita preciosísima, humillado, hecho esclavo, anonadado con forma de siervo en el portal donde quiso nacer, en el taller de José, en la Pasión y en la muerte ignominiosa… y en la locura de Amor de la Sagrada Eucaristía.

6 Vive de Amor y vencerás siempre – aunque seas vencido– en las Navas y los Lepantos de tu lucha interior. No olvides que el Dolor es la piedra de toque del Amor. Todos estos pensamientos, objeto de la consideración de un santo… ¿no te mueven? ¡Si un hombre hubiera muerto por librarme de la muerte?.... --Murió Dios y me quedo indiferente. Dolor de Amor.– Porque El es bueno Porque es tu Amigo, que dio por ti su Vida. –Porque todo lo bueno que tienes es suyo.– Porque te ha perdonado… ¡El!.. ¡a ti! -- Llora, hijo mío, de dolor de Amor.

7 Amigo mío te muestro mi secreto: Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones. Son cosas que te digo al oído. En confidencia de amigo, de hermano, De padre. Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo. Voy a remover en tus recuerdos, Para que se alce algún pensamiento Que te hiera: Y así mejores tu vida. Y te metas por caminos de oración Y acabes por ser alma de criterio. – Prólogo del autor de Camino: San JoseMaría Escriva de Balaguer


Descargar ppt "¿De que puedo hablar hoy? De los drogadictos, de las malas cenas, de las noches, de los ángeles buenos, de los médicos y de los enfermos, de los juegos."

Presentaciones similares


Anuncios Google