La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Suplentación dietética con aguas residuales Zenik CrespZenik Crespo Universidad de Puerto Rico - Mayagüez Tecnología Mecánico Agrícola 11de agosto de 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Suplentación dietética con aguas residuales Zenik CrespZenik Crespo Universidad de Puerto Rico - Mayagüez Tecnología Mecánico Agrícola 11de agosto de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Suplentación dietética con aguas residuales Zenik CrespZenik Crespo Universidad de Puerto Rico - Mayagüez Tecnología Mecánico Agrícola 11de agosto de 2006

2 Introducción La alimentación de los cerdos destetados es costoso. El descarte de aguas residuales puede convertirse en un problema ambiental. Se puede combinar ciertos suplementos en la dieta de los cerdos para que tengan un mayor crecimiento.

3 Objetivo Comprobar mediante estudios y experimentos que añadir un factor de crecimiento semejante a la insulina y proteinas fijadoras estan asociadas a ganancia en peso, eficiencia de conversión y consumo de alimento.

4 Terminología CA = consumo de alimento GP = ganancia en peso EC = eficiencia de conversión BW = body weight (peso) CPWW = fabrica de caramelo (Coca-Cola) FI = feed intake ( alimento consumido)

5 Materiales y metódos 16 cerditos de raza Landrace de 21 dias, de 6 kg BW. 8 jaulas Por 4 semanas se le suministro una dieta comercial a los cerditos a razón de 8% BW complementado con 0 a 10% de CPWW.

6 Materiales y metódos Los cerdos se pesan semanalmente para medir los cambios. Se toman muestras de sangre para verificar los niveles de insulina en la sangre.

7 Resultados No se obtuvo un efecto significativo en BW Y FI entre los cerdos tratados con el suplemento y los no tratados. Los niveles de insulina en los cerdos tratados fueron mayores que los no tratados.

8 Resumen Se trataron cerditos de 21 dias con un suplemento dietetico y residuos de una fabrica de caramelo para probar la ganancia en peso, eficiencia de conversión y consumo de alimento. En el experimento no se noto ningun cambio significativo en BW y FI.

9 PREGUNTAS

10 Referencias The Journal of Agriculture of the University of Puerto Rico


Descargar ppt "Suplentación dietética con aguas residuales Zenik CrespZenik Crespo Universidad de Puerto Rico - Mayagüez Tecnología Mecánico Agrícola 11de agosto de 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google