La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÈXICO Luz Nayeli Diaz Duran | Miguel Ángel Hernández Sánchez |1010Luz Nayeli Diaz Duran | Miguel Ángel Hernández Sánchez |1010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÈXICO Luz Nayeli Diaz Duran | Miguel Ángel Hernández Sánchez |1010Luz Nayeli Diaz Duran | Miguel Ángel Hernández Sánchez |1010."— Transcripción de la presentación:

1 MÈXICO Luz Nayeli Diaz Duran | Miguel Ángel Hernández Sánchez |1010Luz Nayeli Diaz Duran | Miguel Ángel Hernández Sánchez |1010

2 UBICACIÓN DEL PAÍSUBICACIÓN DEL PAÍS Mexico esta situado en el continente americano; colindando el norte con Estrados Unidos de America y al sur con Belice y Guatemala

3 CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS DEL PAÍS El territorio mexicano está formado por la Altiplanicie Mexicana, amplia meseta que está enmarcada por las cadenas montañosas de la Sierra Madre Oriental y la Sierra Madre Occidental. Al sur limita con la Cordillera Volcánica, además de la poderosa zona montañosa de las Montañas de Oaxaca (también llamadas Sierra Madre de Oaxaca). Las dos Sierras Madre se asemejan muy poco. La Oriental se extiende a lo largo de 250 km con alturas de hasta 3.000 m. La Occidental va de la frontera de EE UU hasta Aguas Calientes y recorre una distancia de 1.200 km con una anchura de cerca de 300 km. La Cordillera Volcánica es el aspecto más original del relieve mexicano. Va desde el Pacífico (Cabo Corrientes) al Golfo de México, y constituye uno de los conjuntos volcánicos más destacados del mundo. Sus alturas superan los 4.000 y 5.000 m (Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Pico de Orizaba). El desnivel que separa el altiplano volcánico al Norte de las tierras bajas al sur es muy importante.

4 CLIMA DEL PAÍSCLIMA DEL PAÍS En México el clima está determinado por varios factores, entre los que se encuentran la altitud sobre el nivel del mar, la latitud geográfica, las diversas condiciones atmosféricas y la distribución existente de tierra y agua. Por lo anterior, el país cuenta con una gran diversidad de climas, los cuales de manera muy general pueden clasificarse, según su temperatura, en cálido y templado; y de acuerdo con la humedad existente en el medio, en: húmedo, subhúmedo y muy seco.

5 ENTORNO DEL PAÍSENTORNO DEL PAÍS La flora del Estado de México esta compuesta por:Aguacate, ahuehuete, ahuejote, alegría, barba de San Juan de Dios, bisznaga, cañuela,cardo santo, cazahuete, cedro, ceiba, Colorín, cempaxúchitl,cuiajiote, encino blanco, enebro, espino blanco, fresno garambullo, garbacillo, girasol, gordolobo, guaje. Su fauna esta comformada por : Aguililla gris, ajolote, ardilla, armadillo, boa, coatí, comadreja, conejo, coyote, cuclillo, cuija, chachalaca, escorpión, garrapatero, jaguarundi, mapache, murciélago, murciélago vampiro, musaraña, ocelote, períco, rana parda, sapo del monte, tecolotito, teporingo, tlacuachín, venado, zopilote, zorra y zorillo.

6 HISTORIA DEL PAÍSHISTORIA DEL PAÍS Nombre del evento 1 Nombre del evento 2 Nombre del evento 3 Nombre del evento 4 Nombre del evento 5 Nombre del evento 6 1 ª fecha2 ª fecha3 ª fecha4 ª fecha5 ª fecha6 ª fecha Descripción del evento

7 COSTUMBRES Y TRADICIONESCOSTUMBRES Y TRADICIONES Describa las costumbres y tradiciones más importantes que se celebren en su país. Incluya información sobre qué se celebra y cuándo se celebra.

8 GOBIERNO DEL PAÍSGOBIERNO DEL PAÍS Explique cómo se dictan y se modifican las leyes de su país, y describa el proceso electoral para elegir al presidente.

9 ECONOMÍA DEL PAÍSECONOMÍA DEL PAÍS Explique cuáles son las materias primas y los servicios que se producen en su país. Además, diga cómo se abastecen normalmente los habitantes y sus familias.

10 TURISMO DEL PAÍSTURISMO DEL PAÍS Diga cuáles son los puntos de interés de su país en los que puedan estar interesados en visitar las personas de otros países.


Descargar ppt "MÈXICO Luz Nayeli Diaz Duran | Miguel Ángel Hernández Sánchez |1010Luz Nayeli Diaz Duran | Miguel Ángel Hernández Sánchez |1010."

Presentaciones similares


Anuncios Google