La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inc. Berenice Alejandra Narváez Salas Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales 9º Semestre Lic. En Comercio y Negocios Internacionales Facultad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inc. Berenice Alejandra Narváez Salas Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales 9º Semestre Lic. En Comercio y Negocios Internacionales Facultad de."— Transcripción de la presentación:

1 Inc. Berenice Alejandra Narváez Salas Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales 9º Semestre Lic. En Comercio y Negocios Internacionales Facultad de Economía UASLP Jueves 24 de Noviembre del 2011 Don’t be evil.

2 ¿Qué es Google Inc.? Historia Directores Ejecutivos Productos y Servicios – Anuncios Finanzas Oficinas en el Mundo – Google en México Modelo de Negocios Competencia Estratégica – ¿Itunes Match o Google Music? – Android Conclusiones Bibliografía Índice

3 Google es el mayor motor de búsqueda de Internet y pertenece a una de las compañías más influyentes en el mundo online. Google Inc. se enfoca en la mejora de las formas en los que la gente se conecta con la información. Se centra en áreas, tales como búsqueda, publicidad, sistemas operativos y plataformas. El objetivo de Google consiste en organizar la información mundial y hacerla accesible y útil de manera universal.

4 Historia 1996 Larry Page y Sergey Brin desarrollaron un motor de búsqueda denominado "BackRub" que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página web. 1997 Los fundadores dieron con la palabra "Google" jugando con el término matemático "gúgol", que se utiliza para el número uno seguido de 100 ceros. 1998 Se funda 'Google Inc.', una compañía que dispone solamente de un buscador de enlaces web con 60 millones de páginas indexadas que responde a 10.000 consultas diarias, 3 trabajadores y un garaje. 1999 Su primer comunicado de prensa anuncia una inversión de $25 millones de dólares por parte de Sequoia Capital. 2000, Junio Forjan una sociedad con Yahoo! para convertirse en su proveedor de búsquedas predeterminado. 2000, Octubre Lanza Google AdWords, con 350 clientes. 2001 La primera adquisición pública: el servicio de discusión usenet de Deja.com, un archivo de 500 millones de discusiones. 2002 Primer hardware: Google Search Appliance. 2004 Se lleva a cabo la Oferta pública inicial por 19.605.052 acciones ordinarias Clase A en Wall Street NASDAQ:GOOG

5 2005 Febrero: Google Maps cobra vida. Junio: Lanzan Google Earth Alianzas con NASA Ames Research Center, Sun Microsystems, AOL of Time Warner y Fox Interactive Media of News CorporationSun MicrosystemsAOL Time WarnerFox Interactive MediaNews Corporation 2006 Adquisición de YouTube 2007 Presentan el servicio de búsqueda universal, que permite realizar búsquedas más amplias mediante la integración de imágenes, vídeos, noticias, libros y otros tipos de contenido en los principales resultados de búsqueda. 2008 Marzo: Adquisición de Double Click Septiembre: Lanzan Google Chrome 2009 Septiembre: Presentan DoubleClick Ad Exchange. Octubre: Google Maps Navigation 2010: Adquiere oficialmente Admob 2011 Google anuncia que adquirirá Motorola Mobility por 12, 500 millones de dólares. Historia

6 Directores Ejecutivos

7 Productos y Servicios

8

9

10 Anuncios

11

12

13 Finanzas Cuadros Financieros Cuadros Financieros Información de las acciones

14 Oficinas RegiónOficinas EUA19 Asia Pacifico15 Africa4 Europa28 Canadá3 Latinoamérica3 Oriente Próximo4

15 Google en México En la oficina de Google en México laboran alrededor de 35 empleados. Espera tener a 80 empleados antes de que finalice el año. Se dedican al contacto con publicistas, anunciantes y medios. Y se reúnen con agencias de publicidad para platicar cómo pueden migrar al mundo digital. 95% de los ingresos de Google México provienen de la venta de publicidad, el resto llega de negocios alternos como la renta de su suite de correo electrónico y Apps de oficina. También está muy enfocado a “educar” al mercado, visitando universidades, escuelas y entrenando a usuarios.

16 Modelo de Negocios El principal negocio de nosotros será siempre la publicidad, seguido por venta de enterprise software y suscripciones a servicios/apps. No puedo garantizar esto, porque toda empresa tiene que estar preparada para evolucionar y Google no está exento de ello. Eric Schmidt – CEO de Google. Google es una empresa que ha decidido apostar por un modelo de negocio basado en la libertad, la no censura previa y la democratización de la red. Cuando nació Google pensaban ganar dinero con su invento gracias al cobro de licencias a empresas que lo quisiesen utilizar en su sitio web o de manera privada. En octubre del año 2000 cuando se lanzó AdWords cambió el modelo de negocio a seguir: Crearían potentes herramientas que extrajesen la información de diferentes soportes (páginas web, libros, vídeos, …), la organizasen, y la acercaran a los usuarios, todo ello financiado por una importante cartera de anunciantes que aprovecharían la oportunidad de destacar su información frente a miles de usuarios interesados en una determinada temática.

17

18 Competencia Estratégica

19 Android sigue a la cabeza de los sistemas operativos móviles, pero su crecimiento ha llegado a un punto de estancamiento. La tienda de aplicaciones de Apple ha generado un 90% más de ingresos que la de Android. La compra de Motorola Mobility fue un movimiento estratégico para fortalecer el portafolio de patentes de Google.

20 Conclusiones Empresas como Google son impulsoras del desarrollo de la sociedad, ya que han contribuido a que cada vez más personas en el mundo tengamos acceso a la información. La estrategia de Google ha sido notablemente exitosa ya que la innovación tecnológica ha sido siempre su punto de partida respaldada por una distintiva filosofía de pensar siempre en el usuario y una cultura laboral que motiva e impulsa al empleado a la superación continua. México debe buscar el impulsar la educación, la investigación y el desarrollo en informática y tecnología con la intención de lograr que empresas como Google inviertan en nuestro país en centros de ingeniería y no se limiten a solo establecer oficinas de publicidad que generan buenos empleos pero son pocos.

21 Bibliografía http://www.google.com/intl/en/about/corporate/company/ http://encyclopedia2.thefreedictionary.com/Google+Inc http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2011/05/13/conoce-como-opera-google-mexico http://www.google.com/intl/es/logos/ http://www.google.com/doodle4google/history.html http://www.greatplacetowork.com/best-companies/100-best-companies-to-work-for/436-2010 http://www.eluniversal.com.mx/articulos/67275.html http://investor.google.com/financial/tables.html http://www.google.com/finance?q=NASDAQ%3AGOOG# http://www.miguelangelmata.com/2007/02/16/%C2%BFcomo-hace-google-rentable-su-modelo- de-negocio/ http://en.wikipedia.org/wiki/Don't_be_evil http://www.openhandsetalliance.com/ http://pueyrredonline.com/blog/2010/02/google-revela-su-modelo-de-negocio-para-los-proximos- anos/ http://google.dirson.com/post/4090-google-cumple-10/ http://en.wikipedia.org/wiki/Google

22 GraciasGracias


Descargar ppt "Inc. Berenice Alejandra Narváez Salas Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales 9º Semestre Lic. En Comercio y Negocios Internacionales Facultad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google