La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉXICO Luis Fernando Moreno González| Miguel Ángel Hernández Sanchez | Grupo 104Luis Fernando Moreno González| Miguel Ángel Hernández Sanchez | Grupo 104.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉXICO Luis Fernando Moreno González| Miguel Ángel Hernández Sanchez | Grupo 104Luis Fernando Moreno González| Miguel Ángel Hernández Sanchez | Grupo 104."— Transcripción de la presentación:

1 MÉXICO Luis Fernando Moreno González| Miguel Ángel Hernández Sanchez | Grupo 104Luis Fernando Moreno González| Miguel Ángel Hernández Sanchez | Grupo 104

2 UBICACIÓN DEL PAÍSUBICACIÓN DEL PAÍS México se encuentre en el continente “América”. Los países que lo rodean son:Al norte Estados Unidos americanos, al sur Guatemala y Belice

3 CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS DEL PAÍS El territorio es recorrido por las sierras Madre Oriental y Madre Occidental, que son una prolongación de las Montañas Rocosas. La sierra Madre Occidental termina en Nayarit, en la confluencia con el Eje Neovolcánico. A partir de allí, paralela a la costa del Pacífico, corre la Sierra Madre del Sur. El Eje Neovolcánico atraviesa el territorio del oeste al oriente, hasta unirse con la sierra Madre Oriental en el Escudo Mixteco o Zempoaltépetl (a 3.395 msnm de altitud). En el Eje Neovolcánico, de gran actividad volcánica como su nombre lo indica, se ubican los picos más altos de México: el Pico de Orizaba o Citlaltépetl (5.610 m), el Popocatépetl (5.462 m), el Iztaccíhuatl (5.286 m), el Nevado de Toluca (4.690 m) La Malinche (4.461 m) el Nevado de Colima (4.340 m). En esta provincia geológica tuvo lugar el nacimiento del Paricutín, el volcán más joven del mundo

4 CLIMA DEL PAÍSCLIMA DEL PAÍS En territorio mexicano se presentan dos estaciones bien marcadas: la época seca (de fines de noviembre hasta inicio de junio) que coincide con la temporada alta de turismo, y el ciclo lluvioso (de junio a noviembre), con precipitaciones torrenciales pero breves que se desatan, generalmente, en las tardes. En la Ciudad de México el clima es seco y templado. Las mañanas y las noches suelen ser frescas, a diferencia de las tardes que son cálidas. El promedio de temperatura entre diciembre y marzo es de 20 grados centígrados, mientras que en los meses más calurosos (abril y mayo) los termómetros alcanzan hasta los 31 grados centígrados. Lluvias vespertinas se producen en julio y agosto. Son diarias y su duración no sobrepasa las dos horas.

5 ENTORNO DEL PAÍSENTORNO DEL PAÍS Drcocoli, los españoles conocieron plantas autóctonas como: Maíz, papa, cacahuate, amaranto, cacao, vainilla, jitomate, tomatillos, epazote, chiles, calabaza, camote, jícama, yuca, piña, papaya, chirimoya, guayaba, mamey, zapotes en todas sus variedades, aguacate, chayote, chilacayote, chía, achiote, anonas, tejocotes, capulín, tabaco, henequén, colorantes vegetales como el añil y animales como la grana cochinilla, el árbol del ulli (hule) y el de xitli (chicle) la Cuetlaxochitl (nochebuena) y la xicamiti (dalia). Los reptiles y anfibios de nuestro país representan el 9.8% del total mundial, lo que constituye una de las herpetofaunas más diversas del planeta. La fauna mexicana, además presenta niveles muy altos de endemismos, ya que el 31.6% de los vertebrados terrestres (mamíferos, reptiles, aves, anfibios) de México son exclusivos del país.

6 HISTORIA DEL PAÍSHISTORIA DEL PAÍS Nombre del evento 1 Nombre del evento 2 Nombre del evento 3 Nombre del evento 4 Nombre del evento 5 Nombre del evento 6 1 ª fecha2 ª fecha3 ª fecha4 ª fecha5 ª fecha6 ª fecha Descripción del evento

7 COSTUMBRES Y TRADICIONESCOSTUMBRES Y TRADICIONES Describa las costumbres y tradiciones más importantes que se celebren en su país. Incluya información sobre qué se celebra y cuándo se celebra.

8 GOBIERNO DEL PAÍSGOBIERNO DEL PAÍS Explique cómo se dictan y se modifican las leyes de su país, y describa el proceso electoral para elegir al presidente.

9 ECONOMÍA DEL PAÍSECONOMÍA DEL PAÍS Explique cuáles son las materias primas y los servicios que se producen en su país. Además, diga cómo se abastecen normalmente los habitantes y sus familias.

10 TURISMO DEL PAÍSTURISMO DEL PAÍS Diga cuáles son los puntos de interés de su país en los que puedan estar interesados en visitar las personas de otros países.


Descargar ppt "MÉXICO Luis Fernando Moreno González| Miguel Ángel Hernández Sanchez | Grupo 104Luis Fernando Moreno González| Miguel Ángel Hernández Sanchez | Grupo 104."

Presentaciones similares


Anuncios Google