La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

: DOCUMENTOS Y LIBROS CONTABLES

Presentaciones similares


Presentación del tema: ": DOCUMENTOS Y LIBROS CONTABLES"— Transcripción de la presentación:

1 : DOCUMENTOS Y LIBROS CONTABLES
LOS DOCUMENTOS JUSTIFICANTES · DOCUMENTACIÓN MERCANTIL Y CONTABLE 1: 5:· LEGISLACIÓN MERCANTIL APLICABLE AL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CONTABLE · LOS LIBROS CONTABLES: 3:CONCEPTO, FUNCIÓN Y CLASIFICACIÓN · LIBRO DIARIO · LIBRO MAYOR 2:DOCUMENTOS JUSTFICANTES: MERCANTILES - TIPO · ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE DOCUMENTOS CONTABLES · LIBRO DE 4:INVENTARIOS Y CUENTAS ANUALES · LIBROS AUXILIARES · CORRECCIÓN DE ERRORES

2 · LOS DOCUMENTOS JUSTIFICANTES
· DOCUMENTOS JUSTIFICANTES MERCANTILES-TIPO · DOCUMENTACÍON MERCANTIL Y CONTABLE ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE DOCUMENTOS CONTABLES LIBRO DE INVENTARIOS Y CUENTAS ANUALES LOS LIBROS CONTABLES: CONCEPTO, FUSIÓN Y CLASIFICACIÓN LIBROS AUXILIARES Y DE REGISTROS LEGISLACIÓN MERCANTIL APLICABLE AL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CONTABLE REGLAMENTO DEL REGISTRO MERCANTIL CÓDIGO DE COMERCIO

3 Resumen Todos los libros y documentos contables deben ser llevados, cualquiera que sea el procedimiento utilizado, con claridad, por orden de fechas, sin espacios en blanco, interpolaciones, tachaduras ni raspaduras. Deberán salvarse a continuación, inmediatamente que se adviertan los errores u omisiones padecidas en las anotaciones contables. No podrán utilizarse abreviaturas o símbolos cuyo significado no sea preciso con arreglo a la ley, reglamento o la práctica mercantil de general aplicación.

4 Contabilidad Para No Contadores
Este clasificado también lo puedes encontrar en libro ventas importancia, tipos libros importancia, practicas balance general contabilidad, dinamica libro bancos, funciones balance comprobacion , administrators, estudiantes, egresados, technical constables, administrative, informatics.. de Libras de contabilidad, definicion, importance; Servicios Contables Necesita personal femenino con estudios técnicos en contabilidad, horarios de trabajo de.. de documentos administrativos registro de libros contables elaboración de planilla Contables. Contamos con los elementos técnicos y profesionales necesarios para mantener.. puesta al día de los libros de contabilidad.

5 Personas Naturales Obligadas A Llevar Contabilidad
¿Por qué debe utilizar los servicios de un contador y qué labor debe realizar? PERSONAS   NATURALES   OBLIGADAS   A   LLEVAR   CONTABILIDAD Personas Naturales Obligadas A Llevar Contabilidad Una persona natural, debe llevar contabilidad exclusivamente cuando con cumpla con cualquiera de las siguientes condiciones: - Opere con un capital propio superior a los USD 60, (al inicio de sus actividades económicas al principio de cada ejercicio impositivo). - Tenga ingresos brutos anuales de su actividad económica (del ejercicio fiscal inmediato anterior), superiores a USD 100, Tenga costos y gastos anuales, de su actividad empresarial (del ejercicio fiscal inmediato anterior), superiores a USD 80, En caso de personas naturales que se dediquen a la explotación de bienes; deberán obligatoriamente llevar contabilidad, independientemente de los límites antes indicados. La contabilidad debe ser llevada bajo la responsabilidad y firma de un contador legalmente autorizado. La contabilidad requiere de determinados conocimientos por lo que la ley exige que se utilicen los servicios de un contador público autorizado (CPA) o un contador bachiller autorizado (CBA), quien debe efectuar: - Registro sistemático y ordenado de todas las transacciones realizadas por el contribuyente. - Formular los estados de situación inicial y de resultados. - Presentar un análisis sobre los mismos. - Formular las declaraciones tributarias.


Descargar ppt ": DOCUMENTOS Y LIBROS CONTABLES"

Presentaciones similares


Anuncios Google