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Organigrama.

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Presentación del tema: "Organigrama."— Transcripción de la presentación:

1 organigrama

2 Personal requerido

3 MANUAL DE FUNCIONES

4 CONCEPTO Manual de funciones es un documento que se prepara en una empresa con el fin de delimitar las responsabilidades y las funciones de los empleados de una compañía. El objetivo primordial del manual es describir con claridad todas las actividades de una empresa y distribuir las responsabilidades en cada uno de los cargos de la organización

5 La finalidad del Manual de Organización y Funciones:
Es instrumentar por escrito la estructura organizacional. Definir claramente las relaciones de autoridad y dependencia de cada cargo en la Empresa. Tener especificado por escrito el objetivo, las funciones y las responsabilidades de cada cargo. Facilitar la contratación, admisión, rotación y ascenso de los empleados. Facilitar el control, evaluación y monitoreo de las actividades de todas las áreas. Facilitar los planes de capacitación, necesarios para cada área. Facilitar la definición de Planes salariales.

6 conceptos utilizados en la elaboración del manual de funciones:
Dirección : Indica la Dirección a la que corresponde el cargo. Área : Indica el área o repartición a la que corresponde el cargo. Responsabilidad ante: Indica la relación de dependencia del cargo.   Autoridad sobre: Indica la relación de autoridad.

7 IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DEL PUESTO:
Titulo del Puesto:    Nombre del cargo del empleado. Dirección: Hace referencia al nivel directivo o administrativo a donde el puesto estará asignado   Jefe Inmediato: Indica el nombre del cargo al que reporta directamente.   Función Básica: Define la tarea básica a desarrollar en el puesto. Funciones Específicas: Define las principales funciones a desarrollarse por los ocupantes de los puestos.

8 Responsabilidad por Supervisión: Indica el nombre de los cargos bajo su mando.
Especificaciones del Puesto: Define los requisitos mínimos de escolaridad y experiencia laboral que habrán de requerirse a las personas interesadas en desempeñar un puesto dentro de la empresa. Características Personales: Indica las condiciones personales y habilidades especiales que debe tener el ocupante del puesto.

9 Ejemplo Titulo del Puesto: Director Ejecutivo
Área:                    Dirección Ejecutiva             Supervisor Inmediato:        Vicepresidente de la Junta Directiva Función Básica: Planificar, dirigir, coordinar, organizar y controlar las estrategias, políticas, planes y acciones de Almacén Dos Mundos a nivel central, territorial y externo, con relación al cumplimiento de los productos y recursos financieros otorgados por las agencias.

10 Funciones Específicas:
Representar a Almacén Dos Mundos ante organismos y/o agencias nacionales e internacionales. Coordinar y dirigir las estrategias, políticas, planes y programas requeridos con instituciones internas y externas para el óptimo desarrollo de Almacén Dos Mundos. Participar en reuniones de la Junta Directiva. Preparar y presentar informes de la gestión de Almacén Dos Mundos a la Junta Directiva. Desempeñar otras funciones relacionadas con su cargo establecidas por la Junta Directiva.

11 Responsabilidad por Supervisión:
Asesoría Legal Subdirección General Recursos Humanos Gerencia Administrativa Financiera Gerencia de Operaciones

12 Especificaciones del Puesto:
Edad: Mayor de 30 años Sexo: Masculino / Femenino Nivel Educativo:     Licenciatura en: Administración, Banca y Finanzas, Economía, Contabilidad o carrera a fines, con especialidades en el ramo. Experiencia: Mínimo cinco (5) años en cargos similares. Características Personales: Elevadas características de liderazgo, discrecionalidad y confiabilidad. Habilidad de comunicación. Orientación a la obtención de metas con el mínimo costo posible. Alto nivel de creatividad e iniciativa.

13 Ejemplo Titulo del Puesto: Secretaria Ejecutiva Bilingüe
Área:                     Dirección Ejecutiva         Supervisor Inmediato:  Director Ejecutivo Función Básica: Asistir al Director Ejecutivo en las diferentes actividades que realiza. Apoyar todas las operaciones operativas que realiza: la Dirección Ejecutiva, las Gerencias de Sucursales y la Gerencia Administrativa Financiera.

14 FUNCIONES ESPECIFICAS
Revisar, clasificar y archivar la correspondencia enviada y recibida del Director Ejecutivo. Transcribir y redactar: cartas, documentos y correspondencia en general. Recibir y atender visitas a la Dirección Ejecutiva con amabilidad y cortesía. Recibir, efectuar y transferir llamadas telefónicas. Organizar la agenda del Director en cuanto a: reuniones, acuerdos, compromisos asumidos, etc. informándole de forma anticipada Mantener al día y en orden el archivo que contiene los documentos relativos a la Dirección Superior. Garantizar servicios migratorios u otras gestiones para viajes de los funcionarios al exterior y confirmar detalles a Relaciones Exteriores. Solicitar materiales y equipos de oficina que se requieran en el despacho. Garantizar el orden, aseo y presentación de la Dirección Ejecutiva. Realizar actividades afines bajo orientación de su jefe inmediato.

15 Responsabilidad por Supervisión: No Aplica
Especificaciones del Puesto: Edad: Entre 20 y 30 años de edad Sexo: Femenino Nivel Educativo: Bachiller y Secretaria Ejecutiva Bilingüe Experiencia: Mínimo (2) años en cargos similares Características Personales: Dominio fluido del Idioma Buenas Relaciones Humanas Disposición al trabajo

16 Ficha


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