La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDADES TIC 4 y 5 Maria Valdivieso. ¿ POR QUÉ UN DIA DE LAS LENGUAS EUROPEAS?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDADES TIC 4 y 5 Maria Valdivieso. ¿ POR QUÉ UN DIA DE LAS LENGUAS EUROPEAS?"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDADES TIC 4 y 5 Maria Valdivieso

2 ¿ POR QUÉ UN DIA DE LAS LENGUAS EUROPEAS?

3 - Estás de acuerdo con estas opiniones? Si, porqué si aprendes más idiomas, es más fácil comunicarte con la gente si viajas a otra parte. - Indica cuáles son los objetivos que se propone esta celebración: que la gente se sepa comunicar bien con muchos idiomas.

4 El tesoro de las lenguas Qué entiendes tú por lenguas extinguidas? Que son lenguas que han desaparecido ( que ya no se usan) País de procedenciaLengua/s que se habla/n Rumaníabúlgaro, tártaro, turco, griego y serbocroata. Rusiaruso. Chinachinés e inglés. Perúespañol, aimara y quechua. Argentinaargentino. Marruecosárabe clásico y árabe marroquí. Senegalfrancés, fulaní, mandigo, serer y wolof. Españacastellano, catalán, euskera, gallego. Franciafrancés (gascón, bretón, catalán, vasco) SueciaSueco (lengua relacionada con el danés y noruego

5 Hagamos un autoanálisis ¿Cuál es mi lengua materna? el catalán. ¿Qué otras lenguas estudio o he estudiado? el inglés, el castellano y el francés. ¿Dónde las he estudiado o aprendido? en la escuela y en el instituto De la lengua o lenguas que conozco, a parte de mi lengua materna, ¿qué nivel tengo? INGLÉS: lo hablo poco lo escribo y leerlo y entenderlo, no mucho. ESPAÑOL: lo hablo, lo entiendo, lo escribo y lo leo. FRANCÉS: lo hablo muy poco, no lo escribo muy bien, lo leo pero sin entenderlo, aunque a veces se que quiere decir una palabra ¿En cuántas lenguas soy capaz de comunicarme con los demás? en castellano y en catalán ¿Qué lenguas no conozco y me gustaría aprender? el italiano.

6 LAS LENGUAS DE MI ENTORNO

7 ¿Qué lenguas hablan mis compañeros de clase? la mayoría castellano y la minoría catalán ¿Cuántas lenguas diferentes se hablan en mi instituto? árabe, castellano y catalán. De ellas, ¿cuántas son lenguas europeas y cuántas proceden de otros continentes? DE EUROPA: castellano y catalán FUERA DEL PAÍS: árabe

8 Hagamos un autoanálisis 1ª persona 2ª persona ¿Cuál es su lengua materna? Castellano / catalán ¿Qué otra lengua/s conoce? Catalán, y la entiende / francés, castellano e inglés y las entiende ¿Cómo las ha aprendido? por necesidad / en la escuela ¿Qué lenguas de las que se hablan en Europa le gustaría conocer? el inglés porqué es el que más se hace servir / el alemán porqué le gusta Alemania. ¿Le gustaría conocer más lenguas? Si por curiosidad / si porqué le gusta aprender idiomas.

9 Conclusión y debate “Las lenguas son la mejor manera de poder conocer las culturas diferentes a la nuestra”, y es verdad porqué si deseas viajar a otra parte, será fácil comunicarte, y a parte en el trabajo, si vienen personas de otro país, tú podrás hablarle fácilmente. “A los niños pequeños habría que enseñarles desde el colegio, por lo menos, dos lenguas europeas diferentes a su lengua materna”, y es verdad porqué así va aprendiendo desde pequeño, y le irá resultando más fácil este/os idoma/s.


Descargar ppt "ACTIVIDADES TIC 4 y 5 Maria Valdivieso. ¿ POR QUÉ UN DIA DE LAS LENGUAS EUROPEAS?"

Presentaciones similares


Anuncios Google