La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL POEMA DE LAS ROSAS Ricky Lorenzana Creación de:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL POEMA DE LAS ROSAS Ricky Lorenzana Creación de:"— Transcripción de la presentación:

1 EL POEMA DE LAS ROSAS Ricky Lorenzana Creación de:

2 ¡Blancas, bellas, pensativas, como vírgenes que evocan en su rostro, los matices delicados de la aurora; como amigas impecables de miradas cariñosas que sintieran de mi alma sensitiva, las congojas; como labios virginales de divinas dulces bocas que esperaran suspirando las caricias de otra boca, tal brotaban bajo un árbol de presencia ensoñadora, las cabezas pensativas de las rosas!

3 ¡Y pensé que me miraban como a extraño, sorprendidas de encontrarme junto a ellas con la faz contemplativa; hasta oí los cuchicheos de sus bocas peregrinas que lanzando sus protestas de perfume, me aturdían como alegres colegialas, parloteras y agresivas!

4 Yo les dije: ¡Rosas bellas, rosas puras, rosas mías, un hermano soy que viene de muy lejos; tras la vida voy dejando mis nostalgias como flores enfermizas, y aunque he sido franco y bueno, sólo traigo las espinas que clavaron en mis manos otras manos enemigas; sed vosotras las amables alegrías de mi vida; sed vosotras mis hermanas, sed vosotras mis amigas!

5 Y las rosas que sondearon las verdades de mi pena, me miraron como amigo; y dijeron que en la tierra compasiva para todos, para todos noble y buena, muchos son los que han caído con la cruz de sus ideas: ¡Y me hablaron de los sueños de las rosas; de bellezas de ilusión contemplativa; de su amor, de su pureza, que ellas aman como aman en el cielo las estrellas!

6 ¡Oh las rosas perfumadas de la tarde
¡Oh las rosas perfumadas de la tarde! ¡Oh las rosas que han vivido sus hermosos idealismos; que en la aurora fueron rosas; que en la tarde de la vida, fueron rosas, porque el mal que es de los hombres no llegó hasta sus corolas!

7 ¡Yo quisiera haber tomado de esa vida, pocas horas; ignorar de la existencia las promesas ilusorias que se esfuman en la nada, y vivir como las rosas una vida de ilusiones, momentánea... pero hermosa!

8 iY en mi tarde, ante el crepúsculo, deshacerme en una estrofa, como lo hacen las cabezas pensativas de las rosas! ….

9 Este bello poema fue escrito por el insigne poeta Guatemalteco don Osmundo Arriola.
Si ha disfrutado de su tierno contenido, por favor compártalo con sus contactos a fin de dar a conocer estas ejemplares joyas de la literatura de la tierra del Quetzal. Ricky Lorenzana


Descargar ppt "EL POEMA DE LAS ROSAS Ricky Lorenzana Creación de:"

Presentaciones similares


Anuncios Google